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El Selfie Marketing, sus principales características
La tendencia del Marketing es sin duda una oportunidad para las empresas y su marca, ya que mediante el Selfie se puede incluir al público objetivo en las propias campañas de marketing.
En este artículo veremos el origen del selfie y varios ejemplos de cómo se puede incluir el Selfie en una campaña de marketing.
¿Cuál es el origen del selfie?
Los historiadores creen que la primera selfie del mundo fue tomada en 1839 en una cámara daguerrotipo por un nativo y curioso amigo proveniente de Filadelfia llamado Robert Cornelius.
Pero “boom” del selfie llegó con los Smartphones y las llegadas de App como Instagram, Facebook, etc, la selfie se transformó en algo cotidiano para grupos de personas llegando incluso a ganar una entrada oficial en el Diccionario de Oxford en 2013, con el uso del término en la web aumentando en alrededor de 17.000% desde entonces. El aumento de las fotos tomadas por uno mismo fue alimentado por la comodidad de los teléfonos inteligentes y cámaras integradas generando una locura que cambió el guión visual, literalmente de la época.
¿Cómo empezaron las tendencias en las redes sociales?
La difusión de la selfie creció globalmente con el avance de los viajes internacionales cada vez más baratos y accesibles, así como la popularidad de las redes sociales como Instagram. De hecho, la plataforma generó las primeras tendencias de selfie basadas en el hashtag, incluyendo, #duckface (gente que pone cara de pato para sacar fotos) y #Iwokeuplikethis.
Campañas de marketing digital usando el Hashtag a favor
El advenimiento de las tendencias de hashtag impulsadas por el autocontrol y la creciente popularidad del formato ofrecieron un nuevo ángulo para las marcas y los vendedores que buscan conectarse con su público en un nivel totalmente nuevo y masivo.
Sólo en 2013, alrededor de 57 millones de hashtags #selfie fueron creados en las plataformas de las redes sociales. El esplendor visual, el alcance creativo y la oportunidad de atraer el contenido generado por los usuarios (por ejemplo, la campaña de autogestión de la Semana del Tiburón 2014 de Dunkin Donuts) que ofrece la autogestión, se convirtió en algo irresistible para las marcas de todas las industrias.
Algún ejemplo de campaña de marketing usando el selfie es:
Campaña de publicidad de Beats By Dre: #SoloSelfie
Para promocionar sus nuevos auriculares Solo2, Beats By Dre se subió a la ola de la locura de la autofoto en 2014 inspirándose en el vídeo viral de Karen X. Cheng, “La selfie de las donas”.
Inspirando a personas influyentes, celebridades y fans por igual a emular el estilo de los donuts, ofreciendo su creatividad única mientras lucen un par de Solo2, Beats By Dre cortó el ruido casi instantáneamente.
Las melodías cautivantes y el contenido atractivo de la canción de la campaña capturaron la imaginación de muchos, ganando para la marca 10,6 millones de vistas de la campaña en cuestión de semanas. Una tormenta perfecta de innovación y ejecución precisa.
Comunicare. ¿Qué podemos hacer por ti?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos los principales:
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen las búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.
Departamento de Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Además, lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Adicionalmente, estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos al máximo las campañas y analizamos y aportamos en todo lo que importa para mejorar el embudo.
Empresas en las que también puedes confiar
Factoryfy: Es una empresa que se dedica a ayudarte cuando tu empresa empieza desde cero, creando tu logo, tienda online… También te guían con respecto al posicionamiento.
Grey: Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, abarca todas las áreas de comunicación que existen, tanto las pasivas como las interactivas para expresar ideas y ofrecer nuevos proyectos.
Preguntas frecuentes
¿Sigue siendo la Selfie una cosa en el 2021?
A todos nos gusta tomar un selfie de vez en cuando y las tres campañas mencionadas ciertamente demuestran el impacto positivo que esta forma de arte accesible ha tenido en el mundo del marketing digital.
Pero, ¿qué pasa con el día de hoy?
En 2016, 24 mil millones de anuncios fueron subidos a la red. En 2018, los estudios mostraron que 94 millones de anuncios fueron añadidos a la web cada día. Eso es una gran cantidad de brazos extendidos y labios carnosos.
Parece, como muchas modas sociales, que la selfie-manía podría estar en declive. Pero, como hemos visto, la naturaleza humana nos empuja a seguir explorando el autorretrato, así que decir que la selfie no tiene relevancia hoy en día es como decir que la fotografía está muerta.
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