Índice de contenidos
Empresas de comunicación en Basauri
Vivimos en una sociedad tan acelerada donde nos bombardean de información por todos los medios de comunicación posibles, que hoy en día transmitir información que realmente aporte valor a las personas y sea recordada se ha vuelto una tarea cada vez más difícil. Las empresas de comunicación en Basauri buscan transmitir información que genere impacto y no solo logre atraer nuevos clientes a sus clientes, sino también busca lograr que estas empresas o marcas sean reconocidas y recordadas por sus consumidores, lo que creará una relación muy duradera entre ellos.
Marketing basado en historias
Si nos ponemos a pensar y recordar un poco, la mayoría de los sucesos que se quedan grabados en nuestra mente están basados en historias. Esa es la forma más fácil de aprender y la que genera mayor impacto. Recordemos los cuentos de las abuelas, los argumentos de las películas, los libros, todas son historias bien creadas. Ahora, traslademos este poder de recordar simple pero efectivo a una estrategia de marketing, en la que su propuesta es narrada antes que ofertada. Es ahí donde se fundamenta el Storytelling, la técnica de crear una historia que se desarrolle alrededor de tu marca o empresa para generar empatía y cautivar a la audiencia. Las empresas de comunicación en Basauri deben seguir estas técnicas para lograr ser las mejores.
El Storytelling
El Storytelling es una herramienta que apela a convertir a tu marca o empresa en el protagonista de un relato que basado en recursos como, gráficas, textos o videos y otras plataformas digitales, tiene como objetivo generar una proximidad entre lo que se busca ofrecer para que el usuario se sienta parte, apelando a las emociones.
Como en toda estrategia de marketing la idea es vender, pero de manera mucho más estructurada, desarrollada y pensada por un equipo de expertos que sepa cómo cautivar a consumidores. Y considerando la coyuntura actual debido a la pandemia COVID -19, el recurso de Storytelling es la herramienta perfecta.
Aunque nosotros mismos realizando investigaciones y prácticas podemos crear nuestras propias estrategias de marketing y comunicación, lo mejor siempre será contar con el apoyo de profesionales que nos guíen por el buen camino y hagan que nuestro negocio y nuestras historias sean un éxito.
Comunicare
Somos una empresa de comunicación en Basauri que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Dreams Comunicación es una empresa de comunicación en Basauri que se encuentra constituida por Amaia y Laura, compañeras de trabajo y desde hace unos años socias. Ellas son especialistas en trabajar el diseño y marketing de la mano para conseguir comunicar la diferenciación de las marcas con las que trabajan.
Se encargan de analizar diferentes estrategias en el desarrollo de un plan personalizado que cumplan con los objetivos de cada cliente.
Les encanta conocer nuevas empresas y nuevos sueños porque les suponen un fascinante reto creativo.
Emociona es una de las empresas de comunicación en Basauri más importantes, que brinda a sus clientes servicios de:
- Estrategias de comunicación: les gusta investigar. Compartir con el cliente. Identificar conjuntamente con él los objetivos de cada proyecto. Y pensar en global para provocar emociones. Solo así podemos garantizar que cada euro que invierte, tiene su retorno.
- Branding: Desde la construcción de la marca, al packaging o al diseño gráfico y editorial. Ayudan a las marcas a adaptarse a los nuevos tiempos. A nuevos hábitos de consumo y nuevas formas de interacción con el cliente.
- Publicidad: Cada medio tiene sus propios códigos y en Emociona saben cómo adaptalos para que su mensaje sea eficaz y le proporcione los mejores resultados. Si creemos que va a funcionar, adelante con la campaña. Si no, habrá que darle otra vuelta.
- Marketing directo: Les gusta hablar con los clientes de tú a tú. Y medir los resultados. Captar, fidelizar, promocionar, personalizar o testar son verbos que llevamos utilizando desde hace mucho, mucho tiempo.
- Marketing digital: Desde desarrollo web, landing pages de conversión, campañas de e-mail marketing, posicionamiento SEO/SEM o gestión de contenidos RRSS. Saben pensar en digital para integrar soluciones de comunicación off y on-line en una misma estrategia.
- Contenido audiovisual: Spots, vídeos de empresa, piezas para redes sociales, motion graphics… Desde pequeñas producciones a presupuestos más elevados. Se controla el proceso de grabación, edición y montaje de principio a fin.
DK Bosmar es una Agencia de Publicidad de servicios plenos. Su prioridad es dar un servicio personalizado y estar en continuo contacto con sus clientes. Brindando un soporte de comunicación para su empresa: Creatividad y Realización de Campañas, Diseño Gráfico y Web, Impresión de catálogos, Planificación de medios.
