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Empresas de comunicación en Alhaurín de la Torre
Con la evolución de las comunicaciones, hoy en día generar buenos contenidos para tu sitio web y redes sociales es una tarea obligatoria si quieres mejorar tu posicionamiento y aparecer en los principales resultados de búsqueda. Para optimizar tus recursos de las empresas de comunicación en Alhaurín de la Torre te recomendamos empezar a generar post que sean relevantes y mantengan el interés a lo largo del tiempo, lo que se conoce como contenido “evergreen”.
Qué es un contenido evergreen
Los contenidos evergreen son aquellos que no responden a la actualidad o a búsquedas estacionales, sino que tienen relevancia a lo largo del tiempo. Según han informado algunas empresas de comunicación en Alhaurin de la Torre, estos contenidos pueden seguir llevando tráfico a tu web incluso años después de haberlos redactado.
Son contenidos que no pasan de moda y la información que tratan no tiene “fecha de caducidad”, por eso son la mejor opción para una estrategia de contenidos sólida, que reporte a nuestro sitio web un índice de visitas estable y duradero en el tiempo y que además permita a las empresas alcanzar más clientes.
Mientras que por su parte los contenidos de actualidad se van quedando obsoletos con cierta rapidez (ejemplo: escribir sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de móvil)
Ventajas de crear buenos contenidos
- Es bueno para el SEO
Ataca palabras clave de forma natural y responde a intenciones de búsquedas del usuario. Pero, además, si está bien desarrollado puede hacer que el lector se quede en tu web durante más tiempo reduciendo el porcentaje de rebote.
- Tiene efecto “bola de nieve”
Este tipo de contenido se hace más efectivo con el tiempo. Una vez que hayas desarrollado varios posts tendrás una fuente de tráfico estable para tu web que con el paso del tiempo irá posicionando mejor. Si a esto le añades periódicamente otra tanda de post relacionados y respondiendo a otros intereses de búsqueda, comprobarás como el tráfico no dejará de subir.
- No pasa de moda
Es atemporal, no tiene fecha de caducidad y la información que aporta es válida para el usuario tanto si lo consulta ahora como
Ahora que sabemos la importancia de desarrollar contenidos duraderos en el tiempo, vamos a ver conocer algunas empresas de comunicación en Alhaurin de la Torre que nos pueden ayudar a posicionar las páginas web de nuestros negocios con estrategias como esta y otras igual de efectivas:
Comunicare
Somos una empresa de comunicación en Alhaurín de la Torre que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Comunika2 es una empresa de comunicación en Alhaurín de la Torre (Málaga), expertos en eCommerce, se encargan de ayudar a empresas y negocios a vender en el nuevo entorno digital. Como agencia de marketing en Málaga, ofrecen a las demas empresas servicios de consultoría especializada de Marketing on line y Social media. Se adaptan y acercan a las empresas que necesitan llevar a cabo su estrategia Social Media para ayudarles a lanzar su campaña en Redes Sociales. Sabiendo lo importante que es para las empresas estar presentes en Internet de forma adecuada, por ello, también tienen siempre en cuenta que toda estrategia de Marketing on line la precede un diseño web adaptado, una tienda on line, posicionamiento SEO y el tan importante Branding.
SEO Malaga tiene más de 20 años de experiencia en el sector del Diseño Web en Málaga, Posicionamiento Web SEO y Marketing Digital.
Los conocimientos adquiridos en su larga trayectoria y la formación continua para poder adaptarse a las nuevas tecnologías hace que puedan ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.
- Se encargan de planificar las estrategias más óptimas para cada proyecto.
- Realizan diseño web moderno, responsive y adaptado al SEO
- Realizan una auditoría SEO del negocio, donde analizan en profundidad la estrategia SEO y las palabras clave que interesan para posicionar la empresa entre los primeros en Google
- Diseñan un plan de marketing digital 100% personalizado para cada negocio que les permita conseguir aumentar su visibilidad en Internet y atraer clientes potenciales.
- Entre otros servicios como: programación de sistemas a medida, branding, tiendas online, notas de prensa y mas.
