Las innumerables ventajas que tiene una buena campaña de posicionamiento Seo para tu tienda online, hace que sea una técnica imprescindible para tu negocio. Si has llegado a este artículo, probablemente estás interesado en contratar estos servicios.
Te hemos facilitado esta guía con las definiciones, ventajas y claves para una correcta implementación del posicionamiento Seo en una tienda online.
Índice de contenidos
Que es el posicionamiento Seo en una tienda online.
SEO significa “optimización de motores de búsqueda”. En términos simples, significa el proceso de mejorar su sitio para aumentar su visibilidad cuando las personas buscan productos o servicios relacionados con su negocio en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Cuanto mejor sea la visibilidad de sus páginas en los resultados de búsqueda, más probable será que llame la atención y atraiga a clientes potenciales y existentes a su empresa.
El SEO de comercio electrónico es el proceso de hacer que su tienda en línea sea más visible en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Cuando las personas buscan los productos que usted vende, desea clasificarse lo más alto posible para obtener más tráfico.
Esto implica mejorar el posicionamiento orgánico de tu tienda online, su visibilidad cuando las personas buscan productos o servicios relacionados con su negocio en Google, Bing y otros motores de búsqueda.
Cuanto mejor sea la visibilidad de sus páginas en los resultados de búsqueda, más probable será que llame la atención y atraiga a clientes potenciales y existentes a su empresa.
Importancia del SEO
El SEO de una tienda online es una parte fundamental del marketing digital para cualquier empresa porque las personas realizan miles de millones de búsquedas cada año, a menudo con fines comerciales para encontrar información sobre productos y servicios.
Autoridad para tu tienda
La autoridad que ocupa tu tienda dentro del posicionamiento Seo es cada vez más importante para los motores de búsqueda a medida que se vuelve más importante para los usuarios web. Esencialmente, autoridad significa que su sitio web es confiable, de alta calidad, relevante y tiene algo que ofrecer.
Las puntuaciones van del 1 al 100 y cuanto mayor sea su número, más autoridad tendrá su sitio. Puede encontrar su calificación utilizando herramientas, aunque es difícil influir en ella, muchos expertos en SEO creen que tiene que ver con el perfil del enlace: obtener enlaces externos de fuentes confiables y bien visitadas.
Visibilidad y clasificaciones
Una de las funciones más fundamentales del SEO es aumentar la visibilidad, lo que significa facilitar que los prospectos lo encuentren cuando buscan algo que usted tiene para ofrecer. La visibilidad está directamente relacionada con su clasificación.
Cuanto más alto se clasifique en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP), es más probable que los prospectos lo vean y hagan clic en su sitio, por lo que es clave para aumentar el ranking orgánico de su página .
La búsqueda suele ser la principal fuente de tráfico digital para las marcas y complementa otros canales de marketing. Una mayor visibilidad y una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que su competencia puede tener un impacto material en sus resultados.
Ventajas para tu negocio
Esto tiene el potencial de tener un gran impacto en los objetivos más importantes de su empresa. Entre ellas, aumentar sus clientes potenciales y sus ventas.
1. No vale dinero
A diferencia del posicionamiento SEM, el posicionamiento Seo de tu tienda online se basa en las clasificaciones orgánicas de Google. Por lo tanto, se basan completamente en lo que su algoritmo determina que son los mejores resultados para cualquier consulta determinada.
Esto significa que una vez que haya creado una página que el motor de búsqueda considere digna de dirigir a sus usuarios, puede seguir atrayendo tráfico a su sitio durante meses (o incluso años) después de que la publique.
No hay que olvidar, investigar y escribir contenido de alta calidad requiere una inversión. Esa inversión será en forma de tiempo, si elige producirlo usted mismo, o dinero, si elige contratar una agencia de marketing digital para que lo cree por usted.
2. SEO atrae tráfico de calidad
Una de las mayores ventajas del SEO es que es una estrategia de inbound marketing.
A diferencia de los canales de publicidad «salientes» tradicionales, que implican llegar a los consumidores ya sea que quieran saber de usted o no, los métodos de entrada se centran en facilitar que su audiencia lo encuentre cuando quiera información.
Cuando se enfoca en atraer usuarios que buscan activamente información relacionada con su industria, productos y servicios, será mucho más efectivo para llegar a su público objetivo.
3. Gran impacto
Los usuarios confían en el algoritmo de Google, es mucho mayor el impacto de los clics a que del pay per clic. Saben qué anuncios están pagando los anunciantes y, en su lugar, eligen visitar las páginas que el motor de búsqueda ha determinado que son las mejores.
El beneficio para su negocio es que no solo lo ayudará a clasificarse mejor y, por lo tanto, a obtener más exposición. También facilitará que los clientes confíen en usted en función de la funcionalidad de su sitio web. Tener páginas rápidas, medidas de seguridad y portales de atención al cliente automatizados son únicamente algunas formas de hacerlo.
4. Genera confianza en los clientes
Llegar a la página principal y reclamar el puesto número uno en un resultado de búsqueda depende completamente de la autoridad que construyas. Puede tener la mejor respuesta o el mejor recurso disponible, pero sin una experiencia de calidad para los usuarios, una vez que hagan clic en su sitio, tendrá muchas dificultades para llevarlos allí.
Es por eso que los elementos técnicos de SEO, como la velocidad de la página, los vínculos de retroceso y otros elementos de creación de autoridad, son tan cruciales para el éxito de su negocio en línea. Jugar con las reglas gobernadas por los motores de búsqueda lo obliga a mantener su sitio en óptimas condiciones y hace que mantener su salud sea una prioridad regular.
Claves para un correcto posicionamiento de tu tienda online
La navegación adecuada y los enlaces internos garantizan que esas páginas obtengan la mayor autoridad de su tienda y, por lo tanto, tengan más posibilidades de obtener una clasificación alta en la búsqueda.
Si bien los tiempos en que simplemente entregar el contenido de la mejor calidad te haría sobresalir de entre la los demás ya pasaron, sigue siendo el punto inicial de cualquier esfuerzo para un SEO exitoso (y de hecho un negocio en línea).
- Hazlo simple y escalable para la estrategia de tu estrategia.
- Correcta investigación de palabras clave y URLs de páginas altamente relevantes.
- Los enlaces deben ser accesibles y directos.