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La importancia del marketing online en LinkedIn
Hoy en día, el uso de las redes sociales es parte de nuestra vida diaria. Por esta misma razón, necesitamos saber qué trabajos pueden ofrecernos, incluido el uso del marketing online en LinkedIn.
LinkedIn es actualmente la red social profesional de mayor éxito. Nació en 2002, aunque después de muchos años conquistó por completo el campo de los negocios. Si bien no es la red social más grande del mundo, es una de las redes sociales que mantiene el mayor número de usuarios, lo que prueba su utilidad.
Antes de realizar marketing online en LinkedIn
Es innegable que las redes sociales ingresan a nuestro país con gran atractivo. De hecho, LinkedIn, como red social profesional, no tiene competencia, lo que lleva a un número de usuarios en constante crecimiento.
Este aumento en el número de usuarios, la falta de competencia de la red social y la información de usuario que procesa, son las principales razones por las que crear una campaña publicitaria en los anuncios de LinkedIn es el pilar de la mayoría de las estrategias de marketing digital.
Tras exponer las diferentes razones, explicaremos cómo crear publicidad en LinkedIn a través de diferentes pasos.
Errores que no debes cometer al llevar a cabo el marketing online en LinkedIn
Por supuesto, es importante que bloquees la idea de la venta directa de tu estrategia de marketing online en LinkedIN o lo único que obtendrás serán contactos que te bloqueen.
Te cuento cuatro errores de estrategia de Linkedin que no pueden pasarse por alto y deben evitarse a toda costa:
- Bombardear con información comercial cada vez que uno de sus contactos acepte su invitación. Desafortunadamente, esta «estrategia de Linkedin» es muy popular y significa que te prohibirán automáticamente y no querrán saber más sobre ti. Incluidas compañías de seguros, bancos, coberturas profesionales, inmobiliarias, etc. , quiénes son más vulnerables a este tipo de procedimiento.
- Varias personas del equipo de ventas envían la misma información a las mismas personas. Coordine sus grupos de trabajo, segmentación de audiencia y acciones para definir adecuadamente su estrategia de marketing de LinkedIn.
- Envías la información de tu empresa a todos tus contactos sin saber si están interesados o no. Este tipo de estrategia de marketing de Linkedin también es muy popular en banca, seguros, finanzas, bienes raíces, etc. Al final, los usuarios de Linkedin no aceptarán tu invitación.
- Enviar mensajes a sus contactos pidiéndoles que llamen o hagan una cita porque ve potencial para la cooperación y cuando habla con ellos, intenta venderles su producto o convertirse en su distribuidor. La colaboración no es ventas.
2 claves para el marketing online en LinkedIn
Tu perfil personal
Tu perfil profesional es clave para desarrollar tus propias campañas y estrategias de marketing online en Linkedin. Por eso es importante para ti detallarlos perfectamente y tener un “perfil excelente”, ya que esto te dará una mejor visibilidad y te será mucho más fácil tratar tus contactos en Linkedin.
Tu perfil de empresa
Su página de negocios de LinkedIn es vital para dar forma a su identidad de marca, crear su estrategia de marca general, hacer que sus empleados sepan y ayudar a diseñar todas sus campañas y campañas. Estrategia de marketing de LinkedIn.
Una vez que tenga ambos, incluso si realiza ciertos cambios, ya no necesita tocarlos, por lo que es hora de ser proactivo en Linkedin.
Consolida tu marca realizando marketing online en LinkedIn
Linkedin es el mejor lugar para poner su marca personal y la marca de su empresa, ayudando a mostrar todos sus productos o servicios.
¡Cuidado! Esto no significa que tu estrategia de LinkedIn sea «salir y vender», aparte de eso, debes practicar la venta invisible y la venta social de alta calidad.
Así que trabaja en publicaciones y contenido de valor agregado y habla sobre las características y beneficios y cómo su producto o servicio satisface las necesidades de su audiencia.
También comparte la información de otras personas en Linkedin e interactúa de forma privada con sus contactos y otras personas. Verá cómo su estrategia de marketing de Linkedin comienza a dar sus frutos poco después.
Ahora ya conoces cómo hacer marketing online en LinkedIn, por lo que te recomendaremos agencias con las que puedes colaborar.
Comunicare ofrece el marketing online en LinkedIn
Comunicare es una agencia de marketing digital 360 grados a nivel nacional ubicada en Madrid, España. Estamos dispuestos a colaborar con cualquier empresa en cualquier campo, nuestro equipo es experto y totalmente calificado para trabajar en todos los campos. Estamos comprometidos con un trabajo de calidad y nos esforzamos por lograr el éxito total en cualquier servicio que brindamos.
Además, nuestra agencia se especializa en todas las estrategias que mencionamos anteriormente gracias a los miembros de la organización y su vasta experiencia en el campo que ha crecido gracias a nuestra pasión por la industria del marketing. Por el mismo motivo, a continuación destacaremos dos servicios diferentes que ofrecemos:
- Optimización de motores de búsqueda (SEO): Mejoraremos el posicionamiento de su sitio web en diferentes motores de búsqueda mediante la aplicación de diferentes palabras clave y backlinks. De esta manera aumentaremos el tráfico en su sitio web, lo que ayudará a generar leads. Hacer visible una ubicación además de la ubicación actual.
- Email marketing: Como equipo, proporcionamos servicios de marketing por correo electrónico. En este servicio, recopilamos datos de clientes potenciales y los convertimos en clientes. Desarrollamos procesos de selección y automatizamos el envío de correos electrónicos en campañas de marketing. Este servicio te ayuda a incrementar las ventas pero también a fidelizar y crear vínculos con los usuarios.
Otras agencia que saben hacer marketing online en LinkedIn
Gacela
Gacela es una agencia que realiza todos sus trabajos y proyectos con un enfoque directo a las necesidades de sus clientes, teniendo un dominio absoluto del ámbito digital. Gestionan el diseño y desarrollo de sitios web a un nivel muy competitivo, ayudando a mejorar el sitio existente del cliente y crear un sitio web más personalizado y mejorado, y ofrecen otros diferentes servicios.
Controlan la creación de contenido, el consumidor y el compromiso de la marca. Si tu idea es hacia una parte digital como las redes sociales o la gestión de tu propio sitio web, entonces es tu agencia ideal. Por lo tanto, afirmamos que conocen cómo llevar a cabo el marketing online en LinkedIn.
Agencia SIM
Esta organización es una agencia de comunicación y marketing para empresas. Esta empresa fue fundada en 1997 en La Rioja. Además, nació con el objetivo de ayudar a crecer tanto a las PYMES como a las grandes empresas a partir de desarrollar la imagen de marca, producto o servicios. Sus servicios se dividen en 4 tipos: Comunicación y RRPP, organización de eventos, formación para empresas y marketing digital.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los medios pagados?
Los medios pagados, también conocido como paid media, son aquellos canales de comunicación externos a la compañía que una organización paga para poder realizar publicidad o cumplir sus objetivos. Estos medios complementarán a los propios y a los ganados.
¿Qué es el posicionamiento en el mercado?
El posicionamiento en el mercado es la posición que ocupa un servicio o producto de una organización en la mente de los consumidores. Si conseguimos un buen posicionamiento, los consumidores tendrán una percepción de la marca mucho más positiva.