En la actualidad estamos viviendo grandes cambios radicales en la tecnología, la evolución de los medios de comunicación y los nuevos hábitos de la audiencia, el modelo de comercio en el sector del cine ha experimentado un gran cambio que podríamos clasificarlo como radical.
Los estudios de cinematografía han seguido modificando sus presupuestos publicitarios en las últimas décadas para garantizar que las promociones de películas lleguen a los consumidores de la manera más eficaz posible.
En este post te enseñaremos la importancia de una buena comunicación y marketing de cine, con la esperanza de arrojar cierta luz sobre este asunto y dotarlos de las herramientas adecuadas.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en la comunicación de marketing jurídico para empresas que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de comunicación en marketing jurídico cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nos encargamos que la sociedad tenga una buena imagen de tu empresa y esta adquiera una buena reputación. Además, nos centramos en buscar y aprovechar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener la empresa a su disposición y mejorar la relación con su público.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación en marketing jurídico, desde Comunicare:
- Investigamos el estado de la opinión de tu empresa. Llevamos a cabo una investigación profunda de sus clientes en los medios; especialmente si tiene presencia en el ámbito online. Mediante las redes sociales podremos observar que tipo de conversaciones existen alrededor de su empresa y, después de su análisis, le estableceremos los puntos de mejoras que podrá implementar. Además, complementaremos la información con estudios cuantitativos y focus groups para la recolección de datos más valiosos, otorgando la posibilidad de la creación de estrategias de comunicación más eficaces.
- Impulsamos la comunicación interna. Nuestros especialistas de comunicación saben que los mejores embajadores de una empresa son sus propios trabajadores. Por dicho motivo, realizamos auditorías con los empleados para conocer como es el estado de la comunicación interna de la empresa. Una buena comunicación interna permite a los trabajadores conocer la misión, visión y valores de la empresa y evita la pérdida de motivación en la realización de la actividad empresarial.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación de marketing. Nuestros consultores cuentan con el conocimiento y experiencia necesario para conseguir un espacio en prensa o hacer un comunicado a medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. Además, desarrollan de manera estratégica eventos, ferias o encuentran oportunidades de patrocinio para las empresas.
Las empresas de cine con la mejor comunicación y marketing
Cines Plaza
En Cines plaza están innovando continuamente en conceptos y propuestas e incorpora tecnologías de última generación en imagen y sonido y en todos aquellos elementos relacionados con la funcionalidad, la comodidad y los accesos a sus complejos y salas, con ausencia total de barreras arquitectónicas. Todo el esfuerzo que realizan en la implantación de estas tecnologías va acompañado del mejor servicio para lograr la satisfacción de sus clientes.
Saben que los tiempos de espera, la fluidez de información o la amabilidad y eficacia del personal son extremadamente importantes, por eso, ofrecer el mejor trato y atención es un valor muy apreciado en esta empresa.
Karma Films
Karma Films se ha caracterizado desde sus comienzos por su interés en distribuir un cine independiente de calidad de todos los lugares del mundo, poniendo un particular interés en el cine europeo, y en concreto en el trabajo de nuevos directores con un gran talento y potencial que de otra manera no llegaron a las salas comerciales en España.
Moonlight Cinema
Moonlight es un estudio de postproducción con sede en Barcelona que utiliza la última tecnología y ofrece una gama completa de servicios, llevados a cabo de principio a fin por profesionales creativos apasionados por la industria cinematográfica.
Se esforzaron por asegurarse de que sus clientes se sientan cómodos en todo momento durante el entretenimiento. Ofrecen un espacio amplio, pero al mismo tiempo relajado y acogedor. Priorizan tu seguridad en todo momento y cuentan con estrictas medidas de higiene.
Tendencia de marketing digital en el cine
Un enfoque eficiente centrado en el compromiso de los consumidores es más importante que nunca en el marketing digital para el sector del cine. Esto implica identificar conjuntamente a toda la audiencia y en especial, sus canales de comunicación favoritos. Todo esto, con el único fin de entregar mensajes de interés en su plataforma preferida de consumo contenido.
Hoy en día, las empresas de cine tienen oportunidades ilimitadas para atraer a los consumidores. Por eso es de gran importancia que las interacciones sean únicas para el usuario, pero diferentes a la vez. No solo se trata de conectar con los consumidores sino de mantener una conversación con ellos a largo plazo.
Las redes sociales han demostrado que pueden ser una canal de adquisición altamente rentable y particularmente exitosa para el sector del entretenimiento. Cuando se lleva a cabo un buen análisis y una correcta segmentación de tu público objetivo, puede convertirse en tu mejor aliado para crear una experiencia única a la persona adecuada en el momento correcto.
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