Hoy en día estamos en una sociedad muy capitalista en la cual las decisiones de compra de cada consumidor varían en función de unos factores, ya puede ser gustos por una marca más que otra, colores o lo que en ese momento sea mainstream, es decir, lo más consumido de media por el público.
Nuestra estrategia de marketing debe organizarse en función de este proceso de compra. Por este motivo, debemos de elaborar el presupuesto para un plan de marketing digital.
El primer punto a tener en cuenta a la hora de realizar un presupuesto de marketing digital será el cómo vas a priorizar la estrategia que quieras escoger para el presupuesto que tengas. Recuerda que tiene que ir ligado al presupuesto que tengas para realizar este plan de marketing digital.
Índice de contenidos
Qué debes tener en cuenta a la hora de crear el presupuesto de plan de marketing digital
Conocer muy bien a nuestro buyer persona:
- Por sus características personales (edad, estudios, motivaciones, necesidades…), por sus características empresariales (tamaño, ubicación, sector, estructura…) o por los perfiles involucrados en la compra (comprador, decisor, usuario, influenciadores, técnicos…).
Definir unos objetivos para nuestra estrategia
- Cuántos clientes quiero conseguir este año.
- Cuántas ofertas debo pasar para conseguir un cliente.
- Cuántos contactos necesito para pasar una oferta.
- Cuántos contactos genero al mes.
- Cuántas visitas tengo en la web.
Comunicare, descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de Marketing Online 360ª ubicada en Madrid, experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de clicks e impactos.
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 15 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, de esta manera impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Nos avalan más de 200 clientes que han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Banco Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
Vamos hablar sobre diferentes servicios que ofrecemos, en este caso relacionados con los medios de comunicación, mediante el uso de SimilarWeb, Sistrix ToolBox, Google Analytics, Semrush o Google Search Console.
Os voy a dejar por aquí escrito un par de servicios que realizamos en Comunicare.
El Mobile Marketing, o más conocido como marketing digital para smartphone, es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar una serie de productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como principal canal de comunicación.
Además, esta técnica tiene grandes capacidades para lograr captar y fidelizar a nuestros clientes potenciales. Por ello, se ha convertido en fundamental redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes a través de los dispositivos móviles con el objetivo de obtener buenos resultados en la conversión final de tu negocio.
Los últimos estudios revelan la importancia del Mobile Marketing en nuestro país, además de un aumento en el consumo de internet desde los dispositivos móviles en el último año.
Tipos de mobile marketing
Esta nueva forma de marketing supone un cambio muy significativo en el sector empresarial que se caracteriza por un contacto constante con la tecnología con el objetivo de emplear una serie de acciones para llegar a nuestro consumidor.
Uno de los tipos que más se utiliza es el Video Marketing Vertical.
¿Por qué el formato vertical? Tienes que tener en cuenta que cada vez gastamos más tiempo en navegar con nuestros dispositivos móviles y este tipo de soportes tienen una pantalla vertical. Los vídeos verticales son más sencillos y funcionan mejor que si se obliga al consumidor a girar la pantalla y a ponerla en horizontal.
¿Qué ventajas tiene el mobile marketing?
El mobile marketing es una de las estrategias dentro de este ámbito con más éxito en los últimos años, debido al crecimiento que ha experimentado la tecnología móvil entre los consumidores. En la actualidad, la gran mayoría de personas tenemos uno. Además, el sentimiento de cercanía con este tipo de dispositivos es mucho mayor que con otros.
Beneficios
La principal ventaja es que los mensajes se comunican en tiempo real. Si comparamos los teléfonos móviles con otros dispositivos digitales, es mucho más probable que llevemos el móvil encima que el ordenador. Es por esto por lo que es mucho más probable que se recibe el mensaje de inmediato. Esto se traduce en una mayor cercanía y proximidad con los consumidores, un aspecto que genera una mayor confianza en la relación entre los consumidores y la empresa.
Lo primero de todo, os voy a explicar que es la captación de leads.
La captación de leads se refiere al proceso que un negocio B2B emplea para conseguir contactos que corresponderían a nuestro buyer persona con los que nutrir una base de datos y que posteriormente puedan adquirir un producto o servicio nuestro.
