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¿Qué es el SEO?
El SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization es el posicionamiento en buscadores y la optimización de los motores de búsqueda con el fin de mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados orgánicos. Descubre todo lo que necesitas saber acerca de una empresa consultora SEM SEO en Collado Villalba.
Existen diferentes factores con los que los motores de búsqueda se basan para posicionar el sitio web de tu empresa o marca, te mencionaremos las dos principales: la autoridad y la relevancia.
- La autoridad. Es en sencillas palabras, la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que los motores de búsqueda tienen más en cuenta, ya que se basa en la experiencia del usuario. La clave es lograr que los usuarios compartan el contenido, cuanto más se comparta es señal del interés que ha generado hacia y lo considerará relevante para el usuario.
- La relevancia. Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda determinada. Esto no es simplemente que el sitio web contenga muchas veces las palabras clave, si no que un motor de búsqueda se basa en la calidad de los contenidos y que aporte valor a los usuarios.
¿Cómo se divide el SEO?
- On-site. El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web este optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, el contenido de la misma. Se incluye la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
- Off-site. El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos del sitio web de tu empresa o marca. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.
Importancia del SEO en tu empresa o marca en Collado Villalba
Una de las razones principales por la que es importante incluir el SEO a la estrategia de marketing digital es para lograr visibilidad y alcance de los prospectos y clientes potenciales. El SEO ayudará a tu empresa y convertirá al sitio web es un espacio útil y con mayor valor; tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender qué valor ofreces y si es o no útil para los usuarios
El SEO es la mejor manera de que los usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web con mayor relevancia, ya que la oportunidad está ahí y hay que aprovecharla pues estos usuarios buscan tus productos o servicios, y la mejor forma de llegar a ellos es a través un motor de búsqueda
Puntos clave para diseñar una estrategia SEO
- Segmentar correctamente. Es fundamental identificar si el segmento de mercado es rentable y poco competido. Conocer el mercado potencia de la empresa o marca logrará la diferenciación ante los competidores. Saber a quienes nos dirigimos con una estrategia de SEO logrará resultados de manera efectiva.
- Define tu buyer persona. El buyer persona es la representación ficticia del cliente ideal o potencial, ésta se construye a partir de la información relacionada con sus necesidades, gustos, deseos, datos demográficos, comportamiento de consumos, motivaciones, valores, retos, dolores, las fuentes de información con las que cuenta, sus objeciones, entre otras.
Lo importante antes de comenzar con la estrategia SEO es definir el tipo de público al que se quiere dirigir el contenido, ya que de esto dependerá el tipo de mensaje, el tono y manera de la comunicación
- Realiza un análisis de la competencia. El análisis de la competencia te ayudará a mantenerte alerta a las acciones que está realizando tu competidor y también te dará la oportunidad de encontrar necesidades del cliente prospecto que no han sido cubiertas, las cuales podrás aprovechar para ofrecer tus productos y servicios.
Te ayudará con la detección de las keywords research o búsqueda de palabras clave.
- Keyword research. El keyword research o búsqueda de palabras clave es uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia SEO. Esto es porque si no se tienen las palabras clave correctas para tu empresa o marca, la estrategia SEO perderá relevancia. Estas palabras se determinan por la temática y conceptos que quiera atacar.
- Definir objetivos. ¿Cuánto valor queremos ganar? Para responder a esta interrogante es importante plantear los objetivos del proyecto, los cuales nos guiarán a dónde queremos llegar. Antes de llevar a cabo la estrategia SEO es fundamental haberlos planeado al inicio.
Dichos objetivos determinarán el progreso de la estrategia de posicionamiento y los ajustes que deben realizarse a lo largo del proyecto y que en caso de necesitarlo tendrán que ajustarse para obtener los resultados esperados.
- Redacción SEO. El texto tiene que estar adaptado a la temática en cuestión y siempre con la incorporación de las palabras claves o keywords que hayamos definido al inicio de la estrategia; todo tiene que estar relacionado para lograr una impecable implementación de la estrategia SEO.
La densidad de estas keywords debe ser lo suficientemente alta para posicionar el contenido, pero sin llegar al exceso, de tal forma que se convierta en una lectura natural para los usuarios con el fin de evitar el keyword Stuffing con google (repetición excesiva de términos considerada como una técnica spam por el motor de búsqueda).
Lo ideal es una densidad de entre el 1% y el 2% de aparición en relación al número de palabras totales del texto.
- Detección de problemas. El sitio web siempre debe ser atractivo para el usuario, ya que ofrecerá una buena experiencia al usuario y al mismo tiempo traerá beneficios con el motor de búsqueda, ya que esta usabilidad será recompensada por google y por el usuario, aumentando su tiempo de estancia en el sitio web.
- Monitorización de términos. Se trata de realizar un seguimiento de las palabras clave y de las que se utilizarán en un futuro.
Es por ello que se debe prestar atención a los siguientes puntos:
- Su aceptación
- Su tendencia de búsqueda
- El volumen de visitas y/o su intención de búsqueda
- El ranking o posición que han escalado en los resultados ofrecidos por el motor
- Las variaciones de dichas posiciones
Considera que a veces, aunque se implemente correctamente una estrategia SEO, en muchos casos depende de google, en el tiempo y la forma en que se posicione tu sitio web, por lo que no hay que desesperarse ni desanimarse por los primeros resultados. Confía en el trabajo realizado y continúa por el mismo camino, tarde o temprano tendrás tu recompensa.
Herramientas de seo para mejorar el posicionamiento SEO
- Woorank. Herramienta de análisis SEO muy completa y que, sin duda, nos ayuda muchísimo a tener una primera foto de cómo se encuentra un proyecto en lo relativo al posicionamiento web.
- QuickSprout. Esta herramienta de análisis SEO, pese a ser menos conocida, tiene muchas cosas que aportarnos como: Análisis SEO y Social de nuestra página web o Blog, recomendaciones para mejorar nuestro posicionamiento web, análisis de la velocidad de página y estimación de tráfico web, entre otros.
- Screaming Frog. Es la herramienta más completa para hacer una auditoría SEO de cualquier sitio web y el punto de partida de cualquier proyecto online. Si quieres mejorar tu posicionamiento SEO tienes que corregir y optimizar todos los aspectos que la aplicación nos indica.
- SiteAnalyzer. Con esta herramienta podrás hacer un completo análisis SEO y la propia herramienta indicará los aciertos y errores de posicionamiento.
Ofrece el resultado segmentado en 5 categorías; SEO, Contenido, Diseño, Rendimiento y Accesibilidad.
Empresas consultoras de estrategias SEM y SEO
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital basada en Madrid y expertos en desarrollo web, con presencia en toda España, con clientes en diferentes ciudades de Madrid, Collado Villalba, Segovia, Barcelona, entre otros. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
Unlimited Growth
Su mayor premisa es no ponerse límites y se caracterizan por la calidad de sus trabajos a precios muy competitivos adaptados a cualquier bolsillo. Esta agencia de marketing digital ha crecido hace relativamente poco, pero su carácter joven no le ha impedido dominar las tecnologías que empresas con más antigüedad en el sector dominan
SEO Consulting
Esta agencia de posicionamiento ubicada en Madrid tiene como lema “te lanzamos hacia la órbita del éxito”. El equipo de SEO Consulting aporta más de 10 años de experiencia en el sector y te asesorarán si tu objetivo es aumentar tu presencia en Internet. En los últimos años han ganado mucha presencia en países de Sudamérica como Argentina y Chile.