Business View, es otra importante empresa de comunicación en Alhaurín de la Torre y su trabajo es realizar las acciones básicas, necesarias e indicadas por Google para un posicionamiento natural, perpetuo y un aumento de tráfico importante a lo largo del tiempo. Ellos se ocupan de que tu empresa este optimizada al máximo en el mayor buscador de Internet.
Entre sus múltiples servicios de comunicación digital ofrecen uno muy particular que no ofrece cualquier otra empresa del marketing y la comunicación, Business View ofrece a sus clientes Una nueva experiencia de visita virtual a las oficinas de tu empresa desde su sitio web. Ellos aseguran que este servicio aumenta el tiempo de visita de tus clientes invitándolos a conocer las instalaciones virtualmente con imágenes, videos y hasta reservar / contratar online desde la misma visita virtual.
Algunas ideas para crear el mejor contenido
Las empresas de comunicaciòn en Alhaurín de la Torre nos aportan algunas ideas sobre cómo elaborar contenidos sea cual sea la temática de tu web.
- Tutoriales y guías
El típico “cómo se hace” o el “paso a paso”, te dará muy buenos resultados si el post es de calidad y si presentas novedades o trucos a tus usuarios. Estos tutoriales o guías son muy utilizados en webs de recetas. Además, una vez desarrollados, no tendrás que volver a cambiarlos, «cómo se hace una tortilla de patatas» no cambia en el tiempo.
- Listados
Resume el contenido en listados, está comprobado que el usuario prefiere una información ordenada y concreta. Aunque no siempre podrás hacer este tipo de post basados en una lista numerada de cosas, los listados son muy recomendables para artículos tipo: “Las mejores canciones 2024” si tu web es de música, o “Partes de un motor híbrido” si tu sitio web trata sobre el mundo del motor.
- Datos históricos
Sea cual sea la temática de tu web, seguramente que puedas tirar de historia para elaborar artículos evergreen. Por ejemplo, si tienes una web de motos, siempre puedes hacer un plan de contenidos hablando sobre la biografía de pilotos famosos o escuderías.
- Definiciones y glosarios
Tener una especie de diccionario donde definamos términos y conceptos relacionados con el sector de nuestra web. Por ejemplo, si tenemos una web de cocina, desarrollar un glosario definiendo conceptos como: “al agua maría”, “pochar”, “cocer”…
Dicho todo esto ya solo tienes que ponerte manos a la obra. Define un calendario de contenidos e intenta escribir artículos evergreen siguiendo estas indicaciones. No dejes de lado la calidad de tus post y recuerda siempre responder a la intención de búsqueda de tus usuarios.
Te contamos algunas tendencias y consejos SEO para 2021
Para las empresas de comunicación en Alhaurín de la Torre, el posicionamiento web sigue en constante evolución, y 2021 no va a ser una excepción. No queda más remedio que seguir adaptándose a los cambios marcados por Google, cada vez más empeñado en ser una máquina de respuestas inmediatas. Aunque cada vez parezca más difícil conseguir estar en las primeras posiciones, lo cierto es que el tráfico orgánico sigue siendo la principal fuente de tráfico para la mayoría de las webs.
En esta entrada iremos poco a poco contándote algunos de los consejos y tendencias SEO que consideramos clave para tu estrategia de posicionamiento de 2021. No olvides visitarnos con cierta frecuencia, ya que de aquí a fin de año iremos actualizando poco a poco este listado con los mejores consejos SEO para 2021.
Debes proteger tu marca, así como tus productos y servicios
Toda estrategia SEO pasa por poner el foco en las búsquedas de no marca, ya que son las que nos permiten llegar a esos nuevos usuarios y clientes potenciales que tanto ansiamos. Sin embargo, no por ello hay que descuidar las búsquedas de marca: deberíamos tener siempre puesto un ojo en las llamadas SERPs (páginas de resultados). Y es que a veces damos por sentado que salimos primeros para nuestras keywords de marca, y lo cierto es que no siempre es así.
No hay que olvidar que en esto del SEO la lucha es búsqueda a búsqueda, y nuestros competidores nunca van a estar quietos. Por ello, revisa periódicamente tus keywords más importantes, así como las de tus productos y servicios, y analiza qué está haciendo tu competencia, ello te puede dar pistas para saber hacia dónde ir.