Algunas empresas de email marketing en Argentina no tienen muy claro cuál es el beneficio de mandar emails a sus clientes, ni como definir una estrategia o como ganar suscriptores.
Antes de comenzar a adentrarnos en formalismo, es mejor que conozcas que es el email marketing. Si nos centramos en su definición, se trata de usar el correo electrónico como medio de comunicación con los clientes. Pero sin embargo, este término engloba mucho más que esta definición.
Para cualquier tienda online, los suscriptores es algo muy valioso. Cuando consigues suscriptores, lo que estás consiguiendo es que esa persona que visita tu tienda se convierta en un cliente fidelizado.
Por lo tanto, a continuación, te mostraremos algunos consejos para que tu estrategia de email marketing sea lo más exitosa posible:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el email marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de email marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de email marketing para tu empresa, desde Comunicare:
Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
Email Marketing. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Personalización. Mediante el email marketing, te podrá ofrecer la oportunidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales o/y audiencia. Además de crear una conexión, que provocará al cliente una clara distinción y preferencia. Es una de las características clave para tener porcentajes positivos de apertura.
Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
Mejores empresas de email marketing en Argentina
2PLAYER CREAVITVE
2players-creative es una agencia de Marketing en Buenos Aires. Joven, flexible y con mucha experiencia en Marketing Digital. La calidad de sus trabajos se ve reflejada en las reseñas de sus clientes y los resultados de sus campañas. Social Media y Diseño web son su especialidad.
ADM
En su Agencia de marketing Digital ofrecen servicios de marketing online y Publicidad Digital para PyMes en Buenos Aires, Argentina. Impulsan el proceso de transformación digital de tu empresa, brindando soluciones digitales efectivas para optimizar el posicionamiento de tu marca en Internet. Son un grupo de expertos en diferentes áreas que se juntan para crear un equipo con más de 60 años de experiencia conjunta. Se destacan en el sector de diseño, desarrollo, marketing y publicidad.
ADBOT
Respiran tus mismas necesidades y por eso trabajan para ayudarte a cumplir tus objetivos utilizando las diferentes herramientas que tienen para ofrecerte. Cuentan con mucha experiencia en e-commerce habiendo trabajado en algunos de los sitios más importantes de Latinoamérica. Si tenéis un sitio web transaccional o con un catálogo de productos y queréis llegar a tu público objetivo y generar más ventas, saben cómo ayudarte.
El consejo más importante para una campaña de email marketing exitoso
Debemos tener en cuenta que cada una de las campañas debe contener los siguientes elementos imprescindibles de cualquier estrategia de email: contenido, diseño, datos, tácticas y intratabilidad.
Contenido y diseño del correo electrónico
A la hora de elaborar una estrategia de email marketing, uno de los trabajos más relevantes es la creación de contenido y su correspondiente diseño. Un asunto poco llamativo no animará a los clientes a acceder a los email y las posibilidades de que este se convierta en cliente fidelizado se reducen considerablemente.
Para ello lo mejor es optimizar el asunto y el texto de vista previa, ya que es lo primero que ven los clientes. Así que apuesta por asuntos curiosos y que de la impresión de contenido de valor.
Del mismo modo el contenido debe ser de calidad, personalizado y pertinente, con un diseño que incite a la acción, por ejemplo, haciendo llamativos los descuentos o las promociones de la marca.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!