El email marketing se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en el sector digital. Las empresas de email marketing en Chile apuestan por esta metodología por su conexión directa entre la marca y el cliente, sin intermediarios que desvíen la atención del público objetivo ante el mensaje.
Por dicho motivo, es considerada por los expertos como una de las mejores herramientas para fidelizar a los clientes y mantenerlos siempre al día con las novedades y promociones de la marca.
Pero si estás sin ideas o no sabes cómo empezar, te mostramos algunos ejemplos de las campañas más exitosas del email marketing:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el email marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de email marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de email marketing para tu empresa, desde Comunicare:
Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
Email Marketing. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Personalización. Mediante el email marketing, te podrá ofrecer la oportunidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales o/y audiencia. Además de crear una conexión, que provocará al cliente una clara distinción y preferencia. Es una de las características clave para tener porcentajes positivos de apertura.
Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
Mejores empresas de email marketing en Chile
HAL Company
Están capacitados para implementar, integrar con otro software empresarial y migrar datos desde y hacia HubSpot. Aprovecha al máximo HubSpot para hacer crecer tu negocio, creando capacidades sobre tu infraestructura de TI existente. HAL Company lo ayudará con el conocimiento, los procesos y la automatización, integrando HubSpot a su SaaS existente, software de telecomunicaciones, bases de datos, CRM y ERP. No son una agencia de marketing tradicional, pero su núcleo es el marketing entrante, la tecnología y los procesos que ayudan al cliente a aprovechar al máximo sus datos, con la curva de aprendizaje más rápida.
IDS Agency
Su equipo está compuesto por algunos de los mejores talentos en marketing y ventas en Latam, con acceso a los últimos procesos y recursos Inbound del mundo. Su misión en ids optimizar tus procesos para ayudarte a alcanzar tus metas y convertir en realidad la visión del negocio.
Triario
Ofrecen servicios para el crecimiento de las empresas empleando marketing digital, ventas, servicio, tecnología y datos. Son una agencia digital enfocada en el crecimiento: desarrollamos estrategias que producen impacto en conversión, leads, ventas y rentabilidad. Soportan su trabajo en contenido, tecnología, integraciones avanzadas y analítica de datos.
Ejemplos de campañas de email marketing
Como cualquier tienda online, puedes llevar a cabo el envío de muchos tipos de emails. Pero para que puedas aprovechar al máximo el potencial de todo el email marketing , te vamos a dar algunos ejemplos de las campañas de emails de marketing que puedes realizar con el cliente.
Cada campaña de email marketing, debemos analizar el recorrido que lleva a cabo el cliente con el objetivo de deducir que es lo que necesita en cada momento, y con esos datos, realizar un contenido individualizado con la finalidad de establecer contacto con el usuario.
Email de Bienvenida
Los expertos recomiendan que, a los nuevos miembros a tu lista de suscripción, debes de enviarle un email de bienvenida que contengan contenido de calidad y de valor.
Es una oportunidad fantástica para presentar tus productos, tus redes sociales o indicarles enlaces de interés.
Newsletter clásica
Para asegurarse que los nuevos suscriptores se van quedando en ella, debes ofrecer contenido de valor. Dicho contenido depende de tu modelo de negocio y de tus consumidores.
En este tipo de email, puedes ofrecer el siguiente contenido: promoción de tus productos, guías de productos, avances de las novedades, contenido atractivo como videos y testimonios de clientes.
Encuestas a los clientes
Con esta campaña, estarás demostrando a tus clientes que su opinión es importante enviándoles encuestas y otros emails de recogida de opinión. Existen distintos tipos de encuesta, como a productos individuales, a la tienda en general o a los servicios que ofrecéis.
Con las encuestas comprobarás si tus comunicaciones son claras y coherentes, obtendrás y guiaras la atención de los clientes, reforzaras la fidelización y te otorgaran nuevas ideas de productos.
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