Las calificaciones y las revisiones son una herramienta poderosa para aumentar el tráfico, la información y la conversión de una marca. Una forma de recopilar rápidamente más de ese poderoso contenido es con el sampling de productos como estrategia de publicidad y marketing.
Este tipo de campañas son una forma rápida y sencilla para que las marcas y los minoristas aumenten el contenido de revisión de sus productos nuevos como los existentes. Pero, ¿qué es en realidad el sampling? eso lo vamos a ver a lo largo de este post, pero antes vamos a conocer importantes empresas de reparto de publicidad en Lloret que nos ofrecen servicios de sampling y una importante empresa de marketing digital que nos ofrece otras estrategias que podemos combinar para un mayor impacto.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Lloret que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de reparto de Publicidad en Lloret
Repartidores
Es una empresa de repartidor de publicidad en Lloret que se autodefine como mucho más que una empresa de reparto: es un equipo humano profesional e interdisciplinario con 30 años de experiencia en todo tipo de creación y ejecución de servicios postales. Ofrecen un amplio abanico de canales y herramientas mediante las cuales tu mensaje llegará a su destino.
- Creamos: Soluciones a medida de tus objetivos: damos forma profesional a tus necesidades.
- Diseñamos: El formato adecuado en tu campaña: folletos, trípticos, carteles, tarjetas, calendarios.
- Imprimimos: Todos aquellos soportes con calidad profesional y acabados a la medida de tu presupuesto.
- Repartimos: Todas las modalidades con garantía de entrega: buzoneo, entregas a medida.
Buzoneo Fácil
Es una empresa de buzoneo y reparto de publicidad en Lloret formada por un equipo directivo de marketing con más de 10 años de experiencia en reparto de publicidad.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Reparto de propaganda profesional (tiene una modalidad premium opcional de reparto solo en buzones interiores)
- Reparto de muestras en puntos específicos
- Pegado carteles en lugares habilitados evitando sanciones
- Poming colocamos publicidad en todas las puertas de las casas
- Perching, colocan los folletos con más visibilidad mediante folletos troquelados
- Parabriseado
- Reparto en urbanizaciones real y garantizado
- Reparto en mano: salidas de metro, comercios, etc
- Impresión a precios lowcost.
Buzoneo Barato
Es una empresa de repartidor de publicidad en Lloret con presencia en todas las provincias españolas.
Ebuzoneo.com es la marca actual de la unión de dos agencias de Marketing Directo. Son una empresa de buzoneo especializada en distribución de soportes publicitarios (Buzoneo, Sampling y Poming) con más de 20 años de experiencia en el mercado, durante los cuales han desarrollado campañas para clientes de todo el ámbito nacional.
Son especialistas en distribución de publicidad tanto en domicilio (Buzoneo) como en puntos de venta, en mano, etc. Distribuimos tanto folletos, como otro tipo de soportes publicitarios, muestras de producto (Sampling), videos, Poming, etc.
¿Qué es el sampling y para qué sirve?
Es una técnica de publicidad directa utilizada por la marcas desde siempre en el lanzamiento de productos en los puntos de venta; se trata de la actividad de entregar muestras gratis de un producto a las personas que visitan una tienda o que transitan en un área determinada, con el fin de que puedan probarlo para influir en la decisión de compra.
Ventajas de utilizar el sampling
Las empresas de reparto de publicidad en Lloret nos comentan que el hecho de que el muestreo todavía sea utilizado en la actualidad es un indicio de que realmente funciona para las marcas, sin embargo no está demás mencionar las ventajas de implementar campañas de sampling:
- Es un medio para ofrecer a los consumidores la oportunidad de interactuar directamente con el producto y la marca. El hecho de que las personas puedan tener un contacto cercano incrementa las probabilidades de comprar el producto, debido a que genera una conexión con los consumidores y crea una concepción de la marca.
- Que los consumidores testeen un producto de forma gratuita elimina el riesgo para ellos al comprar un artículo que no conocen. Si no les gusta el producto, no se arrepentirán, pero si les gusta, lo agregaran a su lista de compras.
- Especialmente en las etapas de lanzamiento de producto, el muestreo puede servir a las marcas para conocer de cerca una realimentación de lo que ofrecen. Es decir, pueden ver las reacciones, tomar las sugerencias y comentarios de los consumidores al interactuar con el producto; permitiendo recolectar información valiosa para las mejoras y para la experiencia del cliente.
- Fomenta la retención de los clientes al ofrecerles muestra gratis de lo que compran o de productos nuevos, lo cual a largo plazo favorece la fidelización a la marca.
- Ayuda a la creación de mercado y generación de demanda por un producto innovador que los compradores no hayan visto o experimentado.
Importancia del sampling en la estrategia de marketing
No hay duda que la mayoría de negocios se pueden beneficiar de las estrategia de sampling, porque significa ofrecer un producto gratis en intercambio por futuras compras de un prospecto. Como una técnica de mercadeo es importante al permitir alcanzar segmentos específicos e influir en su decisión de compra.
Además, el sampling en marketing es tan versátil que puede funcionar tanto para productos pequeños o grandes y aunque es generalmente utilizado en el lanzamiento, también es efectivo para el recordatorio, refuerzo de ventas, artículos difíciles de vender o de caducidad inmediata y para utilizar conceptos diferentes en el reconocimiento de la marca.
Cómo hacer una estrategia de sampling
Las claves para lograr una campaña de sampling exitosa se centran en conocer claramente lo que tu marca quiere lograr, conocer bien al público objetivo, conocer los momentos que se prestan para las campañas más exitosas, generalmente los lanzamientos, las promociones y los productos dirigidos, tener los indicadores de medición adecuados y hacer contacto con los clientes después de que reciban la muestra.
Pero, ¿cómo puede desarrollar su campaña de muestreo? Pensar fuera de la caja será extremadamente efectivo en diferentes lugares y situaciones. Existen tres tipos o maneras principales de efectuar las actividades de sampling:
1. En la calle: este tipo de muestreo se desarrolla generalmente en lugares donde circulan muchas personas, como estaciones o cerca al comercio o eventos.
2. Puerta a puerta: es una manera efectiva de poner los productos de tu marca en manos de su mercado objetivo, el primer y más importante paso para romper la lealtad que existe entre el consumidor y una marca.
3. Facturas de servicios públicos: es el tipo de muestreo en el que los ejemplares de tu producto llegan a millones de hogares a través de la publicidad en facturas de los servicios públicos.
Cualquiera de las opciones que elijas o que puedes complementar con varias, le permitirá a tu empresa ganar o mantener la participación en el mercado local.