Las empresas del sector terciario están constantemente preocupadas por sus clientes ya sea para dar solución a sus problemas o sus necesidades de una manera satisfactoria. Dicho esto, las empresas deberán hacer una evolución del entorno donde se encuentre antes de planificar y comercializar un nuevo producto o servicio, para conseguir una campaña exitosa y conseguir los resultados deseados.
Ahora imagínate como sería una empresa sin su departamento de marketing, el cual es el encargado de satisfacer las necesidades. Todos estamos de acuerdo de que los beneficios no serían los mismos. Por lo tanto, el departamento tiene una tarea de comunicación del valor de un producto o servicio hacia un determinado segmento de los consumidores para así cumplir con el objetivo final de la empresa.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Empresas que cuentan con departamento de marketing
Banco Sabadell
Esta empresa ha cautivado a su público con el carisma de Rafa Nadal y convertirse en referente a los que relacionar con su marca. En su canal de Sabadell TV, emiten programas sobre temas que interesan actualmente a millones de personas, como por ejemplo reducción de stress y psicología, ofreciendo un fantástico marketing de contenidos.
Lowi
Esta marca ha conseguido algo muy complicado en el mercado y es competir con los grandes magnates de la telefonía móvil. Para ello, han mantenido entretanto una imagen fresca y juvenil. Su estrategia de comunicación ha utilizado dibujos de Juanjo Sáez, famoso por sus ilustraciones en El Mundo o El Periódico.
Wallapop
Esta aplicación ha conseguido combinar las oportunidades de la tecnología para convertirse en una verdadera competencia con una imagen moderna y juvenil. Su éxito es debido a una estrategia ASO en las apps stores con una comunicación en Mass Media muy efectiva con spots de gran calidad.
Funciones del departamento del marketing
Es cierto que en algunas empresas cuentan con un departamento de marketing dividido en sub-departamentos ya que, al ser mucho más grande, la labor es más compleja y por lo tanto debe existir sub-departamentos diferenciados para evitar complicaciones con el manejo de la información.
Las funciones que realizan el departamento de marketing son las siguientes:
- Investigación de mercados. Lo primero que deben hacer es reunir todos los datos relacionados con el mercado de cierto producto o servicio, así como su distribución y medios de comunicación que se usarán en su promoción.
- Investigación de la competencia. Se debe analizar la competencia observando y conociendo sus estrategias para intentar prever sus acciones. También, gracias a su observación se podrá detectar los principales competidores sabiendo su público, estrategias principales, ventajas y debilidades.
- Planificación de las estrategias. Los profesionales realizarán una planificación del marketing. Este consistirá en elaborar unas estrategias que permitirán alcanzar los objetivos deseados por la propia empresa.
- Promoción. Mediante técnicas informas a los consumidores sobre los nuevos productos o servicios de la empresa, con el único fin de que lo adquieran. Se pueden utilizar varios métodos, pero eso es a elección y presupuesto de la empresa.
- Comunicación. Acompañando al punto anterior, el cómo difundamos la promoción de venta, condiciona a los clientes de realizar o no la compra. Para ello, nos centraremos en los medios de comunicación más efectivos para nuestro público objetivo, dando protagonismo a las características del producto o servicio ofrecidos, además de los valores de la marca.
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