Adentrándonos en las múltiples posibilidades que nos ofrece el mundo del marketing digital es importante ir conociendo las diferentes opciones que puedes desarrollar en tu empresa. En este caso quiero presentaros el remarketing y las agencias de marketing online y digital Alcalá de Henares.
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¿Conoces el remarketing?
Hayas oído hablar de este concepto o no, te recomiendo que leas este artículo porque quizás no tuviste en cuenta la importancia que realmente tiene. O quizás descubras los beneficios que puede aportar a tu empresa y decidas que es el momento de considerarlo como una opción.
Desde el punto de vista de una empresa, sabemos que el cliente o posible cliente es la pieza fundamental. Por ello, la tendencia de los últimos años ha sido la de generar una excelente experiencia de compra. Este proceso en el mundo online va más allá. El objetivo es conseguir atraer a clientes sin ser intrusivo ni molesto. Y por supuesto generar satisfacción y fidelidad.
El remarketing consiste en la personalización de anuncios para determinados usuarios que ya conocen una empresa porque han mostrado su interés en ella visitando su espacio en la web. El objetivo es intentar conseguir que ese usuario se convierta en cliente o realice una compra, que en un primer momento no realizó. Con ello consigues estar presente en la mente de ese usuario y ofrecerle la solución perfecta a su necesidad. Las agencias marketing digital y online Alcalá de Henares pueden ofrecerte este servicio para que lo incluyas en tu estrategia de marketing digital.
El mecanismo del remarketing reside en las cookies. Que, de esto, seguro que has oído hablar y las ves casi cada vez que entras en una página web. Te contamos su funcionamiento para que entiendas todo el proceso.
Cuando un usuario entra en una página web, en el momento en el que acepta las cookies, la información del usuario se almacenará en una base de datos de remarketing. Veámoslo de manera más sencilla con un ejemplo: un usuario se encuentra en una página web que vende bolsos. El usuario está una media de 10 minutos observando diferentes productos. Posteriormente añade un producto al carrito, pero no finaliza la compra.
Toda esa información se guarda. Por lo que con la estrategia del remarketing cuando ese usuario este en diferentes páginas puede aparecerle un anuncio del bolso que no compró. Esto hará que recuerde ese producto y que pueda producirse finalmente dicha compra.
Tipos de remarketing según agencias marketing digital y online Alcalá de Henares
- Estándar: anuncios que aparecen en páginas web o aplicaciones en forma de display. Estas páginas están asociadas y la más utilizada es Google Ads.
- Dinámicos: este tipo de remarketing corresponde con el ejemplo que hemos explicado anteriormente. Ya que los anuncios muestran los productos o servicios visitados por los usuarios.
- Búsqueda: estos anuncios le aparecen al usuario, una vez visitada una página web concreta, cuando este realiza búsquedas con palabras relacionadas con dicha página web. Suelen aparecer cuando se hace la búsqueda en Google.
- Concretos: existen otros tipos de remarketing que, por ejemplo, son para formato vídeo como Youtube. En este caso la información que se guarda está relacionada con la interacción del usuario con los videos de un determinado canal. Otra de las opciones es el remarketing para las aplicaciones móviles.
Beneficios que puede ofrecer el remarketing
- Personalización: este es uno de los beneficios más importantes. Con la información que tenemos del usuario y sabiendo que está interesado, resulta más fácil intentar convertirlo en cliente. Sabemos en qué momento del proceso de compra se encuentra y así podemos persuadir de una forma u otra y sobre todo de manera personalizada.
- Recuerdo de la marca: son numerosas las ocasiones en las que un usuario visita una página sin intención de realizar una compra. Si no existiera el remarketing la mayoría de las veces el usuario acabaría olvidado la marca o el producto. Gracias a él, podrá recordar la marca o producto y encontrarse en un momento más receptivo a comprar.
- Obtención de datos: gracias a las bases de datos de remarketing obtenemos mucha información sobre muchos usuarios. Esto no solo resulta útil para esta técnica, sino que beneficia en general al marketing de la empresa. Ya que los datos le dan mucho margen de maniobra para cualquier acción que se pueda tomar.
- Alcance: con esta técnica se puede lograr un gran alcance debido a que las páginas asociadas, por ejemplo, a Google, son más de dos millones.
Agencias marketing digital y online Alcalá de Henares
Comunicare
Agencia de marketing digital 360 cuya sede se encuentra en Madrid, pero actúa en toda España. Queremos ofrecerte lo mejor del marketing digital para que tu empresa consiga los objetivos marcados y por supuesto los mejores resultados. Nos dedicamos a estudiar en profundidad cada cliente adaptándonos a él y a su negocio y buscando las soluciones más efectivas.
