En el post de hoy hablaremos sobre la publicidad online y sus tipos. Además, descubrirás ejemplos de publicidad en Internet que han sido muy efectivos. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
Publicidad en internet
Gracias a los avances tecnológicos, la publicidad en Internet ha crecido significativamente, alcanzando un mayor impulso para la publicidad en físico, como cercas y vallas, entre otros. Internet no es más que la promoción de una marca a través de redes sociales, foros o comunidades en línea que no tienen más que interactuar directamente con audiencia objetivo, a través de un mensaje directamente al servicio proporcionado por una marca específica.
Los anuncios de Internet buscan formas de garantizar la confianza y la reputación credibilidad a los consumidores y/o usuarios de las principales cuentas de redes sociales. Hoy en día, el 80% de los usuarios tienen acceso a las cuentas de las distintas redes sociales a través de dispositivos móviles, los cuales les permiten realizar acciones desde acceder a diseños de logotipos para las empresas o marcas hasta realizar publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram en un clic. Todo esto se administra de forma segura.
Ejemplos de publicidad en Internet
Después de descubrir en qué consiste la publicidad en Internet, a continuación, veremos algunos ejemplos de publicidad en Internet podemos encontrar.
E-mail marketing
El primer ejemplo de publicidad en Internet que podemos encontrar es el e-mail marketing. Este, se ha convertido en una opción de promoción poco utilizada por las marcas más reconocidas hoy en día para promover sus servicios. Implica enviar estrategias para promover servicios tales como reducciones, incentivos y paquetes relacionados con su servicio o producto.
Marketing en redes sociales
El segundo ejemplo de publicidad en internet que podemos encontrar es el marketing en redes sociales. La comercialización de las redes sociales se ha convertido en una de las últimas tendencias publicitarias online con mayor relevancia. Esta, lleva a cabo estrategias publicitarias para crear contenido atractivo, imágenes y publicaciones que posteriormente se incluirán en las redes sociales más populares como son Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, entre otros.
SEM – Marketing en buscadores web
El siguiente ejemplo de publicidad en Internet que podemos encontramos es el SEM. El motor de búsqueda u optimizador en línea es una forma de publicidad en las páginas de búsqueda más populares como Google, Yahoo o Bing, entre otras páginas, para mostrarlas en las primeras opciones o resultados de búsqueda cuando las personas agregan una palabra clave. Este tipo de publicidad en Internet trabaja bajo subasta para determinar el costo de cada palabra.
Publicidad en visualización
La publicidad en visualización es un ejemplo de publicidad en internet que utiliza un formato de anuncio comúnmente conocido llamado Banners y se clasifica como banner rectangular, un super sanner y banners Ads que especifican información ad hoc sobre las marcas publicitarias. Tienen diferentes tamaños dependiendo del uso máximo de espacio que se vaya a utilizar.
Publicidad móvil
Por último, el último ejemplo de publicidad en Internet que encontramos dentro de estos tipos es la publicidad móvil. Este tipo de publicidad integra al marketing móvil con dos tipos de publicidad: Anuncios Display y SEM o marketing en buscadores Web.
Comunicare
Después de descubrir los distintos ejemplos de publicidad en Internet que podemos encontrar, desde comunicare ofrecemos diversos servicios que garantizan una publicidad y comunicación acertada. Esto hará que las organizaciones crezcan y que sus elementos comunicativos utilizados sean eficaces.
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Otras agencias de publicidad
Tras conocer en qué consiste la publicidad online y los distintos ejemplos de publicidad en Internet que podemos encontrar, te presentamos algunas agencias de publicidad con gran importancia en el sector que pueden serte de mucha utilidad.
NeoAttack
Agencia de publicidad online situada en Madrid, especializada en la creación de contenido con un principal objetivo: aparecer en el primer resultado de Google. Debido a la gran cantidad de servicios que ofrecen, esta agencia aparece en los siguientes listados: agencias de Inbound Marketing, agencias de diseño web, agencias de SEO, agencias de Social media, agencias de desarrollo de aplicaciones y agencias de Marketing de Contenidos.
Tomatext
TomaText es una de las nuevas agencias de publicidad online del sector pero que ha entrado con mucha fuerza por sus precios, calidad y enfoque en la optimización SEO de los mismos. La agencia ofrece asesoría y unos precios que están rompiendo el mercado. Muy recomendable si necesitas mucho volumen y no quieres un servicio integral como ofrecen otras agencias 360º.
