El consultor Marketing Digital Cáceres es un profesional que se encarga de coordinar la existencia digital de la empresa, la cual esta en constante crecimiento. Los negocios en internet son lo que se lleva hoy en día.
Como consultores de marketing digital en Madrid y toda España, queremos ayudarte y mostrarte lo que hacemos para ayudar a las empresas a crecer cada día más en sus proyectos digitales.
Hoy en día tener una página web y manejar las redes sociales es algo indispensable para cualquier empresa que desee ser exitosa. La mayoría de los clientes potenciales y reales buscan en la web para informarse sobre en que van a invertir su dinero.
Más del 95% de los hogares españoles hoy en día tiene acceso a internet, según el último estudio del INE en el 2020. La parte digital de tu empresa es igual de importante que el resto del sistema, ya que ayuda a aumentar las ventas.
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Pero, ¿Qué es entonces un consultor de Marketing Digital?
Un consultor de marketing digital es un profesional que te ayudará con la parte digital de tu empresa, para guiarte de la mejor manera y solidificar tu proyecto en la web, creando valor para lograr los objetivos a los que deseas llegar.
Suele ser un profesional bien formado que conoce lo que se necesita para llevar a cabo estos proyectos. Desde que se planifica, hasta la puesta en marcha y el seguimiento y mejora de todo el proceso. Debe conocer las estrategias de marketing digital y saber cual aplicar en cada situación.
¿Qué hace exactamente un consultor de marketing?
El consultor de marketing digital o digital marketing consultant te ayuda en tus reajustes digitales y te acompaña en el camino para organizar tu presencia en la web.
No debe ser experto en todas las materias, pero si debe saber como realizarlas. Da igual si ya tienes una web y no es exactamente lo que quieres o si no tienes presencia en internet y es algo que deseas, deberías proyectarte tener un consultor de marketing para mejorar este aspecto de tu negocio.
Al fin y al cabo, tener presencia en la internet es un punto de venta extra, como un local u oficina, el objetivo a medio o largo plazo siempre será mejorar las ventas.
Algunos de los problemas con los que nos suelen llegar los clientes a Comunicare son:
- Poseen redes sociales, pero casi no son activos en ellas.
- No venden ni logras monetizar el trabajo que dedican a estar en internet.
- Los que visitan sus webs no dejan sus datos personales.
- Ya tienen la página web o blog, pero casi nadie la visita.
- Publican en redes sociales, pero no hay interacción alguna.
- No saben utilizar bien el SEO ni conocen todos los beneficios que este trae consigo.
- Las campañas de publicidad que realizan no son optimizadas de la forma adecuada.
- Han hecho campañas de email marketing, pero no obtienen resultados.
Si alguno o todos estos problemas han pasado con tu negocio, significa que deberías contratar a un consultor de marketing digital.
Las funciones que cumple un consultor de marketing digital
Las funciones que cumple una agencia de consultoría de marketing, van desde hacer un análisis inicial de toda la situación actual al control y medición de los resultados que se obtienen a través de las estrategias ejecutadas.
A continuación, te mostraremos algunos pasos que seguimos para nuestros proyectos:
- Estudiamos con antelación la situación: auditoría
¿Qué presencia se tiene en internet actualmente? ¿Se tienen ya blog, web, redes sociales?
Junto con el cliente empezamos realizando una auditoria de marketing, para comprender la presencia online actual, las estrategias que se han ejecutado y los problemas que se tienen actualmente. Es sobre todo analizar el proyecto que han estado siguiendo.
No cualquiera puede ayudarte a definir de donde partir en tu situación actual y el camino que debes seguir para conseguir lo que estas buscando. En esta parte, analizamos esencialmente el estado en el que se encuentra tu empresa y su presencia en el mundo digital.
- Ayudar a determinar un público objetivo
¿Cómo sería el cliente ideal para nuestra empresa? ¿Qué es lo que necesita?
Es un problema muy común, no es fácil determinar los clientes potenciales. La descripción de nuestro cliente perfecto puede no ser la acertada en la mayoría de los casos. Lo que queremos es encontrar a los clientes que nos resulten más rentables y escogiendo los mejores métodos de selección para segmentar a nuestros clientes y encontrarlos. Si no tenemos una buena segmentación, no vale la pena invertir en publicidad.
- Analizar los factores que influyen tanto internos como externos
Hoy en día hay que evaluar nuestro producto, la cadena de producción del mismo, los medios, los procesos internos y externos que utilizamos, al igual que los precios, todos estos aspectos debemos de tener en cuenta para darnos cuenta en que podemos mejorar. Punto inicial del que debemos partir para mejorar las ventas de nuestra empresa.
Claro que también debemos de analizar a la competencia y los productos o servicios que ofrecen, estudiar todos sus movimientos y que hacen para que sus negocios sean rentables.
Este es el punto en el que podemos tomar las decisiones oportunas.
