Un plan de marketing es un documento que contiene la planificación estratégica y acciones a llevar a cabo para que una marca logre conseguir sus objetivos de negocio. Es una guía con la que podemos entender los esfuerzos que realiza una empresa. Dicha guía recoge de manera escrita una visión clara de la situación actual de la empresa y expresa los objetivos que desea lograr. Este documento es de gran importancia para las empresas ya que todas las acciones que se lleven a cabo en la empresa relacionadas con esta actividad deben estar recogidas en el plan de marketing. En este post te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre una empresa de marketing Almería.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Almería
Resolving
En Resolving cuentan con un equipo multidisciplinar que apuesta por crear soluciones para sus clientes desde la empatía para entender qué necesita su cliente, y la creatividad y profesionalidad para saber qué necesita el mercado.
Los más de 15 años de experiencia en este sector los han llevado por caminos muy diferentes, tocando una gran variedad de sectores y servicios lo que les ha ayudado a mirar sus nuevos proyectos con una perspectiva diferente, siendo capaces de adaptarse a las necesidades de sus clientes y de su sector, pero también aportando innovación y creatividad.
Realego Oficina Creativa
Está formada por un equipo humano multidisciplinar y dinámico. La adecuada gestión de la creatividad es la clave de su empresa y supone el foco de la Oficina Creativa. Trabajar en red es una constante desde su formación empresarial, con sedes en Madrid y Almería, ofrecen sus servicios a todo el territorio nacional.
Ai Marketing
En ai marketing conocen bien los obstáculos que se presentan cuando comienzas un negocio y es por eso por lo que quieren aportar todos sus años de experiencia en el sector para ayudarte a que ese difícil comienzo sea menos difícil y más exitoso.
Y como cada negocio es un mundo, cuando empiezan a trabajar con una nueva marca lo primero que hacemos es hacer un estudio de mercado para saber enfocar bien la estrategia de marketing, porque hacer las cosas a ciegas, rara vez da resultado. Trabajan juntos todos los aspectos de tu marca, porque la clave del éxito está en unir tus conocimientos del sector con sus conocimientos de marketing.
¿Qué debe contener un plan de marketing?
Si bien es cierto no existe ninguna fórmula exacta de lo que debe contener un plan de marketing, pero si contamos con algunas orientaciones básicas de lo que debería tener. Para considerarlo un plan de marketing profesional y completo este debe de contener:
- Informe del estado actual de la empresa. Para tener una visión clara del estado de la empresa deberemos entender el estado interno y externo de la compañía. Esto se puede obtener mediante la herramienta de análisis DAFO.
- Objetivos. Estos deben estar asociados a los objetivos del negocio. Dichos objetivos deben ser medibles, alcanzables, relevantes y específicos para que tengan éxito y no morir en el intento.
- Especificar los medios y acciones a realizar. Para ello, deberemos elegir los medios y acciones con los que podamos alcanzar nuestros objetivos. Estos pueden variar dependiendo el tipo de negocio y objetivos elegidos.
- Presupuestos y resultados deseados. Contaremos con un apartado donde se detalla el costo total por el trabajo de marketing y las inversiones que se llevarán a cabo en cada acción o medio. también detallaremos los resultados esperados a medida que la empresa vaya adquiriendo más experiencia en el mundo del marketing.
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