La figura SEO se ha convertido en una de las más importantes para las empresas. El Search Engine Optimization o la Optimización en los Motores de Búsqueda (SEO) y la figura que lo representa es el encargado del posicionamiento SEO en buscadores y de hacer que el negocio se sitúe entre los primeros resultados de los SERPs sin pasar desapercibido.
A día de hoy, un gran porcentaje de la población utiliza Internet para realizar comprar productos o servicios. Las empresas que han adoptado este perfil en su equipo, han respondido con su visibilidad aumentada en búsquedas como “zapatillas para correr”, “ropa para bebés” o “regalos día de la madre”.
Se trata de una de las actividades empresariales más empleadas para el crecimiento y la expansión de la marca en el medio online y en este post vamos a conocer el Top 10 de agencias SEO que te pueden ayudar a potenciar tu negocio en España:
Índice de contenidos
Top 10 Agencias SEO
Comunicare, tu agencia de optimización SEO
Somos una agencia de marketing especializada en SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
PZT by Posizionarte
Es una agencia líder en el sector del marketing digital, especializada en el posicionamiento web y la publicidad en los diferentes buscadores. Son especialistas y partner de Google que hacen posible el desarrollo de las acciones de marketing y estrategias online con el objetivo de mejorar la visibilidad de las marcas y posicionar las páginas web entre los primeros puestos cuando el usuario realice una búsqueda.
NeoAttack
Es una agencia de marketing online enfocada en SEO, cuyas oficinas se ubican en Madrid, y ofrece servicios marketing de contenidos, diseño web y posicionamiento, así como apps para móviles.
Elogia
Seguimos el listado del TOP 10 de agencias SEO con Elogia, una empresa especializada en digital commerce marketing que trata de extraer, analizar y aprovechar la información relevante del sector en el que opera cada marca con el objetivo de sacar los puntos de provecho.
Human Level Communications
Consultora de marketing online enfocada a servicios de posicionamiento orgánico, PPC, analítica web y auditorias de indexabilidad. También, ofrece cursos de formación in company sobre SEO.
MarketiNet
Con 12 años de experiencia, MarketiNet ofrece soluciones 360º a aquellas marcas que apuestan por el futuro de la comunicación. Compuesto por un equipo multidisciplinar apasionados por el mundo digital y nuevas soluciones creativas especializadas en SEO.
YoSEO Marketing
Agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento web que personaliza y orienta cada estrategia a los objetivos y las características de cada cliente, trabajando en base a una estrategia global.
WeAreMarketing
WAM aprovecha su conocimiento comercial y experiencia digital para ofrecer servicios de marketing y cubrir la experiencia completa de los clientes. Una agencia que aporta servicios de marketing 360º.
Optimizaclick
Esta empresa se enfoca en el marketing 360 grados, donde potenciar la visibilidad y posiciones de sus clientes. A su vez, está especializada en posicionamiento web en los diferentes buscadores, analítica web y conversión.
SEOcom
Agencia especializada en captar tráfico online y en la optimización de conversiones. Su estrategia de posicionamiento se enfoca en el planteamiento de cada proyecto SEO en varias líneas donde posicionar los negocios entre los cinco primeros puestos.
Claves para no perder el posicionamiento SEO
Conoce a tus usuarios
¿Quiénes son mis clientes potenciales? ¿A quién quiero llegar? Primero pregúntate de dónde viene tu audiencia y qué tipo de audiencia es; ahí tendrás la respuesta.
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de llevar a cabo la estrategia de posicionamiento SEO es conocer a los usuarios , ya que cada grupo de consumidores tiene un comportamiento diferente. Por esta razón es necesario tener más información sobre el comportamiento; para que podamos reconocer qué tipo de información, cuáles son sus necesidades y cómo podemos satisfacerlas. Pero lo más importante para un SEO es conocer cómo buscan los usuarios, y qué tendencias y volúmenes de búsqueda existen para cada keyword y para cada momento o estación del año.
Diagnóstico del sitio web
Después de definir qué tipo de información buscan los usuarios, es el momento de realizar un diagnóstico del sitio web. Este análisis debe llevarse a cabo para averiguar qué secciones del sitio web ya están optimizadas, cuáles no y a qué nivel para poder aplicar la estrategia con mayor precisión.
Selección de keywords
No hay posicionamiento SEO que no esté asociado a sus palabras clave o keywords. Este perfil, cada vez más desarrollado con los años, tiene que seleccionar las mejores keywords para la optimización de contenidos, un aspecto fundamental en su estrategia.
Para la selección de la palabra clave, hay que tener en cuenta los aspectos que son necesarios para la construcción de la página web, desde el dominio hasta la landing page. Además de utilizar esas palabras clave con las que el negocio espera ser encontrado entre los primeros resultados en los SERPs, el SEO también puede utilizar palabras que sean capaces de generar más búsquedas (las Head o Middle Tail) y al mismo tiempo producir un nivel menor de competencia, lo que significa que la selección de las palabras clave es más efectiva, las denominadas Long Tail o Keywords de cola larga.
Optimización de la página
El siguiente paso tras la selección de palabras clave es la optimización a tener en cuenta del resto de elementos del sitio web. Estos son:
- Título y etiquetas de encabezado (Headings), debido a que el título y el H1 es de lo más importante que tiene en cuenta un buscador como Google.
- Es importante incluir las palabras clave con la longitud recomendada por las patentes (no más de 60 caracteres).