Blackbeast
Una destacada agencia de publicidad online orientada a la creación y difusión de contenido original. En BlackBeast trabajan con todo tipo de formatos y estilos, buscando que sus clientes destaquen ante la competencia gracias a contar una historia mucho más especial. Uno de los puntos más destacados de su servicio, es que no solo escriben contenidos de calidad, sino que mejoran el posicionamiento orgánico en buscadores gracias a la optimización SEO de los mismos, área en la que son expertos.
Agencia K-digital
En pleno centro de Madrid, el equipo de Agencia K-Digital ofrece toda una serie de servicios de marketing y comunicación digital. Esta agencia de publicidad online, destaca gracias a su oferta de consultoría y marketing con la que destaca como una de las principales agencias del sector. Además de crear contenido, ofrece la preparación de una estrategia editorial y planes de contenidos para que sea la propia empresa la autora de estas acciones.
Marketing paradise
Se presentan como una agencia de publicidad online y de creación de contenidos memorables para alcanzar objetivos ambiciosos. El equipo de Marketing Paradise trabaja para alcanzar los objetivos clave de sus clientes y no para hasta hacerlos realidad. Incluso con una metodología propia, esta agencia de contenidos ubicada en Alcorcón son expertos en contar buenas historias y con su página web lo demuestran.
Preguntas frecuentes sobre ejemplos de publicidad en Internet
¿Qué es la publicidad en Internet?
La publicidad en Internet es aquella que logra conectar con sus consumidores a través de los medios que ofrece la red, como, por ejemplo:
- Webs
- Blogs
- Motores de búsqueda (Google, Bing, etc.)
- Redes sociales
- Correos electrónicos
- Aplicaciones móviles
La publicidad en internet no cuenta con limitaciones de tiempo, especio o formatos. Gracias a este tipo de publicidad, se gana visibilidad y se obtiene un mejor número de consumidores.
Además, las opciones que se tienen con la publicidad en Internet son mucho más amplias que las que se tenían con la publicidad tradicional. Esto se debe, principalmente, a los formatos que usa.
Por último, la publicidad en Internet apuesta por la interactividad y bidireccionalidad, principalmente. Lo cual, sin duda, les permite a las empresas crear un auténtico diálogo con sus clientes.
¿Qué ventajas tiene la publicidad en Internet?
- Economía y presupuesto netamente escalable: la publicidad en Internet cuesta menos que la publicidad tradicional. La publicidad online logra acoplarse a las necesidades y los alcances de todo tipo de empresas, contando, además con diversas opciones de pago: CPC, CPM, CPA, etc.
- Visibilidad y accesibilidad en cualquier momento: la publicidad en Internet se encuentra disponible de forma interrumpida y, además, puede ser vista potencialmente por cualquier usuario que navegue en la red en cualquier hora del día.
- Gran número de audiencia: como cada vez hay más personas conectadas a internet, a través de la publicidad en Internet se puede conseguir un enorme flujo de público diariamente.
- Sencilla y rápida: con cualquier medio de red que desee, es muy fácil crear una campaña publicitaria online. Por esta razón, generalmente solo toma uno o dos días llegar al mercado, gracias a la cantidad de herramientas que existen para implementarlo de manera efectiva.
- Impresionante capacidad de segmentación: La publicidad en Internet generalmente utiliza segmentación geográfica, demográfica y de comportamiento para llegar a un usuario de red específico más rápido. Esto permite a los anunciantes llegar rápidamente a la audiencia exacta que necesitan.
- Publicidad medible: Otra ventaja de este tipo de publicidad son las herramientas de medición óptimas. Con estos, las empresas o negocios pueden realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas en toda la red. Por ejemplo, conozca todo lo que está sucediendo con ellos y compruebe cómo mejorar el rendimiento de esas campañas publicitarias.
- Mayor capacidad creativa: esta es una ventaja importante frente a la publicidad tradicional, ya que en la publicidad online existe la posibilidad de crear anuncios gráficos de todo tipo y tamaño. De esta forma, es posible captar la atención del usuario más rápidamente e interactuar con él de la misma forma.