Desde el origen en el Neolítico con la alfarería o la siderurgia, pasando por el trueque y la introducción de la moneda; el comercio ha ido evolucionando hasta convertirse en el complejo y sofisticado sistema de transacción que conocemos hoy en día, como es el caso del ecommerce Lucena.
Gracias al desarrollo de Internet, la venta de productos de manera online se ha visto incrementada en los últimos años debido a su gran comodidad. La disponibilidad de poder adquirir productos sin importar la fecha o la hora ha provocado que la mayor parte de la población participe en este novedoso sistema. Además, es necesario mencionar que, debido a la situación sanitaria, la compra de productos a través de Internet se ha posicionado como la opción más segura ya que al no necesitar salir a la calle, existe un riesgo menor.
En el post de hoy, hablaremos sobre qué es un ecommerce y su principal diferencia con el ebusiness. Por otro lado, nos centraremos en las diversas clasificaciones que pueden hacerse dentro del mundo del ecommerce y cuales son las principales agencias de marketing digital que se encuentran en Lucena. Además, hablaremos sobre cómo podemos ayudarles en sus ecommerce a través de las estrategias de marketing online que manejamos en Comunicare.
Índice de contenidos
Ecommerce y Ebusiness
Un ecommerce, también denominado comercio electrónico, es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como principal medio de intercambio. De esta manera, el consumidor puede adquirir cualquier producto que esté a la venta mediante la comodidad de un ordenador.
Sin embargo, a menudo suele confundirse este término con ebusinees. Mientras que ecommerce hace referencia únicamente a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor; ebusiness abarca el proceso completo que hay que llevar para gestionar tu negocio online, como por ejemplo, las estrategias de SEO, Inbound marketing o Email marketing. Es decir, el concepto de ebusiness hace referencia a una realidad mucho más grande en la que se encuentra incluida dentro de ella el ecommerce, al tratarse de un tipo de modelo de negocio.
Tipos de ecommerce
El mundo del ecommerce, al igual que Internet, es muy amplio ya que se pueden encontrar distintos modelos de compra- venta. En esta ocasión, los clasificaremos según su finalidad, destinatario, su objeto y su plataforma.
Según su finalidad
La finalidad de un ecommerce hace referencia al tipo de transacción que emplee y podemos diferenciarlos en:
- Ventas privadas o colectivas. Los consumidores hacen una compra elevada de productos en busca de encontrar el máximo descuento. Cuanto mayor es la demanda, el precio del producto será mas bajo.
- Subastas. El producto se dispone con una hora de apertura y otra de cierre, y cuenta con un precio de salida. De esta manera, los usuarios van realizando apuestas y elevando su coste hasta que solo queda un comprador que esté dispuesto a pagar el precio que ha ido aumentando.
Según su objeto
También podemos clasificar los ecommerce según el tipo de producto o servicio que oferten. De esta manera, los productos serán aquellos que son tangibles mientras que, los servicios se basarán principalmente en la venta de licencias y el cloud computing.
Además, dentro de los ecommerce de productos podemos diferenciar:
- Etailer. Su venta es únicamente online y puede tener stock propio o dropshipping. Aquí podemos encontrar portales de venta digital con diversos tipos de productos y marcas.
- Click & Moortar. Combina las opciones de venta online y offline. Este tipo de venta surge cuando los comercios tradicionales abren un nuevo canal por el que vender.
- Etailer & Espacio. Este modelo se caracteriza por su personalización ya que no solo se trata de comprar en una tienda online, sino que, este tipo de productos requieren una puesta en marcha o adaptarse a alguna condición, por lo que se le debe añadir un servicio adicional post-venta.
Por otro lado, cabe mencionar que existe otra categoría y es el ecommerce de contenidos. Este modelo ha conseguido posicionarse en la última década como uno de los más empleados ya que se trata de múltiples plataformas ofrecen información, música, vídeos, etc.
Según la plataforma
La clasificación según la plataforma hace referencia al canal por el que el consumidor llega a adquirir los productos:
- Social ecommerce. Se produce a través de una red social como es el caso de Tcommerce en Twitter; Youtube o Fcommerce en Facebook.
- Mobile ecommerce. Las transacciones se realizan a través de un móvil o una tablet. Muchas empresas han creado sus propias aplicaciones para facilitar la navegación y la compra de productos.
Según el destinatario
Dicha división se realiza en función de a quién se destina el producto o servicio ya que puede ser a otra empresa, a un cliente, a los empleados de la propia empresa…
- B2B o Business to Business. Se trata de un ecommerce en el que la operación comercial se realiza de manera online entre dos empresas. Normalmente se suele utilizar en acciones económicas como la externalización ya que permiten reducir los errores y aumentar la eficiencia de venta. Cabe mencionar la existencia de una subcategoría llamada Business to Business to Consumer (B2B2C) en la que una empresa presta servicio a otra para llegar a un producto final que es vendido a un consumidor. Un claro ejemplo de ello es la subcontratación de personal en un centro de atención telefónica que, a su vez, ofrece servicios de telefonía a sus clientes.
- C2C o Consumer to Consumer. Ocurre cuando se ofrece un servicio o producto entre un consumidor y otro y no existe una empresa que medie en dicha transacción. Normalmente se utiliza en algún tipo de consumo colaborativo, con artículos de segunda mano, etc. Este modelo ha adquirido gran protagonismo durante los últimos años debido a que permite la reutilización de productos y una comunicación más fluida entre productor y consumidor.
