En un mundo tan digitalizado en donde las personas están en permanente contacto directo, la comunicación interna en las empresas se esta perdiendo. Pero existen numerosas herramientas digitales que pueden fortalecer la comunicación interna de la empresa. Como por ejemplo softwares de gestión de personas por las que se pueda comunicar la cultura de la marca, los valores y la experiencia completa de pertenecer a la organización. En este post profundizaremos sobre el papel del panel en la comunicación de las empresas y la importancia de esta.
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Qué es el panel en la comunicación
La comunicación interna es esencial para reforzar la marca hacia afuera. Ya que los trabajadores deben conectar con la empresa, comunicarse efectivamente y crear una cultura de empresa adecuada. Por eso la comunicación interna no es solo un mensaje de ida, si no que es de ida y vuelta. Una oportunidad para crear un espacio común en el que los empleados puedan desarrollarse, formar un equipo, etc. Es clave que se lleve acabo un buen branding interno. Esto hace referencia a todas las acciones internar que ayudan a transmitir al equipo, los valores, la misión, la cultura y los proyectos. De forma que después los empleados conozcan los principios y valores y los puedan transmitir a los clientes, creando un ambiente acorde a la empresa.
Gracias a esto, la empresa mejorará su imagen hacia el exterior debido a que lo que expresa y como es, mantienen una coherencia. Lo que genera confianza de los clientes y a la larga beneficiará a la empresa.Ya que estará en la mente de los clientes a la hora de consumir.
Un panel en la comunicación es un conjunto de expertos que hablan sobre un tema especifico. En donde los oradores del panel, denominado panelistas, exponen su opinión y punto de vista sobre el tema que se va a plantear. Cada uno de los oradores presenta un punto de este, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los demás. En los paneles los oradores son expertos del tema. Y el objetivo de esta es la exposición de un tema, si dialogo y su posterior debate con el público el cual hace preguntas a los expertos. En este caso los expertos serian los altos miembros de una empresa y el público los trabajadores. Gracias a este método los trabajadores conocen a la perfección el tema del que se les ha hablado.
Fortalecer la comunicación interna con el panel del empleado digital
El panel juega un papel esencial en la comunicación. Como bien se ha dicho antes escuchar, dejar espacio para el dialogo y enviar mensajes claros y concisos son la clave para fortalecer la comunicación interna de la empresa. Crear un comunicado interno cada vez que se debe comunicar o trasladar información es muy tedioso. Por lo que contar con herramientas digitales que permitan crear un espacio exclusivo para los trabajadores en donde se puedan expresar y comunicar es un método muy efectivo y sencillo.
Estas herramientas permiten encontrar información del equipo al completo, es decir, consultar que trabajador esta libre o no. Solicitudes como bajas laborales, vacaciones, días de teletrabajo, etc. Avisos y notificaciones, validación de sus solicitudes, avisos de final de la jornada laboral, etc.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través la implantación de una buena comunicación. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de comunicación
Atomic4
Agencia experta en marketing online, desarrollo web y growth hacking, con 10 años de experiencia. Todos sus proyectos están enfocados en la venta y monetización. Trabajan para todo tipo de empresas, desde startups hasta multinacionales. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y de producto. Además, planifican estrategias ambiciosas para que el proyecto aspire al éxito.
Se basan en la creatividad, experiencia, conocimiento y entusiasmo. Tratando a cada proyecto como único, porque consideran que no hay dos proyectos iguales.
RMG Marketing y Ventas
El grupo RMG lleva mas de 30 años de experiencia asesorando a muchas compañías de diferentes sectores y tamaños, lo cual les ha convertido en una de las consultoras de comunicación mas importante en el ámbito madrileño.
Se basan en un trabajo colaborativo donde todos los expertos aglutinan sus conocimientos. Lo que hace que se cree un afán de divulgación a través de sus fuertes área de formación y coaching empresarial enfocado a la venta. Su propuesta de valor para este tiempo de cambios se basa en generar propuestas de valor para que sus clientes crezcan e implementar los proyectos de manera integral, haciendo del cliente nuestra razón de ser.
Comodoro marketing
La agencia comodoro es una agencia de marketing digital formada por un equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360º para las empresas. Adaptan cada estrategia a las necesidades de cada cliente. Desde el desarrollo y diseño web hasta la gestión de redes sociales o posicionamiento SEO.
Se caracterizan por sus valores de honestidad y cercanía, junto a su profesionalidad y responsabilidad. Ofrecen servicios asequibles en calidad-precio de consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.