Como profesionales del marketing digital y conocedores de las tendencias actuales, sabemos lo importante que resulta la creación de contenido por parte de una empresa. En este artículo te enseñamos las claves y cómo sacarle el máximo partido. Además de las mejores agencias de marketing digital y online Fuenlabrada.
Índice de contenidos
El valor de crear contenido
Crear contenido lo podemos definir como la elaboración y el tratamiento de información a través de diferentes formatos. Puede ser contenido descriptivo, de entretenimiento, informativo… Pero principalmente el objetivo que tienen es el de impactar en los usuarios o clientes y con ello mejorar el engagement o el posicionamiento. Conseguir generar interés acerca de la empresa.
Esta estrategia forma parte del marketing digital y permite una segmentación del público objetivo para saber enfocar a la perfección y ofrecer lo que cada grupo demanda. Digamos que muchas veces se convierte en la respuesta perfecta para un problema de un usuario. Cuando esto ocurre se percibe la marca o empresa de manera positiva y se genera la confianza en el cliente como para poder llegar a fidelizarlo. Para que esto suceda, las agencias marketing digital y online Fuenlabrada se encuentran a tu disposición.
La creación de contenidos trabaja de la mano con el posicionamiento web. Podemos decir que se complementan el uno al otro. Se ve más claro si lo explicamos con un ejemplo:
Un usuario realiza una búsqueda en internet sobre “como eliminar granitos sin hacer daño a la piel”. Tú dispones de una empresa de cosméticos que, a parte de vender tus productos, tiene un espacio para un blog. Si en esa búsqueda aparece tu artículo del blog entre los primeros resultados, tienes muchas posibilidades de que el usuario haga clic en él. El artículo puede resultar muy interesante y beneficioso y confiar en que los productos de la empresa también lo sean. Si la empresa no hubiera creado contenido no hubiera conseguido a ese cliente. Pero si el contenido no hubiera estado posicionado y no se encontrase entre los primeros resultados posiblemente tampoco se hubiera conseguido a ese cliente.
Por lo tanto, es muy importante la creación de contenido de calidad, pero igual de importante es conseguir que ese contenido acabe posicionado y obtenga visibilidad.
Otro de los aspectos importantes a la hora de la creación de contenido es quién lo redacta o le da la forma adecuada. Contar con un experto para esta estrategia es fundamental porque esa persona o equipo sabrá qué es lo mejor para cada público y para la empresa. Por ello, una de las opciones más interesantes y rentables es contratar a una agencia de marketing digital y online Fuenlabrada. Estas realizan un análisis en profundidad de la empresa y los públicos objetivos para poder conectar con ellos y además llegar a través de los canales que utilizan.
Ventajas de la creación de contenidos
La primera ventaja que se consigue es el posicionamiento web. Como ya hemos comentado, los usuarios utilizan casi a diario los buscadores, por lo que este medio permite aumentar las posibilidades de acrecentar el número de clientes.
Como segunda ventaja encontramos el reconocimiento de una marca/empresa. En el momento en el que tu público objetivo recibe diferentes contenidos con frecuencia, generarás recuerdo. Tu empresa deja de ser un completo desconocido y el número de potenciales clientes aumenta.
Tercera ventaja: el engagement. Lo hemos mencionado con anterioridad como uno de los objetivos de las empresas a la hora de utilizar la creación de contenidos. Te contamos por qué. El engagement es el establecimiento de una relación entre cliente y empresa de cercanía y confianza. Si le ofreces a tu cliente la información y las soluciones que él necesita en el momento justo se llegará a producir esta relación. Además, el cliente al sentirse cómodo y satisfecho con la marca muy probablemente la recomendará.
Como cuarta ventaja encontramos la generación de leads. Nuestra página web debe tener una opción donde los usuarios puedan dejar sus datos de manera voluntaria para poder recibir más contenido de su interés. Es en ese momento en el que la empresa puede utilizar esos datos para personalizar más aún los contenidos para los usuarios. El objetivo final es convertirlos en clientes.
Describimos otra también muy importante. El mantenimiento de esos clientes en la empresa y evitar la fuga a las de la competencia. Si consigues ofrecerles a los clientes lo que quieren a lo largo del tiempo, no tendrán la necesidad de buscarlo en otra empresa. Por lo que la creación de contenidos puede conseguir la fidelización de clientes.
Estas son las principales ventajas que pueden ayudarte a decidir que la creación de contenidos será beneficioso para tu empresa y que es fundamental hacerlo bien.
Agencias marketing digital y online Fuenlabrada
Comunicare
Agencia de marketing digital y online que presta sus servicios en toda España y dispone de su oficina central en Madrid. Conocemos cómo funciona el mundo del marketing digital y queremos que tu empresa aproveche las oportunidades que este ofrece.
