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Empresas de comunicación en Antequera
En un momento en el que la existencia de una crisis en el mundo como la que se ha generado por la pandemia del Coronavirus, la caída de consumo de diversos servicios ya es un hecho, y en muchas ocasiones la comunicación queda en un segundo plano dentro de las estrategias corporativas de las empresas. Los presupuestos destinados a comunicación suelen ser los primeros en reducirse ante una crisis de estas características.
Por parte de otras empresas existe una percepción no demasiado ajustada de la realidad al concebir la comunicación como un gasto y no como una inversión sino más bien como una oportunidad, percepción que se agudiza en momentos como el que vivimos en la actualidad.
Las empresas de comunicación en Antequera han visto con gran preocupación como algunas empresas se han venido abajo, aun teniendo la posibilidad de haber evitado el caos o levantarse de él empleando algunas estrategias de marketing y publicidad.
Es importante reflexionar sobre el gran beneficio que aporta una buena estrategia de comunicación a las empresas mediante mucha publicidad se puede impulsar el aumento o la menor caída de los ingresos de las empresas y mediante el refuerzo, el menor deterioro del valor de los activos intangibles de las mismas.
Hagamos buen uso de la comunicación
El uso sensato de la comunicación puede constituir una herramienta de gran valor para la puesta en valor de las oportunidades y más aún de nuestros activos de carácter intangible, tan necesarios para mantener un contacto positivo con nuestros clientes.
No se puede ocultar que el panorama en el que nos encontramos inmersos dentro de un virus que ha afectado al mundo entero, ofrece un mayor número de amenazas antes que oportunidades, pero éstas siguen existiendo y tenemos que detectarlas y aprovecharlas como recurso para que nuestras empresas salgan fortalecidas en medio de la crisis. No deberíamos olvidar que el uso coherente y profesional de la comunicación puede ser una valiosa herramienta para la puesta en valor de dichas oportunidades.
Las políticas en comunicación deben fundamentarse en una mayor reflexión, antes de tomar decisiones que puedan poner en riesgo gran parte de los esfuerzos anteriormente realizados.
La fórmula reside en mejorar el nivel de los servicios, implementando estrategias de calidad con base cero, es decir, replanteando por completo la inversión en comunicación y tratando de asegurar el máximo retorno.
Las empresas de comunicación en Antequera sugieren a los empresarios crearse la necesidad de repensar sus acciones, pero sobre todo a trabar en las estrategias, sin dejarse llevar por las necesidades inminentes de la organización, sino enfocarse más allá y dar un paso más que que la competencia, apostando por valores intangibles, tanto en el producto o servicio como en la propia marca como valor único y diferenciador.
¿Cómo afecta la pandemia a la hora de comunicar nuestra marca?
No podemos obviar que esta nueva “normalidad” exige nuevos enfoques y mayores esfuerzos por parte de los profesionales del sector de la comunicación.
En primer lugar, en estos momentos se hace necesario segmentar aún más para ir en busca de los verdaderos insights de nuestros públicos objetivos y así acertar al máximo con nuestra comunicación.
En segundo lugar, se reclama la necesidad de aplicar estrategias de comunicación basadas en la emoción como argumento clave, ya que en momentos de crisis el ¿cómo? se cuentan los mensajes constituye uno de los aspectos más relevantes, porque diferencia y construye marca. Desde el punto de vista estratégico, es necesario generar simbiosis entre los aspectos puramente tácticos y aquellos de nivel más estratégico o global, pero manteniendo en ambos el tono de nuestra comunicación.
Y, por último, es necesario analizar y planificar muy bien adónde van nuestros mensajes, es decir, los medios y los soportes para que la comunicación sea lo más rentable posible. Se debe exprimir al máximo la calidad del medio y del soporte a nivel de notoriedad, dejando a un lado la cantidad (nivel de frecuencia) en dichos elementos.
