En este artículo de Comunicare hemos creado una lista con las tendencias más relevantes para este 2024, que consideramos clave para estar a la vanguardia del marketing digital, sigue leyendo y esperamos que te gusten y te sirvan para actualizar tu empresa y métodos estratégicos.

Índice de contenidos
HUMAN CENTRIC MARKETING
Existe ya una evolución en la forma de pensar por parte de la empresa, en unos sectores más que en otros, en los que el cliente ha pasado de ser un consumidor al uso, impersonal, a ser partícipe de una relación cada vez más personal.
CONTENIDO: CALIDAD VS CANTIDAD
Google ha dejado claro que su objetivo es dar respuestas cada vez más fiables, por ello cada vez valora más la calidad del propio contenido, no tanto la cantidad de estos.
PRIVACIDAD PARA EL USUARIO
Empresas como Google y Apple han restringido el acceso de las cookies para este año, pues cada vez la privacidad perdida años atrás en el ecosistema de todo internet se ha convertido en una preocupación creciente en la sociedad.
AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING
Cada vez un mayor porcentaje de tareas del ámbito del marketing pueden ser automatizadas, y las empresas cada vez lo utilizan más en tareas como personalizar descuentos o enviar correos para generar interés (email marketing), así como distribuir tareas en el equipo, entre muchas otras.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Cada vez va a ser más efectivo centrarse en tu estrategia de marketing, y gracias a la inteligencia artificial muchas empresas van a ahorrar costes y crecer mucho más rápido.
CRECIMIENTO DEL STREAMING
Las plataformas con servicios de streaming cada vez tienen una cuota de público mucho mayor, sobre todo, a raíz de confinamientos por el covid-19,
FACEBOOK POR <META>
Una de las noticias más comentadas este año ha sido el cambio de nombre de la empresa Facebook por Meta, haciendo alusión al metaverso, un mundo virtual sobre el que grandes empresas y países del mundo están trabajando para hacer posible la realización de tareas cotidianas de nuestro día a día en una plataforma virtual a través de avatares que representan a cada usuario.
POSICIÓN CERO EN GOOGLE
El posicionamiento SEO siempre ha buscado posicionarse en la primera posición de la primera página de Google, la que más tráfico iba a generar en nuestra web, sin embargo, ha aparecido al juego la posición cero, la más cotizada a día de hoy, con un formato más visible y llamativo a modo de snippet.
MARKETING OMNICANAL
Cada vez las plataformas digitales están más interconectadas entre sí y esto es un factor clave hoy en día para que la omnipresencia en cada una de ellas sea más relevante cada día. Añadimos también el factor del 5G que este año promete crecer exponencialmente,
INBOUND MARKETING
La idea de atraer personas en vez de buscarlas se encuentra al alza, cada vez las empresas invierten más en este modelo estratégico.
MARKETING MÓVIL
Alrededor del 50% de las búsquedas en internet se producen a través de dispositivos móviles, por lo que debemos seguir fomentando la adaptación tecnológica de nuestros servicios y sitios web a estos dispositivos.
E-COMMERCE EN REDES SOCIALES
La gran atracción de público que tienen las redes sociales es una muestra de la oportunidad de negocio que las empresas pueden encontrar aquí, y cada vez se está implantando en muchas más de estas redes.