Gracias al desarrollo de las tecnologías, la comunicación se ha convertido en una necesidad para que todas las empresas puedan encontrar una oportunidad para conseguir consumidores potenciales y para poder transmitir y difundir masivamente su mensaje, debido a la cantidad de intangibles que desprende la comunicación. No obstante, muchas empresas dejan de lado esta planificación estratégica de comunicación, obviando los beneficios y el impacto comunicativo y corporativo que cada vez más empresas buscan en las agencias de comunicación online.
Newsletters, gestión de redes sociales, comunicación interna y externa, diseño gráfico… son funciones que las empresas dejan en la mano de estas agencias con el objetivo de que estas puedan elaborar una estrategia de comunicación digital que logre que ese mensaje del que hablábamos se propulse y que se cree un nombre dentro del gestor. Las agencias de comunicación online no solo te ayudan a resolver interrogantes sobre cómo es tu público o qué tono debes de usar, sino que también gracias al trabajar con un grupo de profesionales, va a permitirte poder explorar un universo de oportunidades que muchas veces se dejan de lado a nivel comunicativo.
¿Por qué y cómo invertir en una agencia de comunicación?
La contratación de una agencia de comunicación online es una garantía de calidad ya que da respuesta a los antiguos y nuevos clientes, se ocupa tanto de crear campañas publicitarias, llevarlas a cabo, actualizar la página web para que sea moderna e intuitiva, mejora del posicionamiento web… (no obstante, más adelante se verán las ventajas de la contratación de este servicio).
Para saber si debes o no invertir, en primer lugar, debes preguntarte si tu o alguno de los empleados de la empresa disponen de la experiencia o de los conocimientos necesarios para crear y aplicar a gran escala una estrategia de marketing, y, en segundo lugar, en caso de que la respuesta sea afirmativa, debes preguntarte si a su vez disponen o esas personas disponen de tiempo suficiente para dedicarse a la ejecución de esa estrategia de manera exclusiva sin que su ausencia en los trabajos habituales perjudique a la empresa. Si la respuesta a alguna de estas preguntas resulta negativa, la inversión en una agencia de publicidad y comunicación que gestione las comunicaciones de la empresa y la visibilidad del producto permite que puedas destinar el resto de los recursos a que aumente la productividad de las campañas de marketing, las cadenas de Email, la actualización de la imagen de marca, las redes sociales…
Y es que, por muy bueno que sea un producto, si no se llega a los clientes y no se logra un buen alcance, no se logrará vender el producto. Las visitas y el posicionamiento no se generan solos y muchas empresas son invisibles ya que no aparecen en los primeros puestos de los buscadores, sus redes sociales no tienen un número alto de seguidores, no lanzan anuncios que hagan que el un posible consumidor potencial conozca la empresa… por lo que, si quieres conseguir el éxito en una campaña de publicidad, los clientes necesitan encontrar tu producto o servicio y conocerte, para que, algo que no creían necesitar, de pronto se convierta en una razón de consumo (algo que es muy difícil de conseguir). Para ello, las agencias de comunicación online van creando y armando tu imagen de marca y posicionamiento online a través de todos sus servicios.
Servicios que ofrece una agencia de comunicación online
Una agencia de comunicación online se encarga de ofrecer soluciones para las empresas a través del posicionamiento web, la visibilidad online, las redes sociales…
Todas las empresas están apostando por tener un buen posicionamiento y alcance en redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instragram… No obstante, para cualquier problema, el usuario busca encontrar servicios a través de google y cree que tener una web colgada es suficiente para posicionarte en internet es un error, por ello, a través de la comunicación 2.0 se puede lograr un aumento considerable de la visibilidad de tu empresa a través de los servicios que ofrecen las agencias de comunicación online.
- Creación de contenido de valor para una marca.
La parte más importarte para mejorar el posicionamiento de tu marca es la difusión y creación de contenidos. Las agencias de comunicación online, se encargan la gestión del blog, de las keywords, de definir una estrategia de contenidos… a través de los textos de las páginas y el cuidado del blog de la empresa.
- Difusión del contenido de las redes sociales
Como se ha mencionado en el apartado anterior la difusión de contenidos es muy importante. Por ello, la agencia de comunicación online se encarga de hacer un calendario en el que planifica las publicaciones en las redes sociales que más le interés a tu empresa como Facebook, LinkedIn, Pinterest, Twitter, Instagram… (redes sociales mencionadas anteriormente).
- Potenciar el SEO
Las agencias de comunicación online, marca los movimientos de la estrategia de contenidos de tu empresa teniendo en cuenta la temática que tienes de la web, es decir, trabaja planificando los temas y las palabras clave sobre las que se tiene que trabajar para impulsar tu empresa en el mundo digital.
- Creación y gestión de las campañas en Google Adwords
Gracias a los mejores contenidos de cada uno de los sectores, se puede lograr que aumente el número de las visitas y el posicionamiento en las distintas plataformas online en las que se encuentra la empresa. Como Google tiene establecido un sistema de puja, cuando una página tiene bien gestionado el posicionamiento SEO, se logra que el pago de los anuncios de Google sea más barato.
