A veces, cuando las empresas de email marketing en Bogotá piensan sobre esta herramienta, subvalora lo poderosa que puede llegar a ser dentro del comercio en internet.
En los últimos años, los correos electrónicos obtuvieron una tasa de conversión más alta de la búsqueda orgánica y en las redes sociales con un porcentaje de casi un 5%.
Pero si estás pensando en el típico correo spam, déjame decirte que estás muy equivocado. Con el nuevo avance del marketing digital, los motores de búsqueda y las redes sociales son las herramientas con las que puedes obtener mejores resultados combinándolo con el email marketing.
Por lo tanto, te mostraremos las principales ventajas y desventajas del email marketing en comercios:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el email marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de email marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de email marketing para tu empresa, desde Comunicare:
Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
Email Marketing. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Personalización. Mediante el email marketing, te podrá ofrecer la oportunidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales o/y audiencia. Además de crear una conexión, que provocará al cliente una clara distinción y preferencia. Es una de las características clave para tener porcentajes positivos de apertura.
Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
Mejores empresas de email marketing en Bogotá
Marketing GPS
Somos una agencia dedicada al inbound marketing enfocada a la creación de contenidos haciendo uso de la metodología inbound con técnicas de marketing y publicidad. Siendo la primera agencia en crear proyectos y marcas propias en diversos sectores en Colombia, llevamos en el mercado desde el 2012, nos sincronizamos con nuestros clientes mediante un plan estratégico, enfocándonos en proyectos B2B y B2C en sectores de gran impacto como Construcción, educación, hoteles, banca, industrial, marketing, tecnología, software, seguros y salud.
Gravitar Digital
GRAVITAR es una empresa de TI 100% colombiana con 9 años de experiencia y fundada en 2010, que se especializa en el desarrollo, innovación, integración y optimización de proyectos tecnológicos, brindando soluciones corporativas con soporte tecnológico de primer nivel para todo tipo de empresas. .
Somos aliados estratégicos para nuestros clientes y proveedores líderes a nivel nacional e internacional, logrando brindar soluciones acordes a sus requerimientos.
Ventajas y desventajas del email marketing
Independientemente de tus objetivos, aplicar una campaña de email marketing conlleva a una serie de ventajas y desventajas en tu empresas. Aunque la principal ventaja es que aumentan las ventajas, también aporta otros beneficios:
Ventajas
- El ROI promedio del email marketing es de un 122%. Esta cifra lo sitúa por encima de nuestras estrategias de marketing digital. Es por ello, que es una de las herramientas más utilizadas por las grandes empresas.
- Tener el email de un cliente es la oportunidad para que te puedas comunicar con frecuencia con ellos. Pero una cosa importante, no todos tus correos deben ser comerciales, si quieres ganarte su confianza deberes generar contenido de valor
- Cuando comienzas con tus pequeñas campañas de email marketing, la versión gratuita de cualquier software bastará para cumplir con tus necesidades.
Desventajas
- Muchas campañas de email marketing terminan en la carpeta de correo no deseado porque los filtros las invalida automáticamente.
- La bandeja de entrada de cualquier usuario de internet siempre se encuentra saturada. Tus campañas deben luchar contra cientos de correos que tu cliente ha recibido.
- En tiempos atrás, el email marketing ha consistido en atiborrar a sus clientes con correos comerciales. Esto ha ocasionado que muchas personas no hayan recibido ningún email que provenga de una tienda.
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