Las campañas de captación leads B2B y estrategias a llevar a cabo tienen como objetivo final atraer a la audiencia y hacer que se convierta en clientes reales, incluso en su prescriptores o embajadores. Aunque para que compren o contraten antes han de pasar por ser leads B2B. Es un concepto que se manifiesta de mil formas diferentes, puesto que cada empresa y cada sector pueden tener diferentes métodos para atraer a los consumidores.
En la captación de leads B2B hay que tener en cuenta que el cliente de un negocio B2B es otra empresa que cuenta con necesidades concretas relacionadas con su operatividad y tecnología.
El B2C está asociado a un modelo de negocio de comercio directo. Aunque este formato de venta directa del productor al cliente ya existía con anterioridad, la irrupción de internet ha permitido facilitar aún más la venta por parte del propio producir, sin la presencia de intermediarios entre él y el cliente.
El cliente de un negocio B2C es una persona particular, con necesidades o deseos individuales en su negocio. Em este caso, el consumidor es más impulsivo en sus decisiones de compra y las ventas se concretan en un plazo corto o mediano.
¿Qué diferencia entre captación de leads B2B y B2C?
El marketing B2B juega en el terreno del llamado negocio corporativo, es decir, se trata de empresas que comercializan sus productos o servicios a otras empresas. Esto lleva a que se intente por todos los medios crear relaciones comerciales, e incluso personales, con las empresas. El objetivo principal es conseguir prestigio e identidad de marca. Además, se busca reforzar el valor de nuestra organización y transmitir que nuestro producto o servicio es único.
El marketing B2C tiene como objetivo el consumo masivo, es decir, se trata de un marketing enfocado al consumidor final. El eje central en el B2C es generar emociones en los clientes potenciales con el objetivo de que adquieran nuestro producto o servicio. Esto es, este tipo de marketing enfocado a la captación de leads conecta empresas y particulares.
Una agencia SEM Madrid va a ayudarte a captar clientes, para lo que se dirigirán a tu público objetivo. Muchas agencias SEM se especializan también en campañas de Google Shopping y en campañas DSA, que sirven para publicitar en buscadores todos los productos de una tienda online y, a diferencia de otras, estas campañas no funcionan con palabras clave, sino con el contenido de la página web.
Agencia de Google Ads
Una agencia de Google Ads es esencial hoy en día en la estrategia de marketing de una empresa. Hasta un 40% de las visitas que recibe una web pueden provenir de publicidad en Google pagada, lo que permite ver la importancia de trabajar con profesionales del sector. Con un buen trabajo de SEM los resultados pueden ser visibles en apenas unos días tras la puesta en marcha de la campaña. De ahí que cada vez más empresas decidan contar con los servicios de agencias especializadas en este campo.
Marketing Online
Cuando hablamos de marketing online nos referimos a todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que tienen lugar en los medios y canales de internet. Esta técnica viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing online al universo digital.
Empresas friendly que os pueden interesar para realizar un plan de marketing digital
K-Digital
Brinda un servicio 360º al abarcar campañas de Marketing Digital sin importar en qué punto del ciclo de producto se encuentre un producto. Se destaca como una de las mejores agencias de marketing de contenidos en España por sus proyectos de SEO, SEM y redes sociales.
Trazada
La agencia Trazada se destaca por sus estrategias de marketing de resultados personalizadas, en las que se basa en más de 10 años de experiencia digital, la especialización de su equipo y la innovación tecnológica. Forma parte de QDQ Group, un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España.
MarketiNet
Es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
También ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Algunos de sus clientes: Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas y Amadeus.
Elogia
Ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Como siempre hacemos, os voy a dejar a vuestra disposición una serie de tips para el plan de marketing digital.
1. El uso de influencers según el producto que queramos vender. Obviamente no vas a contratar a AuronPlay para presentar unas botas de fútbol. ¿Tendrá impacto? Claramente, pero no es el público al que queremos acercarnos.
2. Realizar colaboraciones.
3. Realización de sorteos entre la comunidad. Es una de las mejores maneras para hacer crecer tu comunidad y lograr un mayor alcance de tu marca, pues a través de un sorteo, estarás aplicando una excelente estrategia con pocos recursos, pero grandes resultados en poco tiempo.