El email marketing es una técnica que ha venido para quedarse y a día de hoy sigue siendo una práctica muy utilizada por las empresas. Cada vez, se reinventa con nuevas formas de adquisición y fidelización de clientes. Así es, el correo electrónico no solo sirve para enviar mensajes internos en tu empresa o entres tus conocidos, además sirve para tener un alto control y registro de muchas más tareas.
En la actualidad, esta práctica ha evolucionado y ahora está disponible para los agronegocios bajo la modalidad de agromarketing mailing. Este es definido como un conjunto de técnicas estratégicas para potenciar y mejorar las ventas en el sector agro. Mediante un bajo coste y sobre todo con una baja inversión de tiempo, se puede conseguir impactos tanto nacionales como internacionales. En este post te explicaremos todo lo necesario que debes saber sobre esta nueva modalidad de marketing.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el email marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de email marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de email marketing para tu empresa, desde Comunicare:
- Email Marketing. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
- Personalización. Mediante el email marketing, te podrá ofrecer la oportunidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales o/y audiencia. Además de crear una conexión, que provocará al cliente una clara distinción y preferencia. Es una de las características clave para tener porcentajes positivos de apertura.
Principales empresas agro que utilizan el email marketing
Atalaya Agroalimentaria S.L.
Es una empresa especialista en la producción y distribución de aceitunas deshidratadas. Sus productos son de origen vegetal perfecto para incluirlas en dietas vegetarianas y veganas. Ellos están muy concienciados con la calidad, el medio ambiente y la seguridad alimentaria durante el proceso de elaboración de sus aceitunas. En sus boletines informativos, envían semanalmente artículos de interés a sus clientes como recetas con sus productos, nuevos proyectos o datos de interés.
Santa Teresa 1881
Son una cooperativa dedicada a la aceituna, trabajando en su cultivo para así producir un producto que es pura historia de su tierra: El aceite de Oliva Virgen Extra-1881. Desde sus brotes hasta que la aceituna se convierte en un dorado zumo que se vierte en sus envases, el proceso de elaboración es controlado exhaustivamente. En su newsletter podremos encontrar artículos interesantes de recetas, beneficios y curiosidades del aceite e incluso invitaciones a ferias de este producto.
El Pozo
Esta empresa conocida por sus increíbles y originales campañas de publicidad, no se iba a quedar atrás dentro del email marketing. Siendo la marca preferida por los hogares durante más de 60 años son los pioneros en la alimentación saludable tanto en sus carnes frescas como productos elaborados. Con su filosofía en el desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos, dentro de su boletín informativo podrás encontrar consejos para llevar una vida saludable con sus productos.
Claves importantes sobre el email marketing para empresas agro
Son muchas las claves que debemos tener en cuenta si deseamos emprender en el email marketing dentro del sector agro, pero a continuación te mostramos las más importantes:
- El agromarketing está formado por todos los eslabones del sector primario. Si respondemos a la pregunta «¿quién es nuestro consumidor?», podremos establecer el cliente potencial de cada empresa para así contar con un punto de partida de cada estrategia.
- Lo más común en este sector es contar con una estrategia dirigida a empresas dentro del mercado B2B. En estos casos, la comunicación deberá ser más comercial y racional que la comunicación al cliente final, marcada por un lenguaje mucho más emotivo.
- El email marketing permite a las empresas agroalimentarias comunicarse de manera masiva, pero con mensaje personalizado a cada cliente. Disponer de una base de datos es un activo potente e importante a la hora de comunicarte con ellos. Un buen trabajo te permitirá informar a la buena persona en el buen momento con una oferta personalizada.
- Son muchas las posibilidades de comunicación con el cliente mediante esta técnica, y dicho método disparan estas posibilidades si realizamos un análisis de métricas que debemos conocer. Así, tendremos a nuestra mano la posibilidad de reaccionar a las acciones o ausencias de estas por parte de nuestro cliente.
- La creación de un newsletter permitirá mantener la comunicación con tu cliente ya sea enviando ofertas promocionales, invitación a ferias, informe de un comienzo de temporada, etc.
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