Los expertos apoyan cada vez más la estrecha vinculación que existe entre el marketing y la comunicación. Hoy en día las empresas tienen la obligación de comunicar de una manera más profesional y veraz con el objetivo de crear una relación con el cliente y duradera con el consumidor, pero eso sí, siempre en la confianza y en la transparencia.
El objetivo de la comunicación es crear y mantener una relación con el cliente a largo plazo, donde ambas partes confíen mutuamente en las posibilidades y necesidades, sabiendo que el cliente va a considerarnos como su primera opción en cuánto necesite algún producto o servicio de los que venden la organización.
El uso de medios de comunicación por parte de las empresas debe ser siempre con intención de conocer los gustos, necesidades y preferencias del cliente, más que tratar de convencerle de que nuestros productos o servicios son los mejores del mercado. Esto es debido a que la publicidad intrusiva y poco segmentada conseguirá que nuestro cliente se canse de nuestra empresa.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en la comunicación y marketing de empresas que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de comunicación y marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nos encargamos que la sociedad tenga una buena imagen de tu empresa y esta adquiera una buena reputación. Además, nos centramos en buscar y aprovechar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener la empresa a su disposición y mejorar la relación con su público.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación en marketing jurídico, desde Comunicare:
- Investigamos el estado de la opinión de tu empresa. Llevamos a cabo una investigación profunda de sus clientes en los medios; especialmente si tiene presencia en el ámbito online. Mediante las redes sociales podremos observar que tipo de conversaciones existen alrededor de su empresa y, después de su análisis, le estableceremos los puntos de mejoras que podrá implementar. Además, complementaremos la información con estudios cuantitativos y focus groups para la recolección de datos más valiosos, otorgando la posibilidad de la creación de estrategias de comunicación más eficaces.
- Impulsamos la comunicación interna. Nuestros especialistas de comunicación saben que los mejores embajadores de una empresa son sus propios trabajadores. Por dicho motivo, realizamos auditorías con los empleados para conocer como es el estado de la comunicación interna de la empresa. Una buena comunicación interna permite a los trabajadores conocer la misión, visión y valores de la empresa y evita la pérdida de motivación en la realización de la actividad empresarial.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación de marketing. Nuestros consultores cuentan con el conocimiento y experiencia necesario para conseguir un espacio en prensa o hacer un comunicado a medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. Además, desarrollan de manera estratégica eventos, ferias o encuentran oportunidades de patrocinio para las empresas.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de comunicación y marketing en España
Quum Comunicación
Quum Comunicación es una consultoría de comunicación y marketing fundada en Madrid en 1986 con el objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes, el posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés, su comunicación corporativa y financiera, etc.
ENTRA
Entra es una agencia donde el cliente encuentra todos los servicios de marketing y comunicación que necesita totalmente adaptados a la medida de su perfil, presupuesto o situación de mercado. Desde lo más sencillo a lo más sofisticado, facilitamos soluciones reales que superan las expectativas y permiten crecer a nuestros clientes.
V3rtice Comunicación
Son una agencia de comunicación y publicidad de Barcelona y Madrid. Independiente y creativa. Les gusta lo que hacen y les gusta gustar. Por eso, proponen las mejores campañas creativas a sus clientes adaptadas a cada necesidad.
Allí apuestan por la comunicación de forma integral, y abordan todas las facetas que hacen visible a un proyecto o marca, a través de sus departamentos de comunicación y publicidad.
¿Quiénes integran el departamento de comunicación y marketing?
La estructura del Departamento de comunicación y marketing de una empresa depende de las características de esta. El objetivo de este es comunicar la identidad, cultura y la imagen corporativa de la empresa y considerar igualmente importantes la comunicación tanto externa como interna.
La persona que lidera este departamento es el director de comunicación. Es aquel que se encarga de diseñar y planificar las estrategias de comunicación que debe llevar la entidad.
Posteriormente el redactor de contenidos es la persona que llega la actualidad de la empresa tanto a los usuarios como al personal laboral.
El director de Marketing se encarga de desarrollar estrategias y planificación de productos o servicios, publicidad, promociones y ventas para que estas lleguen al público objetivo.
El Community Manager es el encargado de las redes sociales y la publicación de los contenidos generados por el departamento en diferentes canales.
Como integrantes importantes, tenemos que destacar el director Audiovisuales y editor, encargados de la coordinación y producción de contenidos de audio y video.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!