Hasta hace un tiempo el Marketing Digital era solo una forma nueva y diferente de comercializar un producto o servicio. Una nueva forma de hacer publicidad para vender. Pero, en los últimos años, la importancia del marketing digital para las empresas, ha sido mucho más evidente. Es una parte integral de lo que conforma la imagen de un negocio para sus clientes.
Ya no es suficiente tener un sitio web o ejecutar una campaña de anuncios publicitarios. A medida que Internet se entrelaza con todo lo que hacemos, la importancia del marketing digital es cada vez más clara.
En este post vamos a ver algunas razones de por qué es importante contar con una agencia de marketing digital para nuestra empresa y vamos a conocer algunas de ellas ubicadas en España.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Visual Publinet
Es una agencia de marketing fundada en 1997, fruto de la pasión de un grupo de jóvenes emprendedores por el marketing digital, el diseño web y las nuevas tecnologías. Ellos formaron una de las primeras empresas de desarrollo web de la comunidad.
Esta agencia digital lleva más de 20 años innovando para estar al día en las últimas tendencias de Internet. Su objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, ofreciéndoles un diseño web a medida y una estrategia de marketing online adaptada a sus necesidades.
Sus principales servicios son:
- Email Marketing
- Posicionamiento SEO
- Campañas SEM
- Diseño web
- Tienda Online, entre otros.
B2 Publicidad
Es una agencia de marketing y comunicación que trabaja arduamente en equipo para conseguir mejorar tu imagen de marca, potenciar tu comunicación, optimizar tus resultados en medios digitales y, por tanto, que vendas más. Durante sus procesos se encargan de analizar, planificar, medir, controlar, volver a medir, seguir controlando… porque les apasiona reportarte los mejores resultados. Y es que su objetivo es que crezcas, pero no a cualquier precio. Tu inversión publicitaria, aunque sea limitada, ahora será más rentable que nunca. Un servicio integral con un equipo especializado por áreas, con experiencia, conocimiento de verdad, ideas frescas y creativas, mucho diseño y resultados medibles.
Ellos ofrecen servicios de:
- Diseño gráfico
- Diseño web
- Publicidad
- Marketing Digital.
Promogenius
Es otra agencia de Marketing que opera en España ofreciendo servicios como:
- Diseño Web Responsive
- Tiendas Online
- Microsites Promocionales
- Landing pages
- Diseño y comunicación
- Branding y packaging
¿Para qué crear campañas de marketing digital?
Podemos entender que el marketing digital se dedica a promover el consumo por ejemplo; de los recursos de tecnología.
Cuando un usuario ha comprado un teléfono de gama alta que cubre sus expectativas de pronto se encuentra con un anuncio sobre la misma compañía con la última versión del dispositivo, pero ahora con cámara triple; Sin haber tenido necesidad de cambiar de teléfono, el usuario ahora está pensando ¡debería tener esa última versión! El usuario no se dedica a la fotografía a nivel experto pero le gustaría compartir sus momentos con excelentes tomas en las redes sociales.
Se puede pensar que hacer marketing es generar necesidades que promueven de alguna manera la atracción de clientes para adquirir un producto o servicio, sin embargo el marketing también da respuestas a los usuarios, no se puede generar o innovar un producto sin antes conocer lo que demanda el cliente, para ello se realizan encuestas de mercado con las que se obtienen resultados precisos acerca de lo que el cliente espera de las marcas y sirven para conocer si estamos aplicando correctamente las estrategias de marketing.
Importancia del marketing digital
Las agencias de marketing digital ayudan a orientar a las empresas hacia un público objetivo. Hoy día no se puede permanecer ajenos al mercado, los especialistas de marketing deben ser capaces de entender qué es lo que dice el mercado o entorno del mercado conocido como macro entorno.
Por ejemplo; para el sector de la hotelería es de interés saber qué dicen los clientes, los viajeros, cuáles son sus opiniones y qué está haciendo la competencia en el sector para atraer nuevos huéspedes y retener a quienes ya son clientes repetitivos.
Es así como el mercado y su entorno va marcando una serie de lineamientos como el costo aproximado por estancia en un hotel 5 estrellas en temporada de verano, o las estrategias de precio de las aerolíneas en temporada vacacional, cuáles y cómo son los mejores programas de puntos o rewards que ofrecen atractivos beneficios, etc.
En otras palabras el marketing digital viene siendo un intercambio en el proceso de planificar y ejecutar el desarrollo de un producto y/o servicio en el que intervienen elementos como; el mercado, las necesidades, los deseos y demandas del cliente, el valor de los productos y servicios, la calidad, la satisfacción además del intercambio de transacciones y relaciones comerciales.
En marketing intervienen cuatro elementos clave que son el producto, el precio, la promoción y distribución a fin de crear intercambios que cumplan tanto con los objetivos individuales como los de la organización.
Por otra parte en marketing y marketing digital no solo tiene como objetivos maximizar las ventas, para conseguir los objetivos antes mencionados se debe fomentar una cultura de marketing dentro de la empresa centrada en ofrecer valor al cliente; cambios organizativos, asignación de recursos, análisis de grupos estratégicos y evaluación.
Diferencias entre marketing digital y marketing tradicional
El marketing tradicional es diferente del marketing digital, en el marketing tradicional la gestión de recursos se realiza en un entorno físico mientras que en el marketing digital no es necesario desenvolverse en un entorno físico y los intermediarios desaparecen. Por ejemplo, comprar tickets de avión en donde el cliente puede hacerlo directamente con la compañía sin necesidad de ir, por ejemplo a una agencia.
De este modo el marketing se divide en dos entornos: marketing estratégico y marketing operativo, el primero es absolutamente fundamental, tanto que si no es contemplado estaremos realizando acciones operativas que pueden o no tener éxito.
Estos entornos se tienen claros en marketing tradicional, sin embargo en términos de marketing digital: si los objetivos estratégicos no son claros, se realizarán acciones que no serán capaces de identificar las necesidades de la empresa, de esta manera se deja ver la importancia de establecer una visión y una estrategia clara del marketing para la empresa.
La mente del consumidor no tiene límites, al igual que el marketing. El marketing digital converge con un cliente más informado, que lejos de ser el receptor es ahora quién produce contenidos haciendo eco de los productos o servicios que ofrecemos; compartiendo sus experiencias con sus amigos en las redes sociales que son documentadas con fotos, videos, comentarios likes o recomendaciones.
En otros términos el marketing digital puede marcar pautas a seguir durante el proceso de decisión de compra y los factores decisivos que intervienen cuando un cliente realiza la misma, ya que puede suponer uno de los más complejos análisis donde intervienen diferentes elementos a tomar en cuenta.
Además del canal de acceso, la navegación y claridad del sitio, y correcta la segmentación, se encuentran también los factores de influencia sobre el comportamiento del consumidor que abarcan términos económico, familiares y sociales.