Índice de contenidos
Empresas de comunicación en Puerto del Rosario
A lo largo de la vida todo cambia, cambiamos nosotros como personas, cambian nuestros pensamientos, nuestras necesidades, nuestros gustos, la forma de comunicarnos, en fin. Vivimos realidades tan cambiantes que cuando menos nos damos cuenta estamos adaptándonos a una nueva realidad. En este post vamos a analizar las mejores empresas de comunicación en Puerto del Rosario.
Y tal es el caso de las empresas y pequeños negocios, ya que deben adaptarse a todos los cambios del mercado y sobre todo a los medios digitales para poder seguir alcanzando nuevos clientes y mantener a los actuales.
Una de las características más útiles e importantes del marketing y las comunicaciones consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de las empresas, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado, ya hemos dicho que el entorno en el que nos posicionamos cambia y evoluciona constantemente, el éxito de nuestra empresa dependerá, en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y anticipación a estos cambios. Debemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará el mercado afectarán a nuestra empresa y de establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en nuestro beneficio.
Por tanto, las empresas de comunicación en Puerto del Rosario aseguran que el marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación u hoja de ruta que consiga los objetivos buscados.
En este sentido y motivado porque las compañías actualmente se mueven en un mercado altamente competitivo se requiere, por tanto, del análisis continuo de las diferentes variables del DAFO, no solo de nuestra empresa sino también de la competencia en el mercado. En este contexto las empresas en función de sus recursos y capacidades deberán formular las correspondientes estrategias de marketing que les permitan adaptarse a dicho entorno y adquirir ventaja a la competencia aportando valores diferenciales.
- Adaptar el marketing y la comunicación al contexto local
En la actualidad, las empresas de comunicación en Puerto del Rosario han señalado que la mayoría de las empresas del rubro TI tienen presencia de marca en toda la región, ya sea a través de oficinas propias o con socios estratégicos y que valoran una participación activa en los países que componen su zona geográfica para consolidar su participación en el mercado local. Conocer al público local es la base de toda empresa para identificar qué es lo que está buscando el mercado y hacia dónde deben apuntar las campañas del negocio.
El desafío se genera cuando las empresas no cuentan con un equipo de marketing y comunicación local o regional para enfocarse en cada una de las oficinas. Una alternativa confiable es contar con aliados estratégicos que puedan brindar asesoría en la gestión a nivel regional y local.
Comunicare
Somos una empresa de comunicación en Puerto del Rosario que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
I3Publicidad es otra empresa especializada en la comunicación que ofrece a sus clientes servicios de:
- Diseño e imagen corporativa
- Paginas web y e-commerce
- Email Marketing
- Produccion de spots radio y TV
- Impresion Digital y offset
- Grabado y corte laser, entre otros
VPublic, es una empresa de comunicación conformada por un grupo de profesionales que trabaja guiar a sus clientes con campañas publicitarias innovadoras a través de los distintos medios de comunicación como:
- Radio
- televisión
- Cine
- Prensa
- Exterior
- Digital
- Comunity Manager
En Proyectarte 360° tienen el secreto para convertir tu negocio en una fuente constante e ilimatada de clientes.
Mira este video para que entiendas mejor la importancia de estar presente en internet para los negocios locales:
Marketing y comunicación local en los países
Si bien los países de la región comparten algunos parámetros, identificar las preferencias locales puede ser muy complejo, ya que existen desde diferencias culturales hasta distintas necesidades. Por ejemplo, en algunos paises de latinoamerica las campañas de email marketing no tienen buena acogida si no vienen acompañadas de un seguimiento telefónico. Por su parte, en otos lugares, es importante que las invitaciones a los eventos incluyan un botón de recordación para garantizar la asistencia y, en algunas localidades, no es común llamar a los clientes o prospectos pasadas las 4 de la tarde.
