Un banco de imágenes es una gran herramienta para el marketing digital. Hay muchos beneficios para los bancos de imágenes, incluida una variedad de estilos de imagen y imágenes de alta calidad. Por ejemplo, un minorista en línea necesitará tomas de productos, pero un proveedor de servicios puede no. Cuando se trata de crear un banco de imágenes sólidas, una marca necesitará un rango de imágenes para promocionarse de manera efectiva. En seriamente, los calcetines tontos, por ejemplo, utiliza una mezcla de imágenes profesionales, de estilo de vida y recortes.
Si no está seguro de dónde comenzar, puede visitar sitios como Pixabay o FreePik para buscar fotos. Estos sitios cuentan con más de noventa millones de imágenes libres de imágenes y vectores que pueden modificarse libremente para uso comercial. También puede utilizar regalos como archivos PSD y otros formatos de imagen. Estos sitios también tienen un editor de imágenes y buscador de palabras clave dentro de la plataforma. El costo para usar un banco de imágenes varía según el tipo de contenido que está creando, así que asegúrese de obtener consejos de los diseñadores gráficos antes de elegir imágenes.
El mercado creativo es otro gran recurso para encontrar imágenes. Son un gran repositorio con imágenes de todo tipo y clase. También suelen ser libres de usar si los acreditas al propietario. Puede buscar imágenes utilizando licencias Creative Commons para asegurarse de que está obteniendo la mejor calidad posible. Las imágenes en el mercado creativo se pueden comprar por separado o en paquetes. En general, la última opción tiene un menor costo por unidad que el primero.
Pixabay tiene una enorme biblioteca de fotos gratuitas y ilustraciones vectoriales. Estas imágenes tienen licencia para uso comercial y editorial. Debe atribuir el fotógrafo o Photobank si está usando una imagen de Pixabay. Otros bancos de imágenes que vale la pena revisar incluyen Pixabay, Unsplash y Freepik. El último sitio ofrece un motor de búsqueda para localizar imágenes de alta calidad. También tienen un extenso catálogo.
La facilidad de usar una biblioteca de imágenes puede hacer que el proceso creativo sea más eficiente. Las marcas pueden usar una biblioteca de imágenes para colaborar con socios y administrar grandes cantidades de activos digitales. Los usuarios pueden buscar imágenes por categorías, fechas y ubicaciones. Y los administradores pueden controlar quién puede acceder a ciertos archivos en cuestión de segundos. Además, un banco de imágenes ayuda a proteger la propiedad intelectual de la compañía, que puede incluir imágenes. También pueden prevenir errores costosos asegurando que todos los materiales reflejen la mensajería de las marcas.
Si bien las fotos e imágenes son cruciales para el marketing digital exitoso, también afectan a su desempeño en sitios web. Las personas procesan imágenes más rápidas que el texto, lo que significa que las imágenes capturan la atención de los lectores. El cerebro procesa imágenes 60,000 veces más rápido que las palabras escritas. Una imagen puede tener un impacto emocional en solo 100 milisegundos. Esto hace que sea más fácil atraer a los lectores a permanecer en su sitio web por más tiempo. La mayoría de los visitantes se quedan en un sitio web durante unos 15 segundos. Al utilizar imágenes atractivas de alta calidad, puede alentarlas a quedarse más tiempo y ver su mensaje con mayor claridad.
Las imágenes se pueden reutilizar para una variedad de propósitos. Un banco de fotografía completamente surtido hace que sea más fácil encontrar las imágenes adecuadas para una campaña específica. Por ejemplo, las fotos de los photoshoots CMOS se pueden almacenar en un repositorio central y etiquetados con su fecha de disparo. Una vez aprobados las imágenes, se pueden reutilizar en varias campañas. Si su compañía realiza un montón de mercadeo en redes sociales, tener un banco de imágenes lleno de imágenes, ayudará a sus marcas métricas de compromiso.