No es un secreto que todo producto o servicio necesita darse a conocer para que se pueda generar o incrementar su consumo. Ahí es donde entra la publicidad, un conjunto de herramientas y estrategias que comunican la existencia de estos productos o servicios y las marcas detrás de ellos. Sin embargo, la comunicación y sus objetivos son tan diversos que ha sido necesario identificar los ejemplos de los 7 tipos de publicidad, las cuales se muestran a continuación. Es por ello que en este post hablaremos de los 7 diferentes tipos de ejemplos de la publicidad.
Índice de contenidos
Ejemplos de los 7 tipos de publicidad
PUBLICIDAD IMPRESA
Es la publicidad que encontramos en periódicos, revistas y folletos. Con los años, esta publicidad ha ido retrocediendo debido a la crisis de los medios de comunicación impresos. Sin embargo, todavía se utiliza dada la gran fidelidad de los seguidores que compran este tipo de publicaciones.
PUBLICIDAD EN RADIO Y TELEVISIÓN
La publicidad en radio y televisión es otra de las formas tradicionales de llegar a nuestro público. A través de la imagen y el sonido se puede llegar al gran público. Incluso existen posibilidades de segmentar nuestra publicidad con medios televisivos y radiales locales.
PUBLICIDAD EXTERIOR
Otra de las formas de publicidad tradicionales es sin duda la publicidad exterior. Vallas publicitarias, carteles, luminosos, banderolas… este tipo de publicidad es de mucha proximidad al cliente potencial y debe destacar por su gran fuerza visual para llamar la atención.
PUBLICIDAD ONLINE
La irrupción de Internet nos ha mostrado también nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo. En este campo, encontramos múltiples modelos de publicidad: anuncios en buscadores (Google Ads) o en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads…), banners en webs, artículos patrocinados en periódicos…
En este tipo de publicidad, podemos segmentar y medir los datos con mucha mayor precisión que en la publicidad convencional. Incluso, podemos optimizar nuestros presupuestos mediante las llamadas campañas PPC (Pay-Per-Clic), donde sólo pagamos cada vez que un cliente potencial entra en nuestra página de venta.
Las posibilidades que abre este tipo de publicidad son inmensas, si tenemos en cuenta el potencial del Big Data para poder segmentar mejor nuestros públicos y personalizar al máximo nuestros anuncios. No hay que olvidar tampoco técnicas como la publicidad contextual o el remarketing, que permiten enviar nuevos mensajes publicitarios al usuario que ya ha visto nuestra publicidad.
PUBLICIDAD TELEFÓNICA Y E-MAIL
Este tipo de publicidad consiste en la comunicación del producto o servicio por vía telefónica a nuestros clientes potenciales. El e-mail se utiliza también como medio publicitario (distinto del e-mail marketing) cuando realizamos publicidad directa sobre las personas interesadas en nuestro producto o servicio.
Estos tipos de publicidad sólo son aceptables cuando el receptor ha dado previamente su permiso para que la empresa pueda utilizar sus datos con los fines establecidos, en las condiciones que marca el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Comunicare, tu agencia de publicidad
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de eficientes campañas publicitarias. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de publicidad
Triangulo
Son una agencia de publicidad en Bilbao con mas de 40 años de experiencia en este sector. Desarollan todo tipo de proyectos de comunicación, publicidad digital, marketing digital, diseño grafico, diseño de paginas web, social media y posicionamiento web.
Ofrecen un servicio integral a todos sus clientes que abarcan desde el planteamiento de estrategias, desarrollo, planificación y seguimiento, hasta la medición de los resultados de sus campañas de publicidad y marketing online o diseño gráfico.
Trazo es una agencia de publicidad y marketing ubicada en Madrid que cuenta con 20 años de experiencia, se caracterizan por la creatividad, el diseño, la agilidad de respuesta y la cercanía con el cliente. Lo servicios que ofrecen están relacionados con el diseño gráfico, el diseño web, marketing online, imagen corporativa y eventos. Cuentan con un portfolio en su portal web en el que muestran algunos de los trabajaos desarrollados hasta día de hoy.
La misión de Beedigital es ayudar a las Pymes a conseguir clientes. Actualmente son el líder en España de servicios de marketing digital para Pymes, con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados, inlcuyendo presencia digital, diseño web, e-commerce, social media, etc.
Estan comenzando a convertirse en una AI-Ready Company, a través de un uso masivo de algoritmos de Machine Learning en su relación con el cliente y en las operaciones. Su estrategia de crecimiento es a través de alianzas con grandes compañías y organizaciones internacionales que buscan complementar su propuesta de valor para las Pymes. Ejemplo de esto son sus acuerdos con Vodafone, SAGE, Securitas Direct, Visa y la Comunidad Autónoma de Madrid.