El mundo de la publicidad junto con la del marketing son actualmente las más vivas ya que se encuentran en constante cambio y adaptándose a las necesidades y deseos de los consumidores. Como consecuencia de las nuevas tecnologías la publicidad se ha transformado muy rápidamente hacia lo digital. Las empresas para posicionarse deben utilizar una estrategia de comercio digital, ya que en la actualidad los consumidores se encuentran las 24 horas del día en un entorno online. Ya sea comprando, pasando el rato en redes sociales, buscando información, etc. En este post hablaremos sobre el mundo de la publicidad y la importancia de esta para las organizaciones.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es un conjunto de estrategias pagadas que dan a conocer productos o servicios a la sociedad a través de medios, y que les otorgan cierta reputación para impulsar a su compra. Sin la utilización de este tipo de comunicación, seria muy difícil posicionarse en la mente de los consumidores. Cuando se habla de publicidad se debe de tener en cuenta que hay muchas formas de realizarla y enfoques. Es imprescindible entender que se quiere conseguir con ella y cuales son los resultados que va a aportar. En la actualidad la tecnología se divide entre offline, la mas tradicional, y online, que se desarrolla en el mundo digital.
El mundo de la publicidad
Como bien se ha dicho anteriormente, la publicidad se puede dividir en dos tipos. La publicidad offline, la más tradicional, en donde se encuentran la publicidad en prensa, radio, televisión, publicidad exterior y directa. Mientras que la publicidad online es aquella que hace uso del entorno digital y entre ella se encuentran los videos, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, etc.
Dependiendo de los objetivos que la empresa quiera utilizar se usan unos formatos u otros. Además, decidir que medios van a ser utilizados es una de las tareas más complejas e importantes al crear una campaña de publicidad. Junto con la medición, la cual ayudará a tomar las decisiones correctas sobre como potenciar la imagen, notoriedad y ventas de la marca.
Hoy en día al encontrarnos en un mundo interconectado la forma mas eficiente para publicitarse en a través de medios digitales. Dentro de la publicidad digital, los medios más utilizados son:
- Publicidad en redes sociales. Las redes sociales son el medio que las personas usan para comunicarse por eso es esencial invertir en social ads. La publicidad en Facebook permite impactar en el target correcto en el momento adecuado debido a sus múltiples posibilidades de campañas, tipos de objetivo y formatos. Por otro lado, la publicidad en Twitter, esta enfocada a la audiencia estable y esta enfocada a la actualidad informativa. Mientras que, en LinkedIn, la red profesional por excelencia, se encuentra un target muy bien segmentado y predispuesto a escuchar. En donde los costes son mas altos pero el ROI mas elevado. Por ultimo la publicidad en Instagram, la red social de moda entre la generación millennial. Esta plataforma es ideal para cualquier empresa con un target de entre 18 y 35 años.
- Publicidad en buscadores. Consiste en insertar publicidad en los resultados de búsquedas orgánicas de los buscadores de internet. Pagando por salir junto con las webs o sitios recomendados. Normalmente encima o a la derecha de los mejores contenidos que los buscadores estimen que son las mejores webs, según sus palabras claves. De esta forma el anunciante puede decidir con que palabras de búsqueda quiere que sus anuncios salgan.
- Email marketing. Esta actividad consiste en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar una relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar las ventas, etc.
Beneficios de la publicidad digital
El mundo de la publicidad digital proporciona numerosos beneficios a las organizaciones, entre ellos:
- Medición exacta. Gracias a las herramientas que proporciona el mundo digital, las empresas pueden obtener el ROI exacto de sus acciones. Además, pueden acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real.
- Moldeable. Gracias a la revisión a tiempo real de lo que esta sucediendo con la campaña o campañas lanzadas, se puede moldear la acción e intentar optimizarla en caso de que no se este satisfecho con el resultado.
- Barato. En comparación con los métodos de publicidad tradicionales, estos son mucho más baratos. Sin embargo, es cierto, que la cantidad de dinero invertida en marketing digital ha aumentado en los últimos años debido a la eficacia de los resultados.
- Mayor segmentación. Cualquier acción en el mundo de la publicidad online puede ir enfocada a un target especifico, lo que aumentara las conversiones.
- Creación de una comunidad propia. Gracias a la creación de una comunidad, las empresas tienen la posibilidad de hablar directamente con sus clientes, saber sus preferencias y ajustar su producto o servicio a la demanda.
Comunicare, tu agencia de publicidad
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes adentrándonos en el mundo de la publicidad. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de publicidad
McCann Worldgroup
Es una empresa líder global en soluciones de marketing. Sus profesionales, de más de 100 países les une una única visión: ayudar a que las marcas tengan un papel significativo en las vidas de las personas. McCann Worldgroup ha sido nombrada «Agencia Global del Año» por la revista Adweek, «Red del Año» por los Cannes Lions, la empresa de servicios de marketing más creativa del mundo por los Effie Awards (durante tres años consecutivos), «Red Global del Año» por la revista Campaign y «Red del Año» por los Webby Awards. Fast Company incluyó a McCann Worldgroup en su lista de las empresas más innovadoras del mundo.
La despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional. Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento. La despensa es una agencia que piensa que los resultados dependen de las personas, y por eso cuenta con un equipo de buenas personas que solo consiguen buenos resultados.
Creen en la energía positiva, están en constante experimentación e innovación y creen que todo es posible eliminando de la ecuación el miedo al fracaso.
DDB
Agencia creada en 1949 por Ned Doyle, Maxwell Dane y Bill Bernbach. DDB Wolrdwide Communications Group Inc, es una red mundial de comunicaciones de marketing, propiedad de Omnicom Group Inc, una de las compañías publicitarias mas grande del mundo.
Su forma de trabajo se basa en estar constantemente cambiando, ya que es su manera de seguir aprendiendo, de mejorar y avanzar. Siempre y en todo momento siendo quienes realmente son. Su trabajo se basa en conectar marcas con personas a través de ideas revolucionarias, las estrategias que utilizan se basan en la tecnología y creatividad. Piensan que nada es imposible y que todo se puede mejorar.