Un viaje al cliente es uno que incluye varias etapas diferentes, cada una de las cuales es crítica. La etapa de planificación es la parte más intensa y enfocada del viaje del cliente. Elegir el mejor alojamiento para sus invitados puede hacer o romper un viaje, por lo que debe asegurarse de elegir el lugar adecuado para ellos. El alojamiento adecuado puede mejorar y complementar todo el viaje, así que elija el lugar correcto. Este artículo destacará algunas de las consideraciones más importantes en los alojamientos de viaje de los clientes.
El uso de métricas específicas del cliente puede ayudarlo a pronosticar visitas al cliente. Las métricas están diseñadas para representar el comportamiento individual del cliente y distinguir entre patrones de visitas. Esto le permite tomar decisiones de marketing específicas basadas en el comportamiento de cada cliente. Además, las métricas específicas del cliente son fáciles de implementar y se pueden personalizar para proporcionar información útil. Es más probable que los clientes hagan un viaje de regreso si conoce su patrón de visitas. Al analizar cada patrón de viaje de los clientes, puede determinar las formas más efectivas de involucrarlos y hacer que se queden.
Ya sea que el cliente esté buscando una actualización o un artículo auxiliar, la personalización es crucial para la experiencia general. La personalización se puede utilizar para las actualizaciones, los artículos auxiliares y la comunicación durante el viaje. Cuanto más personal sea la experiencia, más probable es que un cliente se convierta en un cliente repetido. Es una parte crítica de una estrategia comercial de compañías de viaje para ganar lealtad del cliente. Entonces, ¿cómo puede aprovechar al máximo la oportunidad de mejorar la lealtad del cliente?
Mantener a los clientes felices y satisfechos es la clave del crecimiento sostenible. La investigación ha demostrado que el cliente promedio gastará cinco veces más dinero en nuevos clientes que en clientes existentes. Por lo tanto, la lealtad de la construcción del cliente puede aumentar los ingresos y alentar a los nuevos clientes a usar sus servicios. Además de crear una experiencia positiva para el cliente, los clientes leales difundirán el boca a boca positivo sobre su negocio y recomendarán sus productos a otros. Su marca será conocida y respetada por su excelente servicio al cliente y su servicio ejemplar.
Crear una experiencia de cliente única es importante tanto para su personal como para su negocio. Una experiencia de cliente única lo distinguirá de otras compañías de viajes, y podrá diferenciarse del resto. Para muchos viajeros, el aspecto más importante del servicio al cliente es ahorrar tiempo. Si un proceso de reserva es fácil y sin problemas, la mayoría de las personas estarán felices de pagar un poco más. La satisfacción del cliente también los hará dispuestos a pagar más por la experiencia.
Es importante proporcionar actualizaciones para los clientes en cada punto de contacto. Usando varios canales, puede enviar actualizaciones en tiempo real a través de WhatsApp. Por ejemplo, KLM Airlines envía actualizaciones a viajeros y familiares. Al hacer esto, alienta a los viajeros a dejar reseñas y reconsiderar la reserva de un hotel. Al comunicarse de manera proactiva con los clientes, puede evitar a los clientes infelices y hacerlos más leales. Y también puedes hacer que la experiencia sea memorable. Si sus clientes están satisfechos con su servicio al cliente, es más probable que lo remitan a otros y reserve su servicio en el futuro.
Además de pedir comentarios, también debe tomarse el tiempo para comprender cómo se sienten sus clientes. Una encuesta realizada por McKinsey y Skift Research mostró que los clientes tienen el doble de probabilidades de probar una nueva marca. De hecho, más de la mitad de los consumidores de nosotros probaron nuevas marcas en el último año. Como tal, los programas de fidelización son más importantes que nunca. Sin embargo, pueden ayudarlo a mejorar la experiencia de su cliente. Nunca es demasiado tarde para comenzar a mejorar la experiencia que tienen sus clientes con su negocio.
Como agencia de viajes, sus clientes también deben mostrar aprecio por los negocios repetidos. Ofrezca programas creativos de recompensas y lealtad para recompensar a los clientes leales. Por ejemplo, Intrepid Travel, un proveedor internacional de aventuras grupales locales, ofrece a sus clientes una décima reserva gratuita cuando hacen nueve reservas con la compañía. La compañía también destaca a estos clientes en testimonios y como una cara para la compañía. Se convertirán en clientes habituales y abogarán por su marca. Si tiene tiempo, puede presentarlos como cara de la empresa.
Para garantizar una gran experiencia para los clientes, los distribuidores y operadores de viajes deben ir más allá de ofrecer una variedad de productos y servicios. Para proporcionar un viaje excepcional al cliente, deben aprovechar los sistemas digitales modernos y crear una experiencia omnicanal perfecta para sus clientes. Al centrarse en la experiencia del cliente, las compañías de viajes pueden aumentar la lealtad de la marca y las pruebas futuras de su negocio. Utilizando información del cliente y aprovechando las tecnologías modernas, las compañías de viajes pueden diferenciarse de la competencia al ofrecer un servicio superior. Cuando los clientes se sienten valorados y conocidos, es más probable que gasten dinero con una compañía de viajes.