Las agencias de publicidad, marketing y comunicación han de generar discursos y aportar soluciones en comunicación en un momento de crisis. Para ello han de ser más analíticas, con el fin de acertar y enfocar la comunicación hacia el objetivo previamente definido. Para que el nivel de acierto sea el más alto posible, debe existir una implicación entre anunciantes y agencias de publicidad, pero ya no sólo a nivel de comunicación, sino también de negocio, para comprender la situación particular de cada empresa dentro de un contexto tan marcado como el actual.
Para tales efectos, la investigación se convierte en una gran aliada de la comunicación en momentos de crisis económica, ya no como justificación en la toma de decisiones, sino como apoyo y orientación para poder enfocar bien la comunicación.
A la hora de establecer estrategias, lo más importante será determinar bien quién hace la comunicación y para qué la hace. El motivo de ello es que en momentos de pandemia se hace necesario volver a los orígenes para recordar al consumidor quién es la marca, la identidad corporativa, la esencia de la empresa, que ha de cobrar un mayor protagonismo para comunicar y mostrar a los consumidores la empresa tal y como es. La comunicación en momentos de crisis no ha de ser vista como un gasto, sino como una oportunidad de poder contar mejor quiénes somos.
Lo que no ofrece ninguna duda es la necesidad de repensar nuestras políticas de comunicación, adecuándose a las circunstancias, y para ello es imprescindible mejorar el nivel de profesionalización de la comunicación basándose en medios digitales principalmente..
¿Quién me ayuda a mejorar la forma de comunicar sobre mi empresa?
En Antequera se encuentran importantes empresas de la comunicación comprometidas en brindar a sus clientes la posibilidad de levantarse en medio de la crisis que puedan estar atravesando como consecuencia de la pandemia que vivimos.
Entre ellas:
Comunicare
Somos una empresa de comunicación en Antequera que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
El SEO Rural es otra empresa de comunicación de Antequera que ofrece a sus clientes estrategias de marketing y publicidad diferentes para posicionar a sus clientes como los mejores de la localidad Su especialidad son las pequeñas y grandes empresas
¿Quiénes forman El Seo Rural?
Un grupo formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en comunicación y marketing online, que se han unido para ayudar al pequeño comercio de las provincias de Málaga y Granada.
Ellos están convencidos de que internet es una oportunidad que debemos aprovechar todos. Con una buena imagen de marca, cualquier comercio local puede obtener resultados muy interesantes en el mundo online.
Cinpy es una agencia De Marketing Online De Respuesta Directa, especializada en diseño web, posicionamiento web y publicidad online que ayuda a impulsar negocios a través de canales online usando una metodología exitosa basada en más de 8 años de experiencia.
Los profesionales de Cinpy se mantienen al día de las últimas novedades y hacen uso de las herramientas más potentes e innovadoras del momento. Su objetivo es conseguir que tu negocio o empresa, tenga una presencia online comercialmente efectiva gracias a estrategias de marketing online personalizadas que definimos para tu negocio. Por ello, como Agencia Marketing Online en Málaga, cuidamos cada detalle con el objetivo de que tu proyecto sea diferente al resto y conseguir que destaques sobre tu competencia.
Ellos ayudan a tu empresa a acortar distancia con el cliente digital, sin trampas, trucos ni humo. Usamos marketing real y conocemos tu negocio, aplicándose al máximo para lograr los objetivos planteados.
Vicaro Marketing es una empresa de comunicación en Antequera que se especializa en ayudar a tu empresa a acortar distancia con el cliente digital, sin trampas, trucos ni humo. Entre los principales servicios que ofrecen destacan:
- Gestión de redes sociales: Desarrollando campañas publicitarias en las distintas plataformas de social media según tus objetivos e imagen de empresa.
- Diseño grafico: Diseño atractivo enfocado en los objetivos de tu empresa. Diseño responsive adaptado a dispositivos móviles.
- Posicionamiento SEO: Busquedas organicas impulsadas por publicidad pagada, combinando el SEO con campañas SEM.
- Estudios del mercado: Permitiendote Conocer el grado de satisfacción de tus clientes con tu empresa y saber las necesidades reales de tus clientes
- Diseño web: crean sitios web rentables que permitan alcanzar a potenciales clientes.