- B2E o Business to Employee. Se trata de una categoría que resulta relativamente novedosa ya que hace referencia a un portal donde existen recursos que la empresa pone a disposición de sus empleados para, sobre todo, ayudar a la comunicación interna corporativa.
- G2C o Goverment to Consumer. Se trata de un portal que puede ser creado ya bien sea por un gobierno, un ayuntamiento u otra forma de organización pública donde su principal objetivo es favorecer que los ciudadanos realicen trámites online.
- C2B o Consumer to Business. Este modelo es muy poco usual y ocurre cuando los usuarios venden productos a las empresas. Un ejemplo de ello sería las páginas web de empeño o el caso de los profesionales freelance.
¿Qué es lo que Comunicare puede hacer por ti?
Nuestro trabajo en Comunicare se basa en diferentes servicios de marketing online y digital para potenciar cualquiera de sus retos. Para nosotros es fundamental poder proporcionarle todos los recursos necesarios y que, de esta manera, pueda llegar a cualquier objetivo que se proponga. Gracias a la ayuda de la analítica web y las estrategias digitales, conseguiremos optimizar su empresa e identificar los puntos más débiles para solventarlos rápidamente.
En Comunicare queremos ayudarle para que crezca su empresa, para que pueda evolucionar y adquiera un papel primordial en el mundo digital. Por ello, nuestra amplia experiencia y conocimiento en el sector será una garantía de que su campaña de marketing digital tendrá gran éxito.
Si eliges Comunicare, elegirás a un equipo de profesionales apasionados por su trabajo en los que confiar, en los que asegurarse que su negocio podrá llegar a un gran numero de usuarios.
En nuestra empresa le ofrecemos distintos servicios para que crezca su ecommerce. Nuestras estrategias de marketing digital le ayudarán para el posicionamiento SEO y que aparezca en los primeros puestos del ranking en los buscadores. En este sentido, en Comunicare también contamos con grandes expertos en SEM que le proporcionarán soporte para sus campañas en Google AdWords.
Además, podrá contar con otros servicios que ofrecemos como es el caso del remarketing multiplataforma con el que incorporar anuncios lo más interesantes posibles para el consumidor, en diferentes plataformas como las redes sociales. También podemos ayudarle a trazar la estrategia de marketing digital email marketing, con la que recordar a sus clientes el deseo de compra o las diferentes ofertas que existen en su página web.
Empresas de marketing online y digital en Lucena
Como ya se ha mencionado anteriormente, el ecommerce en Lucena es una apuesta segura para poder vender sus productos. Por ello, a continuación le dejamos diferentes empresas de marketing online y digital que se encuentran en Lucena.
MKD
Se trata de una agencia de marketing digital en Lucena que se caracteriza por “hacérselo más fácil a sus clientes”. Con gran experiencia en el sector pueden trabajar de manera integrada, como consultores o como fundadores. Algunos de sus servicios son:
- Estrategias de posicionamiento SEO
- Inbound marketing
- Programática
- Marketing Automation
MarketingPyme
Ubicada en el centro de la ciudad de Lucena, esta empresa se caracteriza por llevar más de 15 años en el mundo del marketing digital y por contar con un grupo de expertos en análisis de estrategias online.
Los servicios que ofrece MarketingPyme sson:
- Creación de branding para dotar a la marca de forma y sentido
- Diseño Web para conseguir funcionalidad e integración
- Innovador web, una herramienta que permite crear webs profesionales con la que se incluyen funcionalidades como SEO y la integración de redes sociales
- Social Media
Proyectanda
Proyectanda se trata de una empresa creada en 2010 por cuatro ingenieros andaluces que se propusieron ayudar en los procesos de digitalización a las empresas para mejorar su productividad y, de esta manera, crecer.
Con clientes tanto locales y regionales, como nacionales e internacionales; los principales servicios de la empresa son:
- Posicionamiento web en buscadores
- Gestión de redes sociales
- Creación de contenidos
- Mail Marketing
- Landing Page
- Desarrollo de ecommerce
- Monitorización y analítica
Dobuss
Situada en la ciudad de Lucena, se caracteriza por ser una prestigiosa empresa de marketing digital y diseño de páginas web a medida. Según la herramienta de analítica web Semrush, se trata de la segunda agencia SEO mas importante de toda España. Además, es la única empresa en la región de Lucena que trabaja actualmente con Google Partner.
Algunos de los productos y servicios que ofrece Dobuss son:
- Facebook Ads
- Google My Business
- Google Partner
- Diseño de imagen corporativa
- Comunicación y marketing difital
- Mobile marketing
- Marketing de contenidos
- Desarrollo web
JlMarin
JlMarin se trata de una empresa dirigida por Jose Luis Marín situada en Lucena, Córdoba. Esta empresa cuenta con gran valoración en el sector ya que ha sido premiada en varias ocasiones por Google GameOn debido al alto rendimiento en campañas de marketing para sus clientes. Jose Luis se define a si mismo como: “un loco del diseño web, del marketing digital y del emprendimiento”
Entre los servicios que ofrece JlMarin podemos destacar:
- Google Adwords
- Posicionamiento web
- Diseño web
- SEM Y SMO
- Estrategias de marketing para ecommerce