- Los Headings (H1,H2,H3…), además de ser descriptivos porque proporcionan información relevante a los motores de búsqueda, deben incluir las palabras clave y deben de estar bien jerarquizados. Es relevante decir que el H1 ha de estar siempre por encima de los demás headings.
- La URL: La URL debe ser amigable y con palabras cortas.
- El campo semántico son las etiquetas HTML, que pueden usarse para marcar el contenido relevante proporcionando los motores de búsqueda con información adicional. Toda la información de la web cómo los productos, servicios, videos, imágenes y otro tipo de contenido, formarán parte de todo el campo semántico.
¿Qué es el business Marketing?
El marketing business to business es aquel por el cual una empresa vende sus productos a otra empresa y no lo hace de manera directa a un consumidor final. Los productos o servicios que un negocio crea son consumidos por otras empresas y son estas empresas la que se encargan de proporcionarlos a los consumidores finales. En este tipo de marketing no existen intermediarios entre las empresas que elaboran el producto y el consumidor final.
¿Cuáles son las estrategias del Marketing business to business?
Existen diferentes estrategias de marketing business to business, a continuación estudiaremos alguna de las más destacadas.
Reforzar la identidad de tu marca
Las empresas que tienen una imagen corporativa fuerte tienen más facilidad para establecer negocios con otras empresas. Para ganar notoriedad y reforzar la identidad de la marca, se recomienda realizar eventos, definir los valores de la propia marca, mejorar las condiciones de los trabajadores, realizar actividades que potencien la notoriedad de marca…
Aumentar la presencia online
Para que una empresa sea más conocida por el resto de empresas, es importante tener presencia online. Hoy en día casi todos los negocios necesitan tener esa parte digitalizada que les otorgue presencia en internet. Aquello que no se encuentra en internet es como si no existiese ya que el mundo digital y online que ha convertido en un escaparate para que las empresas se puedan mostrar.
La mejor manera de sacarle rendimiento a la estrategia online es contando con especialistas como Comunicare que se encarguen de realizar campañas de SEO, SEM o que se ocupen del diseño web y de la mejora del sitio web.
Trabajar diferentes campañas de e-mail marketing
Las campañas de e-mail marketing tiene el objetivo de segmentar de manera adecuada para una empresa pueda garantizar el alcance con las otras empresas que desea. Para conseguir esto, se emplean herramientas específicas que permiten enviar correos personalizados a las empresas que resultan relevantes para nuestro negocios. Se trata de una estrategia de marketing fue efectiva para la captación de clientes (en este caso empresas) potenciales.
Crear una base de datos de contactos
Tener una buena base de datos de contactos permite que una empresa pueda acceder a todos los clientes posibles que estén interesados en los productos o servicios que ofrece esta misa. La manera de captar a este tipo de clientes suele ser mediante ferias, eventos de empresa en los que nos podemos dirigir a un público específico…
¿Cómo medir el éxito de una campañas de B2B marketing?
Medir el éxito de las campañas de business to business marketing no es fácil ya que solo el 20% de los especialistas en marketing son capaces de realizar esta medición. Para poder cuantificar el éxito de nuestra campaña, existen cinco métricas que facilitan el trabajo.
La tasa de apertura de los e-mails
Esta métrica esta centrada en saber cómo de bueno es nuestro titular de la campaña. Es decir, nos permite saber is hemos llamado la atención de nuestros clientes potenciales. Dependiendo de si hemos conseguido captar la atención de los clientes, podremos decidir si seguir con ese mismo titular en el resto de plataformas como el sitio web, el blog o las redes sociales.
Los compartidos en las redes sociales
Una vez que hemos conseguido llamar la atención de nuestros clientes principales, debemos estudiar si estos comparten el contenido que hemos creado. Para esto, se pueden estudiar el número de publicaciones que han sido compartidas en redes sociales. El número que obtenemos nos indicará si el contenido que hemos creado es los suficientemente atractivo o si necesita ser cambiado.
El porcentaje de salida
El contenido creado para una campaña de business to business marketing no solo tiene que aportar valor al público objetivo, también debe estar estrechamente relacionado con la misión de la empresa.
Si un contenido consigue un gran éxito pero no motiva a los usuarios a navegar por nuestra web para realizar una compra, no estaremos teniendo éxito. Para poder medir esta situación, se estudian las páginas web que tiene un mayor rebote y las páginas web que son visitadas antes de salir.
La conversión de los LEADS
Tras haber realizado los pasos anteriores con éxito, lo siguiente es tratar de convertir a los usuarios que están consumiendo nuestro contenido en clientes potenciales. Para conseguir esto se necesita convertirlos en leads y moverles a que dejen sus datos en la web.
Los ingresos
La última métrica que se sigue para medir el éxito de una campaña está relacionada con los ingresos. Esto permite establecer una conexión directa entre la campaña y el número de ventas. Con esta información podemos calcular el retorno de nuestra inversión y sacar conclusiones sobre la efectividad de la campaña B2B de marketing.
Hoy en día, el marketing orientado a usuario o a empresas necesita de estrategias que garanticen el cumplimiento de objetivos. Una parte importante de estas estrategias esta relacionada con el mundo online y la estrategia digital. La optimización SEO, SEM, el diseño web y otros servicios están muy demandados debido a la importancia que ha cobrado internet a la hora de garantizar que una campaña, que una empresa que una estrategia sea efectiva.