- Determinar la estrategia de marketing digital que vamos a utilizar
Luego de que ya sabemos dónde estamos y a dónde queremos llegar, es hora de marcar nuestros objetivos que queremos lograr, para ello debemos de aplicar una estrategia de marketing digital que nos ayude a llegar a ellos. Un consultor de marketing online es que el que ayudará a determinar estos objetivos y las estrategias que debemos seguir para lograrlos.
En el momento en el que debemos poner todas las opciones posibles sobre la mesa para hacerlas reales de acuerdo con los recursos que tenemos a disposición.
- Ejecutar el plan de marketing
Las estrategias hay que aplicarlas día a día, nuestra función como consultores de marketing digital es determinar las prioridades que para lograr todos los objetivos propuestos. Muchas de las empresas que contratan un plan de marketing se quedan sin aplicarlo por la falta de tiempo o de recursos, por ello nosotros como consultores de marketing digital nos ponemos como objetivo llevar a cabo todas las estrategias planteadas para que puedas tener éxito en tu proyecto y cumplir los objetivos.
- Corregir lo necesario
Para verificar que todos los objetivos se están obteniendo debemos monitorear las acciones que hemos puesto en marcha. Saber cuales son los que ya hemos cumplido y los que no. Si hay algún desvío podemos identificarlo y modificarlo.
¿Qué conocimientos debería de tener un buen consultor de marketing digital?
Un buen consultor de marketing digital debe tener una visión global del procedimiento. A día de hoy, el marketing digital cubre muchos asuntos que se deben controlar y una sola persona no se puede hacer cargo de todo.
El consultor de marketing digital debe saber las necesidades del proyecto y poder dirigir al equipo que realiza el plan.
Las empresas lo que necesitan son resultados, y para ello necesitamos un buen equipo de profesionales. El deber de este consultor es logar organizar a todo el equipo para mejorar los resultados. Lo que debe conocer:
- De negocios online
Nuestros consultores te ayudarán en toda la mejora del proceso de conversión en ventas y de la presencia de tu empresa en internet. Al igual que a incrementar tus ventas.
Es indispensable obtener resultados positivos en el comercio online y no siempre es fácil. La competencia es mucha y en el entorno digital esta todo siempre en un constante cambio.
- De marketing de contenidos
Los contenidos que aportemos ayudan a que nos diferenciemos de nuestra competencia. Lo que debemos hacer es cuidar y mejorar nuestros textos y los contenidos que compartimos en nuestra página web, además de los compartidos en las redes sociales.
Por otra parte, tenemos la creatividad que es algo indispensable, algo más personal y ayuda a reflejar la personalidad de nuestra empresa ante el mundo.
- De analítica web
La analítica web es la manera en la que podemos darnos cuenta de si nuestro proyecto está teniendo éxito o no. Debes saber qué y cómo medir para evaluar nuestro proyecto. Las mejores herramientas para esta tarea son Google Analytics y Search Console, sobre todo si deseamos que nuestro negocio llegue a otros países, para ello debemos saber cómo entrar en otros mercados.
- De posicionamiento SEO
Con publicar no basta, es necesario que te vean. Con el posicionamiento SEO podemos hacer que Google nos reconozca y nos posicione en una de las primeras opciones de búsqueda.
El SEO ayuda a cuidar los detalles que no solemos tomar en cuenta. Desde el diseño de la web, hasta la experiencia de lo que nos visitan. En tu página web la información más importante debe ser más accesible y fácil de conseguir para tus clientes o futuros clientes.
- De community manager y manejo de redes sociales
El manejo de las redes sociales parece algo fácil que cualquiera podría hacer, pero hay que tratar de evitar los errores, ya que pueden tener un gran impacto. Es un canal perfecto para contactar en el día a día con nuestros clientes y mejorar nuestro comercio electrónico. Debemos analizar qué redes sociales utilizan tus clientes ideales.
El contenido debe estar adaptado a la red social en la que lo compartimos, no es lo mismo el contenido de un tweet que el contenido de unas stories en Instagram, o el contenido de un vídeo en YouTube, o de un post en Facebook Canales diferentes necesitan de mensajes y contenidos adaptados.
- De Inbound Marketing
Atraer a nuestros clientes, no perseguirlos, la venta a presión no es la mejor opción, puede que en algunos casos funcione, pero no es el de la mayoría.
Las marcas que intentan atraer son las que suelen tener más éxito a largo plazo.
- De reputación online
Cuando nos encontramos ante una opinión valoración negativa, ¿qué podemos hacer?
A día de hoy, nadie está a salvo de un ataque reputacional, por desgracia, la exponernos de forma digital, estamos expuestos a bots, trolls o fake news de cualquier empresa, y una de ellas puede ser la nuestra. Tener a mano un plan para dar respuesta a estos ataques nos ayudará a estar un poco menos preocupados por este tipo de situaciones y evitarnos un gran dolor de cabeza.
Al tener un blog propio y personalizado de comunicación, nos ayudará a suavizar y eliminar los ataques de esta naturaleza.
¿Necesitas un consultor de marketing digital para tu proyecto?
Contacta con nosotros y coméntanos en que podemos ayudarte para mejorar cualquier proyecto para tu empresa que tengas en mente, en Comunicare siempre estamos a tu disposición.