En un mundo cada vez más saturado, las empresas con departamento de marketing en Toledo deben optar por una actitud mucho más pasiva ante un público que se encuentra más a la defensiva cuando todas las marcas quieren venderles algo que ni siquiera están interesados en el producto. Un ejemplo, sería en las llamadas por teléfono para ofrecernos una nueva tarifa de móvil o para vendernos un seguro de cualquier tipo.
Es por ello, que el marketing indirecto tiene un público más amplio y su fin es generar valor a la audiencia. De este modo, el protagonismo pasa de centrarse en el producto o servicio a las personas, o, mejor dicho, a los consumidores potenciales.
Es importante destacar que el marketing de contenidos pertenece y es indispensable en el marketing indirecto, aportando valor al usuario, diversión de forma que genere curiosidad hacia la marca. Es una forma limpia y ética de anunciarnos algo menos directo, pero mucho más efectivo.
A continuación, te explicaremos las principales ventajas del marketing indirecto:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con departamento de marketing en Toledo
ReWork
Son una agencia de marketing y comunicación integral. Escuchan tus necesidades, plantean ideas y acciones para cada una de ellas y las implementamos. Analizan los resultados obtenidos y mejoran su forma de trabajar. Su trabajo es continuo. Se renuevan constantemente para adaptarse a tu negocio. Crean contenido relevante y de interés para el lector. Su objetivo es atraer a un público definido que pueda convertirse en un futuro cliente para tu empresa.
BTODigital España
Su metodología se apoya en procesos ágiles. Cada cliente es único y el diseño de la estrategia es personalizada. Crean y desarrollan los proyectos con una orientación 360º. Equipos integrados y alineados en los objetivos. No se conforman con lo rutinario. Buscan superarse día tras día. Son un equipo que busca la perfección en todo momento. Superación por tener cada vez mejores resultados. Adaptados al cambio y a las exigencias de sus clientes.
INNOVO Comunicación
INNOVO Comunicación es una agencia de marketing digital y comunicación, experta y centrada en el uso e implantación de nuevas tecnologías. Gracias a su equipo multidisciplinar y especializado ofrecen un amplio catálogo de servicios innovadores y todo hecho a medida para cada cliente.
Principales ventajas del marketing indirecto
Como ya hemos comentado anteriormente, el marketing indirecto consiste en atraer al público objetivo de una manera menos directa, pero si más efectiva. Para ello, el protagonista principal es el propio cliente, donde la marca le proporciona información de valor u otro tipo de estrategia.
Sus principales estrategias son las siguientes:
- En el marketing indirecto te permite poner más atención a las necesidades de los consumidores, para así, establecer una relación a largo plazo.
- Al centrar dicha atención a los clientes, aumentarás la confianza en tu marca de cara al público masivo.
- Este tipo de marketing suele ser mucho más económico que el marketing directo, siempre y cuando dependiendo de las estrategias que escojas en tu plan de marketing.
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