En la actualidad suele haber casos donde las palabras marketing y comunicación son usadas como sinónimos a la hora de hablar de estrategias de mercado. Aunque su relación es indiscutible, lo cierto es que se trata de dos términos que no designan la misma cosa. La comunicación es la transferencia de información, el intercambio de ideas entre el emisor y el receptor. Consiste en el proceso de interacción entre dos o más agentes de un grupo. En un proceso de comunicación sea efectivo depende del mensaje, de su correcta interpretación por parte del receptor el entorno en el cual es transmitido. El marketing es la ciencia, los sistemas y las herramientas que estudian la relación que tiene tu empresa en el mercado para así conseguir un beneficio mutuo, tanto para el cliente como para la empresa. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre una empresa de comunicación y marketing en Granada.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de comunicación y marketing en Granada que opera en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de comunicación y marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nos encargamos que la sociedad tenga una buena imagen de tu empresa y esta adquiera una buena reputación. Además, nos centramos en buscar y aprovechar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener la empresa a su disposición y mejorar la relación con su público.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación en marketing jurídico, desde Comunicare:
- Investigamos el estado de la opinión de tu empresa. Llevamos a cabo una investigación profunda de sus clientes en los medios; especialmente si tiene presencia en el ámbito online. Mediante las redes sociales podremos observar que tipo de conversaciones existen alrededor de su empresa y, después de su análisis, le estableceremos los puntos de mejoras que podrá implementar. Además, complementaremos la información con estudios cuantitativos y focus groups para la recolección de datos más valiosos, otorgando la posibilidad de la creación de estrategias de comunicación más eficaces.
- Impulsamos la comunicación interna. Nuestros especialistas de comunicación saben que los mejores embajadores de una empresa son sus propios trabajadores. Por dicho motivo, realizamos auditorías con los empleados para conocer como es el estado de la comunicación interna de la empresa. Una buena comunicación interna permite a los trabajadores conocer la misión, visión y valores de la empresa y evita la pérdida de motivación en la realización de la actividad empresarial.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación de marketing. Nuestros consultores cuentan con el conocimiento y experiencia necesario para conseguir un espacio en prensa o hacer un comunicado a medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. Además, desarrollan de manera estratégica eventos, ferias o encuentran oportunidades de patrocinio para las empresas.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de comunicación y marketing en España
BCM Marketing
Empresa de comunicación y marketing en Granada con un equipo propio de profesionales en el sector del marketing B2B con más de 25 años de experiencia. Pueden ayudarte a establecer una relación sólida y ventajosa con todos tus colectivos de interés, hablar su mismo idioma y desarrollar un marketing segmentado y eficaz. En función de los objetivos y perfil de cada cliente utilizan diferentes herramientas de marketing para llegar a los objetivos establecidos.
Elmer
Son una agencia de comunicación y marketing. Si necesitas enorgullecerte de tu marca, conquistar tu sector, darles vidilla a tus fantasías de marketing digital, ellos te ayudarán en todo lo que necesite tu empresa. Ellos trabajan con exigencia y autocrítica. Siempre orientados a los resultados.
Factoria Creativa
Factoria Creativa es una empresa de comunicación y marketing en Granada con base tecnológica en el sector TIC y experiencia de 20 años en el sector. Desarrollan imagen de marca, comunicación digital y diseño web con proyectos innovadores de alta complejidad tecnológica.
¿Cuál es la diferencia entre comunicación y marketing?
Como ya hemos nombrado anteriormente, estos dos términos suelen confundirse constantemente, aunque van en paralelo son áreas diferentes. Para dar más claridad al asunto, destacamos cuatro principales diferencias:
- Producto. El marketing estudia el producto o el servicio que ofrece la empresa a sus clientes, estudia las necesidades del cliente y adapta su producto o servicio a dichas necesidades. Por otro lado, la comunicación estudia los valores que van a relacionarse con dicho producto preocupándose si estos van con la filosofía de la marca.
- Precio. El marketing estudia cuál es el precio adecuado para un producto o servicio teniendo en cuenta los costes y la competencia entre otros. La comunicación diseña el plan que el precio esté acorde con lo que ofrece el producto y lo que comunica en línea con la política de la empresa.
- Distribución. El marketing estudia cómo el producto o servicio puede llegar a los clientes. La comunicación por su parte se centrará en que comunica el producto o servicio dependiendo de donde se sitúe el establecimiento.
- Promoción. En este punto, ambos términos se mezclan, aunque cada uno tiene sus funciones propias. La comunicación pretende informar a través de los distintos medios de comunicación mientras que el marketing se enfoca en la creación de promociones, ofertas, contenido, etc.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!