Las empresas con marketing social media se han dado cuenta que es el nuevo jugador en este sector digital, donde se enfrentan las marcas y los consumidores.
El social media se ha convertido en una oportunidad perfecta para que las marcas puedan fortalecer el vínculo emocional con sus consumidores y potenciar sus ventas. El sector de las redes sociales es tan diverso como el mundo en sí mismo. En internet podemos encontrar redes más masivas, como Facebook o Instagram, pero también aquellas más enfocadas a una determinada temática como pueden ser la música de rock o los gatos.
Pero te preguntarás que se necesita para hacer una buena estrategia en Social Media. Pues a continuación te explicaremos los pasos que debes realizar para que esta sea exitosa:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing social media que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing social media cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con marketing social media
La Despensa
Creen en las ideas, en la comunicación entendida como un territorio por explorar donde descubres cosas nuevas que son eficaces. El mundo y la publicidad están cambiando, y les gusta sentirse parte de ese cambio. Piensan que los resultados dependen de las personas, y por eso cuentan con un equipo de buenas personas, porque sólo así se consiguen buenos resultados.
Social Mood
La agencia española de contenidos y creatividad digital ha trabajado con marcas como Pringles, Tuenti, L’Oreal y Vichy entre otras muchas más. Cuenta con dos oficinas en España, en Madrid y Barcelona.
ImaginaDigital
Son la agencia líder en Barcelona en Redes Sociales. No sólo por ser la Agencia número 1 en Instagram, sino porque son especialistas en creación de contenidos. Tienen un equipo joven y preparado de nativos de las Redes Sociales que saben cómo diseñar un Social Media Plan. Desarrollar una estrategia de redes sociales efectiva es un imperativo para todas las empresas y marcas. Su servicio 360º les permite como agencia de marketing digital prestar un servicio integral, tanto como community manager externos, sino con la gestión de las redes sociales.
Cómo realizar una buena estrategia de marketing social media
Toda empresa desea conseguir los objetivos marcados, lo cual es necesario definir previamente antes de comenzar una estrategia de social media marketing.
En esta situación es importante considerar la posibilidad de invertir en promoción de pago, pues es considerada una de las formas de impulsar tu marca en un periodo corto y medio.
A continuación, te explicamos los pasos que debes realizar para hacer una estrategia de marketing social media:
1.Define tus objetivos
Dependiendo de lo que quieras definir tus objetivos, así deberás establecer la estrategia. Para ello, te recomendamos que responda a las siguientes preguntas:
¿Qué buscas?
¿Aumentar tus ventas?
¿Atención al cliente?
¿Crecer en la comunidad online?
2.Determina tu público objetivo
Una vez definido tus objetivos, deberás conocer quién es tu audiencia.
Este es el paso más importante de toda la estrategia ya que de ella dependerá el éxito de tu campaña, por lo cual deberás tomarte tu tiempo para estudiar quién es tu público objetivo.
3. Elige tu canal de comunicación
Recuerda que cada red social tiene un formato y cuenta con unas funciones determinadas que se adaptan a los diferentes objetivos que pueden tener las empresas.
El mejor consejo es que conozcas dónde está la audiencia y cómo interactúa con las demás marcas en esa red social.
4. Genera contenidos
El contenido será clave a la hora de que una campaña de marketing sea exitosa. Para ello, es necesario que conozcas la información que consume tu público objetivo y generar dicho contenido para obtener engagement necesario para alcanzar con los objetivos.
5.Analiza los resultados.
Una vez realizado todos los pasos anteriores, debes estar en constante análisis del comportamiento de la campaña. Para ello, te ayudarás de las métricas para comprobar que los resultados son los deseados y si hay que hacer algún tipo de modificación.
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