El email marketing es considerada como uno de los mejores canales de comunicación que dispone una empresa para comunicarse con sus clientes o público objetivo. Para los expertos, es una de las armas más poderosas, que, si es bien utilizada, puede dar unos excelentes resultados, especialmente en conversión.
El principal objetivo del email marketing es ofrecer al usuario contenido de calidad y valor, para así generar confianza y profesionalismo hacia la empresa, convirtiéndolo en un cliente fidelizado.
A continuación, mediante este post te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el email marketing y conocerás las métricas de un buen email marketing.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el email marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de email marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de email marketing para tu empresa, desde Comunicare:
- Email Marketing. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
- Personalización. Mediante el email marketing, te podrá ofrecer la oportunidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales o/y audiencia. Además de crear una conexión, que provocará al cliente una clara distinción y preferencia. Es una de las características clave para tener porcentajes positivos de apertura.
Las mejores empresas de email marketing en Sevilla
Inficon Global
Es una empresa de marketing digital que disfruta con cada propuesta, siempre viendo las posibilidades y opciones que trasladan con pasión a la estrategia. Son perfeccionistas y a la vez atrevidos, un equipo que no descansa hasta lograr el objetivo marcado. Una apuesta continua por la innovación, los cambios les motivan y buscan siempre adaptarlos a sus estrategias.
EntreBits
Con más de 10 años de experiencia ofreciendo a cada cliente aquello que necesita para dar el salto al mundo de los bits. Son una agencia de diseño web y marketing digital orientada al resultado, Su mayor orgullo es crecer junto al cliente. Se encargan de crear un buen diseño, cuidando y enfocado al cliente potencial, creando una estrategia compleja adaptada para cada tipo de negocio.
SERSEO
Es una empresa ideal para aquellos que buscan una solución de marketing digital diseñada para empresas que desean incrementar la asistencia de clientes a sus negocios, mejorar su presencia online, visibilidad y reputación digitales. Ellos te ofrecen una estrategia que se integra en la web de tu negocio y mejora notablemente la visibilidad, posicionamiento, impresiones, consiguiendo más llamadas a tu negocio y más visitas a tu comercio, incrementando las ventas en menos de 30 días.
InboundMAS
Es una agencia de marketing digital especializada en el inbound marketing. Desde sus oficinas ofrecen servicios complejos de marketing 360 orientados a conseguir resultados reales. Ellos te ayudan a desplegar todo el potencial de crecimiento de tu empresa en internet. Investigan sobre tu nicho de mercado y sus tendencias, te asesoran en la búsqueda del posicionamiento más fructífero para tu empresa.
+COMUNICAWEB
Trata de una agencia de marketing digital que ofrece su ayuda para dar a conocer una marca o un nuevo negocio, lanzar un nuevo producto al mercado, subir las ventas o incrementar la base de clientes. Además, ofrecen formación, asesoramiento y ayuda en la gestión del día a día de la mano de los mejores profesionales del sector.
Métrica de un buen email marketing
Alguna vez te has preguntado cómo hacer un buen email. Esa es una pregunta que constantemente se realizan los empresarios. La respuesta tiende a variar entre el mejor contenido y aquel que tuvo mejor performance. Por eso, desarrollamos una metodología que, dentro de ella, encontrarás estas siguientes métricas:
- El email debe llegar a un mínimo de 60 personas.
- Deberá contar con un mínimo de 98% de entrega.
- Tener un mínimo de 15% de apertura.
- Contará con un mínimo 2% de clic.
- Solamente debe tener como máximo 1% de baja.
- Y no tener más de un 0.1% de tasa de spam.
Teniendo en cuenta estas métricas, podremos determinar si un email es de calidad y la asertividad a la hora de establecer lo que debe ser modificado, ajustado y optimizado. Teniendo en cuenta nuestros datos, realizaremos experimentos de mejoras y seremos capaces de determinar el éxito o no de nuestra campaña de email marketing.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!