Disponemos de variedad de servicios que puedes elegir dependiendo del objetivo al que quieras llegar. Plantea tu situación y te aconsejaremos qué es lo que creemos más oportuno y beneficioso. Con todos los servicios realizaremos un análisis tanto de tu negocio como de tu público objetivo para poder conocerlos a la perfección y así llegar a la solución que mejor cubra sus necesidades.
En este caso queremos mostrarte que para nosotros la creación de contenidos es la creación de historias. No queremos producir un contenido vacío, sino todo lo contrario. Consideramos fundamental que el contenido encaje a la perfección con el público al que va dirigido y sobre todo que le interese. Nuestros objetivos con el establecimiento de esta estrategia son la retención y la fidelización de los clientes. Pero, el más importante es que la audiencia conecte realmente con tu marca.
Para ello, generamos contenido tanto para páginas webs, como redes sociales o campañas publicitarias. Podemos plantear distintas estrategias de contenido hasta que consigamos lograr dichos objetivos. No tienes porqué seguir una estrategia que sea “rígida”, se puede utilizar una misma línea de trabajo que sea común a varias plataformas o que sean distintas.
Tenemos en cuenta qué es lo que les gusta a las audiencias o cómo reaccionan ante contenido de la competencia. Queremos conseguir una verdadera personalización. Desde que lanzamos el contenido, realizamos un seguimiento del mismo. Así podremos comprobar cómo está impactando en el público y si estamos consiguiendo los objetivos marcados.
Mktweb360
Agencia de marketing digital y online Fuenlabrada. Esta agencia ha decidido centrar sus servicios en cuatro grupos: posicionamiento, redes sociales, contenido y diseño.
Con respecto al posicionamiento saben que hoy en día se utilizan buscadores como Google todos los días y que precisamente no son pocas las personas que lo usan. El objetivo principal es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas. Se puede conseguir por el posicionamiento orgánico (SEO) o pagado (SEM) que ofrece esta agencia.
Las redes sociales son otra de las plataformas actuales más utilizadas por los usuarios de internet. Por lo que las empresas tienen que aprovechar ya que son un escaparate que miles de ojos pueden ver. Esta agencia dispone de community manager que gestiona tus redes o un especialista que gestiona la comunicación online.
Apuestan por la creación de contenidos como medio para conseguir conectar con el público y así poder fidelizar o para atraer a nuevos clientes. Desarrollando esta posibilidad para tu marca o empresa se va a crear un valor sobre ella. Esto se percibe como positivo por parte del público objetivo y acaba derivando en confianza. Esta agencia puede crear contenido interno y externo. El primero está enfocado a la página web de la empresa o su blog, la segunda se enfoca hacia contenido promocional o publicitario.
Con relación al diseño web pueden ayudarte con tu web para establecer una imagen definida y que sea afín a los valores de la empresa. Pueden establecer que la página disponga de un diseño atractivo que capte a nuevos clientes. O pueden ayudarte si has decidido que es el momento de establecer tu negocio en el medio online.
Nestartegia
Agencia de marketing digital y online cuyo objetivo es lograr un buen posicionamiento de tu empresa que ayude a su crecimiento. En este caso la agencia también ha dividido las diferentes soluciones que puedes elegir en cuatro grupos: inbound marketing, diseño y desarrollo web, consultoría y alojamiento inteligente.
Con relación a la creación del contenido, esta estrategia se ubica en el primer grupo. El inbound marketing aúna varios servicios cuyo resultado será el aumento del tráfico a tu web, la atracción de nuevos clientes y su fidelización. Dentro del inbound marketing esta agencia dispone de: estudio de la competencia y análisis de las keywords, SEO, SEM, social media ads, seguimiento de campañas con informes y resultados y por supuesto contenidos.
Si decides que la creación de contenidos es el servicio que necesitas para tu empresa esta agencia se volcará en que sea de valor tanto para ti como tus clientes. Pondrán sus esfuerzos en que el contenido creado posicione para que sea encontrado por los usuarios que pueden llegar a convertirse en clientes.
Conclusión
Si no te habías planteado hasta ahora la utilización de esta técnica de la creación de contenidos, seguro que después de este artículo no lo dudas ni un segundo. Las empresas tienen que adaptarse al entorno y sus cambios y transformar estos en oportunidades. Si la audiencia demanda contenidos y se comprueba que los resultados son positivos ¡atrévete! Las agencias de marketing digital y online Fuenlabrada serán tus mejores aliados para conseguir un mayor posicionamiento, atraer potenciales clientes y fidelizarlos.