De los múltiples servicios que disponemos, queremos mostraros cómo podemos ayudarte en este caso con el remarketing. Una vez que ya conocemos a tu público objetivo y vemos que efectivamente la empresa tiene fugas, intentamos obtener más conversión con esta técnica. Por ello, personalizamos distintos mensajes y anuncios colocados en distintas plataformas que llamarán la atención del usuario y conseguirán que recuerde la marca. Posteriormente esos anuncios los colocamos en distintas páginas webs y redes sociales sin que suponga intrusión para el usuario. Sabemos cuál es el momento correcto para situarlo.
Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo a esta técnica para poder conseguir realmente que se aumente la tasa de conversión. Por lo tanto, nos dedicamos a conocer los elementos que pueden generar esa opción de compra. Nos caracterizamos por estar pendientes en todo momento de las campañas o acciones que llevamos a cabo. Vamos revisándolas en tiempo real e intentando mejorarlas para lograr la máxima optimización posible.
Wave on media
Agencia de marketing digital y online Alcalá de Henares. Si tienes necesidades como empresa tales como aumento de clientes, mejora de la interacción en redes sociales, superar a la competencia etc; contratar los servicios de una agencia de marketing digital podrá solucionarte todos. Es cierto que el mundo de la comunicación con el cliente en el medio online ha cambiado mucho. Se demanda mucha más información, cercanía, experiencia, transparencia… Todo esto puede conseguirse llevando a cabo distintas estrategias de marketing digital.
Wave on media quiere ayudarte a que todo eso deje de ser un problema y ofrecerte las mejores opciones para solventarlo. Esta agencia está especializada en pequeñas y medianas empresas y cuenta con un equipo de profesionales que se vuelcan en cada cliente.
Se pueden encargar de tu publicidad tanto offline como online. Dependiendo de cuál sea tu público objetivo y donde se encuentre se realizarán campañas en función a los mismos. Pueden hacerse cargo de las redes sociales con un community manager que las gestionará. Relacionado con esto, esta agencia también dispone del servicio de Social Ads o publicidad en redes sociales. Pueden crear un plan de marketing digital para tu empresa, dinamizan contenidos, apariciones en los medios, elaborar piezas creativas en diferentes formatos etc.
A pesar de todos estos servicios que ofrecen no disponen de información concreta en relación al remarketing. Puede que no le hayan dado la importancia suficiente como para darle su propio espacio e información o no lo han tenido en cuenta como servicio que ofrecer.
Jfarribas
Agencia de marketing online y digital que ayudará a mejorar tus estrategias en los diferentes medios online que tengas o, en su caso, los implantará. Conseguirá que dispongas de la visibilidad que tu empresa necesita y que aumenten tus beneficios.
Mediante el posicionamiento SEO tu empresa tendrá la presencia en internet necesaria para que los usuarios te encuentren y se conviertan en clientes. Con el SEO local tu empresa aparecerá para las personas que realicen búsquedas en el lugar que te encuentres o cerca de este. Pueden realizar campañas de publicidad en Google, que se diferencia del SEO en que estas campañas son de pago y los resultados aparecen como “anuncio” en los primeros resultados.
Realizan diseños webs o creaciones de páginas desde cero que resulten cómodas, fáciles y que tengan valor para los usuarios. Lo que derivará en un mayor tráfico para la web, mejor posicionamiento y aumento de ventas y clientes. Además, analítica web, la agencia se encarga de realizar un análisis antes de que se lleven a la acción las estrategias y otro después. Con esto podrás observar cuáles eran los elementos a mejorar, ver la evolución de los mismos y una vez conseguidas las metas, tener visión para seguir mejorando.
Conocen la importancia de la creación de contenidos, por lo que ponen a tu disposición este servicio que ayudará de nuevo con el posicionamiento de tu web. Conectarás más con tus clientes si le ofreces contenido de calidad y de su interés.
También ofrecen el servicio de contratar anuncios en Google con SEM, pero no mencionan la posibilidad de usar el remarketing para captar a esos clientes que se interesaron en la web. Sin este servicio puedes perder gran cantidad de posibles clientes y, como ya se mencionó, además mejora el resto del plan de marketing que disponga la empresa.
Por lo tanto, podemos observar que las agencias de marketing digital y online Alcalá de Henares son muy completas y prestan distintos servicios. Sin embargo, la mayoría de ellas no tienen en cuenta, por lo menos en un primer instante, el remarketing.