El marketing jurídico digital engloba todas las técnicas que permiten a través del medio digital la captación y fidelización de los clientes, además de mejorar la presencia de la marca personal de los abogados. Cada vez son más los que utilizan este tipo de herramientas, pues actualmente son más los clientes que buscan opiniones en internet antes de contratar a un abogado o a un bufete.
Hoy en día, hemos podido comprobar que los profesionales de la abogacía van adaptándose a las nuevas tecnologías, aunque es cierto que todavía hay muchos despachos que no trabajan dentro del sector online.
En este post te enseñaremos la importancia de una buena comunicación en marketing jurídico, con la esperanza de arrojar cierta luz sobre este asunto y dotarlos de las herramientas adecuadas.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en la comunicación de marketing jurídico para empresas que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de comunicación en marketing jurídico cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nos encargamos que la sociedad tenga una buena imagen de tu empresa y esta adquiera una buena reputación. Además, nos centramos en buscar y aprovechar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener la empresa a su disposición y mejorar la relación con su público.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación en marketing jurídico, desde Comunicare:
- Investigamos el estado de la opinión de tu empresa. Llevamos a cabo una investigación profunda de sus clientes en los medios; especialmente si tiene presencia en el ámbito online. Mediante las redes sociales podremos observar que tipo de conversaciones existen alrededor de su empresa y, después de su análisis, le estableceremos los puntos de mejoras que podrá implementar. Además, complementaremos la información con estudios cuantitativos y focus groups para la recolección de datos más valiosos, otorgando la posibilidad de la creación de estrategias de comunicación más eficaces.
- Impulsamos la comunicación interna. Nuestros especialistas de comunicación saben que los mejores embajadores de una empresa son sus propios trabajadores. Por dicho motivo, realizamos auditorías con los empleados para conocer como es el estado de la comunicación interna de la empresa. Una buena comunicación interna permite a los trabajadores conocer la misión, visión y valores de la empresa y evita la pérdida de motivación en la realización de la actividad empresarial.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación de marketing. Nuestros consultores cuentan con el conocimiento y experiencia necesario para conseguir un espacio en prensa o hacer un comunicado a medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. Además, desarrollan de manera estratégica eventos, ferias o encuentran oportunidades de patrocinio para las empresas.
Las mejores empresas de comunicación en marketing jurídico en Madrid
Quum Comunicación
Es una consultoría de comunicación y marketing con el objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes, el posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés, su comunicación corporativa y financiera, etc.
DM Dima
Es una empresa que ofrece ese plus de diferenciación en sus servicios de diseño, publicidad, marketing y comunicación con el fin de convertir los deseos de sus clientes en una realidad. Y lo hacen a través de un equipo de profesionales innovadores, creativos, rigurosos, apasionados y preparados para entender sus necesidades y ofrecer el trato personalizado que requiere cualquier proyecto.
V3rtice Comunicación
Son una agencia de comunicación y marketing caracterizada por ser independiente y creativa. Les gusta lo que hacen y les gusta gustar. Por eso, proponen las mejores campañas creativas a sus clientes adaptadas a cada necesidad. Ellos apuestan por la comunicación de forma integral y abordamos todas las facetas que hacen visible a un proyecto o empresa.
¿Compensa el marketing jurídico digital?
Con toda los datos que contamos, podemos afirmar de manera rotunda que el marketing digital dentro del sector jurídico compensa y demasiado. Todos los grandes bufetes invierten una buena parte de sus recursos económicos en la promoción y herramientas digitales. Y lo más sorprendente es que son los bufetes pequeños y medianos independientes los que recurren más a estas técnicas.
Los servicios jurídicos digitales son cada vez más recurridos con más frecuencia, como ya demuestra el mercado actual. Esto provoca que quien no se adapte a las nuevas tecnologías se verá perjudicado debido a un reducido horizonte de negocio.
A continuación, le nombraremos las principales ventajas que muestra el marketing jurídico digital:
- La principal ventaja es su bajo coste. Diseñar una campaña digital requiere de ciertos conocimientos que a veces es necesario contratar a una empresa externa, pero esta acción tiene un mejor retorno de inversión.
- Segmentación del público objetivo. Así podrás invertir tu dinero en este canal de promoción al cual irá dirigido a posicionarse ante tu mejor target.
- Auditar los resultados de la campaña. Si cuentas con conocimientos básicos de métricas, podrás comprobar a tiempo real si están funcionando la campaña que tengas puesta en marcha.
- Posibilidad de reaccionar a tiempo real. Relacionado con lo anteriormente dicho, si compruebas que tu campaña no está obteniendo los resultados deseados, siempre tienes tiempo para volver a cambiarla por otra más efectiva rápidamente.
Dicho esto, nosotros recomendamos a todo jurista recurrir a las nuevas tecnologías y herramientas de marketing jurídico, sin miedo o perjuicio de decidir posteriormente cuál de ellas les compensa y cuáles no.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!