Las empresas de comunicación y marketing son empresas cuya función es prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o incluso personas individuales en relación a la planificación implementación y control de las actividades de marketing: deben realizar investigaciones del mercado, analizar las oportunidades y amenazas, elaborar planes de marketing, diseñar estrategias y tácticas de marketing llevando un control y monitorizando las actividades llevadas a cabo.
Es la encargada de crear estrategias, difundir los mensajes, escuchar y responder para mejorar la difusión y la percepción de las marcas, empresas o personas a través de la participación de los individuos. Con la irrupción de Internet y el mundo digital deben además alinearse con los objetivos comerciales, crear contenidos en estas plataformas para la interacción y conversación con el posible comprador o público objetivo.
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Diferencias entre una empresa de marketing y publicidad
Conociendo qué es una empresa de marketing podremos diferenciarla claramente de una agencia publicitaria: en una empresa de publicidad el objetivo primordial es dar a conocer un producto, servicio o empresa, a través de los canales de comunicación bien sean tradicionales (televisión, radio, prensa…) o a través de los canales online como son la web, blogs, foros etc posicionan un producto o servicio para que el posible comprador lo retenga en la mente.
En cambio, una empresa de marketing trabaja de un modo más global, marcándole los pasos a seguir a la agencia de publicidad para la realización de una campaña, ya que traza las estrategias, los planes de acción que indica cuales son los canales más propicios, el mensaje a transmitir, segmenta a los clientes potenciales en grupos y los define para enviar un mensaje propicio a cada uno de ellos. Una vez lanzada la campaña la agencia de marketing realiza un análisis de los resultados obtenidos con los que poder volver a alimentar la acción y mejorando los puntos que han fallado.
En cualquier caso, la agencia de marketing también está involucrada en otros procesos, como la distribución, el precio o la definición del producto en muchos casos, es decir las 4P´S del marketing (product, price, promotion, placement), por lo que da una respuesta más global a los clientes que la mera presentación de un producto a su público.
Es decir, una agencia de marketing realiza un trabajo más amplio que la agencia de publicidad. Las agencias publicitarias son aliados perfectos para empresas que ya cuentan con un departamento de marketing o con un director de marketing y las agencias de marketing son las aliadas perfectas para pequeñas y medianas empresas que quiere evolucionar y realizar bien las cosas pero que carece de un departamento o director de marketing que realice dichas funciones.
Los expertos apoyan cada vez más la estrecha vinculación que existe entre el marketing y la comunicación. Hoy en día las empresas tienen la obligación de comunicar de una manera más profesional y veraz con el objetivo de crear una relación con el cliente y duradera con el consumidor, pero eso sí, siempre en la confianza y en la transparencia.
El objetivo de la comunicación es crear y mantener una relación con el cliente a largo plazo, donde ambas partes confíen mutuamente en las posibilidades y necesidades, sabiendo que el cliente va a considerarnos como su primera opción en cuánto necesite algún producto o servicio de los que venden la organización.
El uso de medios de comunicación por parte de las empresas debe ser siempre con intención de conocer los gustos, necesidades y preferencias del cliente, más que tratar de convencerle de que nuestros productos o servicios son los mejores del mercado. Esto es debido a que la publicidad intrusiva y poco segmentada conseguirá que nuestro cliente se canse de nuestra empresa.
Comunicación y marketing con Comunicare
Somos una empresa especializada en la comunicación y marketing de empresas que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de comunicación y marketing cambiarán tu empresa para siempre.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nos encargamos que la sociedad tenga una buena imagen de tu empresa y esta adquiera una buena reputación. Además, nos centramos en buscar y aprovechar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener la empresa a su disposición y mejorar la relación con su público.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación en marketing jurídico, desde Comunicare:
- Investigamos el estado de la opinión de tu empresa. Llevamos a cabo una investigación profunda de sus clientes en los medios; especialmente si tiene presencia en el ámbito online. Mediante las redes sociales podremos observar que tipo de conversaciones existen alrededor de su empresa y, después de su análisis, le estableceremos los puntos de mejoras que podrá implementar. Además, complementaremos la información con estudios cuantitativos y focus groups para la recolección de datos más valiosos, otorgando la posibilidad de la creación de estrategias de comunicación más eficaces.
- Impulsamos la comunicación interna. Nuestros especialistas de comunicación saben que los mejores embajadores de una empresa son sus propios trabajadores. Por dicho motivo, realizamos auditorías con los empleados para conocer como es el estado de la comunicación interna de la empresa. Una buena comunicación interna permite a los trabajadores conocer la misión, visión y valores de la empresa y evita la pérdida de motivación en la realización de la actividad empresarial.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación de marketing. Nuestros consultores cuentan con el conocimiento y experiencia necesario para conseguir un espacio en prensa o hacer un comunicado a medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. Además, desarrollan de manera estratégica eventos, ferias o encuentran oportunidades de patrocinio para las empresas.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas de comunicación y marketing
AppleTree Comunications
Empresa de comunicación y marketing ubicada en Barcelona y Madrid. Los servicios que ofrecen son análisis e investigación, planificación estratégica, comunicación corporativa y de marca, marketing de influencers, diseño y producción, eventos virtuales, branding, diseño gráfico y virtual, producción multimedia, social media marketing, optimización de medios pagados y posicionamiento SEO y SEM.
Atrevia
Empresa de comunicación y posicionamiento estratégico con oficinas en 15 países. Sus servicios son generación de contenido, conversión, SEO, seguimiento y analytics, marketing tecnológico.
MediaGroup
Empresa de marketing y comunicación de Sevilla. Especialistas en marketing 360 y comunicación con planes personalizados que ayudarán a tu empresa a diferenciarse.
Brandmedia
Empresa de marketing en Sevilla. Con un equipo especialista en comunicación, ofrecen organización de eventos y estrategias en radio y prensa.
DSMK
Agencia de marketing digital en Sevilla. Especializados en producción audiovisual ya que disponen de una productora propia con precios bastante competitivos.
Preguntas frecuentes
¿Qué se hace en una agencia de comunicación?
Las agencias de comunicación se encargan no solo de crear campañas enfocadas a la prensa, sino también estrategias de marketing completas que incluyen la asistencia a eventos, ferias o las colaboraciones con otras marcas.
¿Qué es una empresa de comunicación?
Una Agencia de Comunicación es una firma que se caracteriza por prestar uno o más de los siguientes servicios: soluciones de imagen corporativa, institucional o de marca, campañas publicitarias, comunicaciones internas, organización de eventos y protocolo, uso de medios