Desde siempre las empresas han buscado las maneras más eficientes de promocionar su marca a través de distintas estrategias de publicidad. En los últimos años, el marketing digital se ha ganado un lugar preponderante en el rubro, desplazando a la publicidad tradicional que hace uso de los medios gráficos, la radio y la televisión. ¿Pero realmente cuál es el tipo de marketing más efectivo?
En este post te vamos a mostrar las ventajas y desventajas del marketing digital frente a la publicidad tradicional, vamos a conocer una importante empresa de publicidad y otras empresas de reparto de publicidad en Gijón que son expertas en estos temas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Gijón que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de reparto de Publicidad en Gijón
Govasan
Es una empresa de reparto de publicidad en Gijón que cuenta con equipos de repartidores en toda Asturias para distintos servicios de publicidad directa, que se organizan por áreas, para cubrir perfectamente el servicio de reparto en todo el Principado.
El personal que compone la empresa consta de relaciones públicas y un departamento de atención al cliente, además de una encargada por cada zona a repartir, que se ocupa de coordinar y supervisar para que el servicio de reparto funcione correctamente.
Los jefes de equipo y coordinadores de zona supervisan, planifican y facilitan el servicio de reparto, proporcionando al cliente la seguridad y garantía de entrega que necesita.
Sus principales servicios son:
- Parabriseado
- Pegado de carteles
- Poming
TJJ Publicidad
Es una empresa de reparto de publicidad en Gijón nacida en 1994. Cuyo campo principal es el Marketing directo, mediante buzoneos y reparto de todo tipo de material publicitario o correo comercial de forma directa y con equipos propios.
Con una experiencia profesional previa en reparto de publicidad, de más de 30 años en otras empresas del sector en el resto de España, y fruto del trabajo, poco a poco, en TJJ han ido creciendo, hasta poder presumir en la actualidad de ser la referencia en Asturias a nivel de buzoneo.
Publibuzón Astur
Es una empresa de reparto de publicidad en Gijón que busca que sus clientes estén satisfechos en todo momento; por eso su personal trabaja cada día para cumplir todas sus expectativas. Estudiando cada caso de manera personal e individualizada, porque sabemos que cada situación es distinta y requiere una solución diseñada a medida.
Entre sus servicios ofrecen:
- Buzoneo masivo
- Entregas en mano
- Colocación de carteles
- Distribución de guías y directorios
- Catálogos de producto
Marketing digital vs publicidad tradicional
Marketing digital
El marketing digital se centra en crear una relación con el usuario para que este se convierta en cliente de la marca a través de los medios que ofrece Internet, como las redes sociales y los blogs. Sus principales ventajas respecto de la publicidad tradicional son las siguientes:
- Menor inversión: Los medios digitales requieren una menor inversión para elaborar estrategias que sean exitosas. Esto se debe a que los anuncios que aparecen en los sitios web son mucho más fáciles de crear y publicar. Incluso, existen herramientas que permiten la creación y el seguimiento de campañas publicitarias gratuitas para que el emprendedor elabore una estrategia por objetivos puntuales. Esto supone, asimismo, la creación de anuncios publicitarios en cuestión de minutos que pueden publicarse con mayor rapidez.
- Mayor repercusión: Internet está disponible las 24 horas y, por lo tanto, ofrece un medio que tiene una repercusión constante. Además, cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede acceder a la publicidad de una empresa en todo momento, haciendo que la marca tenga visibilidad constante.
- Segmentación más definida: Al crear una campaña de marketing digital se puede definir con mayor precisión el público al que se quiere llegar. Ya no se trata de segmentar por ubicación geográfica, sino de alcanzar sólo a aquellos usuarios que, por su comportamiento en la red, estén verdaderamente interesados en un producto, sin importar dónde se encuentren.
Publicidad tradicional
La publicidad tradicional llega al potencial consumidor a través de medios gráficos, como diarios y revistas, la televisión o la radio. Sus principales ventajas respecto al marketing digital son las siguientes:
- Amplio alcance: Este tipo de publicidad es muy provechoso para aquellas empresas que realizan sus operaciones a nivel nacional o regional, ya que todavía existen muchas personas que consumen los medios gráficos y audiovisuales, al igual que muchas otras que no manejan la tecnología. En los países en los que todavía no hay una penetración completa de Internet y de los dispositivos móviles, la publicidad tradicional sigue siendo un medio muy efectivo para darle visibilidad a una marca.
- Mayor confianza: Los medios tradicionales aún generan una mayor confianza entre el público. Cuando los anuncios publicitarios aparecen en Internet, a menos que se trate de sitios de entidades conocidas, muchos usuarios desconfían de la credibilidad de la marca que allí aparece. Los medios tradicionales ofrecen la certeza de que se trata de un medio con buena reputación.
- Enfoque: La publicidad tradicional se enfoca en el producto para que el público conozca sus características y sepa qué beneficios tendrá si lo adquiere.
Desventajas
Las empresas de reparto de publicidad en Gijón nos aclaran que más allá de los beneficios de publicitar en uno u otro medio, ambos tipos de publicidad tienen sus desventajas. El marketing digital depende, por supuesto, del uso que las personas hagan de Internet. Además, si la empresa busca tener un impacto masivo, los anuncios no siempre tienen un amplio alcance. Por otro lado, la publicidad tradicional requiere una gran inversión y es difícil medir su impacto. Como, además, la segmentación es más abarcativa, no es tan fácil alcanzar a aquellas personas verdaderamente interesadas en la marca y sus productos.
Entonces, ¿Cuál es mejor?
Ambos tipos de publicidad tienen puntos fuertes que hacen que las empresas sigan optando por uno o por otro. El alcance que tiene la publicidad tradicional es innegable y, en relación con los medios digitales, no todas las personas manejan la tecnología; el marketing digital, por su parte, supone una llegada más personalizada que apunta a alcanzar únicamente a aquellos interesados por la marca y sus productos. En realidad, ninguno es mejor que el otro, sino que satisfacen distintas necesidades y, por lo tanto, dependerá de cada empresa elegir el medio que le resulte más conveniente. Incluso, una empresa puede decidirse por implementar una estrategia que combine los medios tradicionales con los digitales para obtener un mayor alcance.