Estas y otras estrategias, como el contacto con la prensa y el conocimiento de los temas actuales de interés, tienen más relevancia cuando la ejecución la hace un equipo que tiene contacto directo con el mercado local, pero con presencia en cada uno de los países de la región para trabajar en conjunto, reconocer las mejores prácticas y alcanzar los objetivos trazados.
Ahora bien, con la coyuntura actual a raíz de la pandemia de COVID – 19, la mayoría de los planes y acciones de marketing han sufrido una transformación inmediata. Conforme las medidas de restricción se vayan liberando y las actividades pasen a la “nueva normalidad” las empresas deben poner en práctica un plan de acción para segmentar los requerimientos particulares de cada país y de cada una de sus oficinas para continuar con los planes de crecimiento trazados.
- COMUNICACIÓN DIGITALIZADA, FORMAS DE GENERAR PRESENCIA
Hoy es necesario poner en práctica herramientas de comunicación digitalizada para estar acorde con las nuevas tendencias y hablar con el cliente en la misma línea y con el mismo lenguaje.
- RECOMENDACIONES PARA RECONOCER AL PÚBLICO LOCAL
Es en este momento cuando se hace imprescindible conocer y reconocer al público local, para esto recomendamos:
- Identificar las regiones: Segmenta tu alcance regional en sub grupos, de esa manera será más fácil llevar un control de todos los países que los componen y podrás dividir el trabajo de manera más proactiva.
- Investigar el mercado: Conoce las necesidades particulares, a quién se dirige la marca y cuáles son los objetivos de cada país.
- Utilizar recursos locales: Cuenta con un equipo de profesionales que conozca el mercado local y regional, y tenga contacto con medios de prensa e industria.
- Adelantarse al cambio: Dedícale tiempo a la investigación y el reconocimiento de las necesidades y tendencias locales ahora.
Contar con una agencia de marketing y comunicación outsourcing puede ser la clave para tener soporte local y regional, conocer mejor al público y asegurar el crecimiento.
Cómo crear una estrategia digital exitosa
Hoy es necesario poner en práctica herramientas de comunicación digitalizada para estar acorde con las nuevas tendencias y hablar con el cliente en la misma línea y con el mismo lenguaje, para esto debes conocerlo muy bien, a continuación te listamos algunas actividades que te ayudarán a alcanzar el objetivo:
1- Define a tu público objetivo. Como en todos los recursos de comunicación y marketing es imprescindible definir a quiénes nos dirigimos para crear el mensaje y la estética visual.
2- Selecciona un nombre, un dominio e imagen de marca. Tanto el nombre del sitio como el dominio o URL deben ser de fácil recordación. También es importante definir las palabras clave relacionadas y el look and feel para el sitio.
3- Elige un sistema de gestión de contenidos (CMS). Para administrar de manera simple las publicaciones, editar y cambiar el aspecto visual con plantillas preestablecidas.
4- Adquiere un hosting. Sin un servicio de alojamiento para sitios web, un e-commerce no sería posible. En este paso es fundamental que el proveedor garantice una buena velocidad de conexión y un espacio de almacenamiento suficiente.
5- Organiza tu servicios/productos. Entrega información útil e imágenes de calidad a tus clientes. Fotos y detalle para productos. Ventajas y ejemplos de uso para tus soluciones o servicios.
6- Define métodos de pago. Lo ideal es ofrecer la mayor cantidad de opciones para tus clientes, para minimizar las tasas de abandono en el proceso de compra.
7- Marketing de contenidos. Crear un blog te ayudará a posicionar el comercio electrónico en buscadores, así también como llegar a tu público objetivo. Seleccionar las palabras y temáticas adecuadas hará que te destaques frente a tu competencia.
Cómo podemos ver el mercado digital va mucho más allá de las tiendas online y es una oportunidad que las empresas de tecnología no deben desaprovechar. Una buena oferta de productos o servicios sumada a una estrategia de contenidos hará la diferencia. Contáctanos para asesorarte.