Ventajas de las agencias de comunicación online
- Identidad:
La naturaleza de tu negocio condiciona la forma en la que te diriges a tu cliente y a tu público, formando, por tanto, parte de la identidad de este. Existen mercados que requieren de un tono de voz más formal, no obstante, hay otros mercados en la una comunicación más informal es una estrategia comunicativa perfecta para poder diferenciarte de la competencia. y otros en los que con una estrategia de comunicación más informal vas a poder diferenciarte de tu competencia. Es más, existen numerosos estudios al respecto y los profesionales de estas agencias suelen aconsejarte cuál debe ser la estrategia de comunicación que concuerda con la identidad de tu negocio.
- Dedícate a tu especialidad, nosotros a la nuestra
Gestionar un negocio no es una tarea fácil y puede ser una tarea todavía más complicada si tomas la decisión de encargarte de aquellas tareas y responsabilidades de las que no dispones los conocimientos adecuados y suficientes que hacen que tu empresa tenga éxito. La comunicación es una disciplina con una naturaleza propia, por tanto, dejar la comunicación de tu empresa en manos de especialistas que hablen en tu nombre, puede suponer un respiro que tu empresa agradecerá.
- Dimensiona tu plantilla con una agencia de comunicación
Al contratar como partner una agencia de comunicación, no solo estas contratando un redactor, diseñador gráfico o especialista SEO… sino que, sin sobredimensionar tu plantilla estas contratando a todos ellos a la vez; un servicio integral que cuenta con especialistas que satisfacen cada una de las necesidades que tiene tu empresa. Además, al contratar y colaborar con una agencia de comunicación, estarías evitando que tu empresa crezca por encima de tus posibilidades ya que se ciñe a tu presupuesto en el que controla todos tus gastos.
- Convierte los puntos débiles en oportunidades
La comunicación es uno de los puntos débiles que tienen la mayoría de las empresas ya que suelen dejarla de lado. Por ello, a través de la contratación de una agencia de comunicación online, conseguirás que tu empresa consiga una ventaja competitiva frente al resto de empresas del mercado logrando un gran salto cualitativo y logrando fortalezas de tus debilidades.
- Abrir tu campo de visión
Para conocer la realidad que hay más allá de tu empresa y abrir por tanto el campo de visión, una de las mejores medidas y decisiones que puedes tomar es la de externalizar los servicios de comunicación ya que, como suele decirse, 4 ojos ven más que dos y un punto de vista externo resulta siempre de gran ayuda. Además, entre los servicios que puede ofrecer una agencia de comunicación, se incluyen la observación de la forma de actuar de otras empresas del sector de las que siempre se puede aprender.
Comunicare
Comunicare, es una agencia SEO ambiciosa con tus objetivos, en la que trabajamos en el posicionamiento web de tu empresa Contamos con equipo altamente cualificado con experiencia en mercados con una alta competitividad que lleva posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Como nos gustan los retos, queremos escuchar el tuyo ya que ofrecemos servicios tanto para StartUps, Pymes o grandes empresas, desarrollando contenidos de calidad para que las valoraciones de Google de tus plataformas online sean las máximas posibles a través de nuestros expertos SEO quienes realizan un profundo y riguroso análisis mensual para después tomar las mejores decisiones y que puedas ver cómo te ayudan nuestros servicios y a cambios a lograr resultados que hagan posible alcanzar tus objetivos.
En el mundo del SEO creemos que lo más importante es el conocimiento que adquieren los técnicos que viven experiencias de los distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define en el planteamiento del proyecto, por tanto, nuestro foco consiste en estar continuamente actualizado y aprendiendo nuevas estrategias efectivas en las que usamos las herramientas más avanzadas del mercado; una estrategia diseñada por consultores SEO, para que tu empresa cambie para siempre.
Contamos con un equipo altamente cualificado, involucrado y con ganas de dominar los rankings más competitivos consiguiendo los mejores resultados de Google para tu empresa mientras mejoramos a su vez tu imagen de marca. Para ello, estudiamos el histórico de tu empresa, su mercado u las búsquedas que realizan tus consumidores potenciales utilizando las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad, mientras valoramos el cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión, competencia… Además, como existen más de 100 factores que afectan al posicionamiento SEO de tu página web creamos un plan de acción de optimizaciones específico para tu plataforma online y trabajo OFF-PAGE. Por último, una vez terminado el paso de la optimización ON-PAGE, se da comienzo a lo que creemos que es la parte tanto más divertida como relevante del proceso: como nunca dejamos de lado la optimización de tu página web así como de la creación de nuevos contenidos, una vez llegado a unos mínimos, empezamos a difundir tus contenidos y marcas en otras web y RRSS para mejorar el SEO-OFF PAGE que hará que la visibilidad de tu marca sea aun mayor.