En este sentido podemos decir que las empresas de comunicación en Basauri están comprometidas con sus clientes, en escucharlos y planificar en conjunto con ellos las mejores estrategias de comunicación para lograr que sus productos y servicios lleguen a más clientes. Proporcionándoles un camino lleno de opciones, donde el storytelling es uno de los principales protagonistas.
Conozcamos un poco más sobre Storytelling y cómo hacerlo
Para crear Storytelling efectivo para nuestro negocio, es necesario enfocarlo como una campaña de marketing definiendo un objetivo, estableciendo la métrica de resultados y definiendo cuál será el ROI estimado, pero sin dejar de entender que es una historia enfocada al marketing.
Por ello, es importante establecer una estructura que debe ser desarrollada por un equipo de expertos que conozca cual es la forma más asertiva. Pero se puede resumir en cuatro pasos fundamentales:
- Mensaje de presentación.- Es este primer contacto con la audiencia se debe dejar en claro la intención e idea principal de manera creativa y cautivadora. Con el objetivo de enganchar al público para que quiera saber más de tu propuesta, apelando a recursos narrativos como la descripción o las analogías.
- Definición de personajes.- Expone a los personajes de tu historia (ya sean personas o servicios) de manera que las personas que lo ven se puedan identificar ellos en la historia. Crea mensajes clave que puedan presidirse y entenderse como situaciones reales interpretadas por ellos.
- Fondo de desarrollo.- Desarrolla la trama de manera estructurada, sabiendo qué decir y cuándo, para alcanzar el objetivo deseado. Para ello, es importante tener un esquema de cómo se dearrollará la historia con un contenido base.
- Desenlace.- Es el remate y debería ser el mensaje más creativo y potente de la historia. Con un efecto de recordación marcado que será lo que el público asocie con la marca.
Algunos ejemplos importantes de storytelling
Empresas ya posicionadas en el mercado han logrado despertar el valor emocional en sus clientes usando recursos de Storytelling, por nombrar a algunas tenemos a Coca-Cola con su campaña “Volvámonos locos: Viajando con alegría”, una serie de historias en video centradas en América Latina que recrea situaciones cotidianas y cómo hacerlas mejor y más empáticas.
Otro gran exponente es Nike con sus mensajes que buscan desarrollar el empoderamiento y la aceptación, antes de incentivar el consumo. Convirtiendo sus campañas en historias de lucha antes de propuestas de venta, con las que el cliente genera una relación directa con la marca.
Ahora, dirigiendo estas experiencias a un plan de marketing de Storytelling enfocado a empresas de nuestra región, podemos utilizar estrategias que requieren menor inversión pero que busquen un impacto significativo en los clientes. Quizás con la utilización de recursos en redes sociales, herramientas de redacción, marketing de contenidos y piezas gráficas y en video, que deben ser gestionadas por un equipo que tenga en claro cuál es el plan y cuáles son los recursos más óptimos para cumplir el objetivo.
Formatos de presentación de storytelling
Si bien para presentar una campaña de Storytelling las piezas fundamentales son una buena historia y mucha creatividad, se pueden utilizar recursos de uso convencional sin que la historia deje de tener el impacto esperado. Para ello se pueden realizar:
- Piezas gráficas con contenido: Desarrollando la idea principal apoyándose en imágenes para poder contar la historia.
- Textos y post en redes: Pequeñas historias para compartir en las redes sociales con experiencias que busquen generar empatía en el cliente.
- Historias en video animado: Videos cortos en plataformas digitales para poder explicar cuál es el mensaje de la marca.
- Vídeos de experiencia: Registro de la experiencia de los clientes o del equipo de colaboradores para que los usuarios conozcan la marca desde una perspectiva personal.
- Tutoriales demostrativos: Reseñas de cómo funciona y qué ofrece la marca usando analogías y recursos de historia creativa.
- Newsletter interactivos: Una serie de textos e historias que pueden ir vinculados al sitio web o blog corporativos, para que los usuarios conozcan a la empresa más a fondo. Sepa cómo hacerlo en cinco años. Desarrollar contenidos es una labor que lleva tiempo y cuesta dinero, optimizar tus recursos con una estrategia de contenidos evergreen puede ser una gran idea.
- Generador de links: Al tratarse de contenido duradero en el tiempo, puede hacer que otros sitios enlacen a él, esta práctica llevada al largo plazo, dotará a tu web de mayor cantidad de backlinks y relevancia.
- Genera autoridad: Responde directamente a dudas de los usuarios, lo que establece una relación de autoridad sobre el tema a tratar, con el tiempo, tu web puede llegar a ser reconocida como un sitio de relevancia sobre la materia.