Antes de comenzar la creación de una página web, debes estar seguro de tener algunas nociones básicas necesarias, para diseñarla de una manera correcta. Según en qué se base la página web, se determinará el flujo y el crecimiento del proyecto online. Por tanto, es importante establecer un plan sólido y evaluar todas las opciones disponibles. En la guía de WordPress de hoy, abarcaremos cómo crear un sitio web desde cero, usando los sistemas de gestión de contenidos (CMS), scripts de comercio electrónico y el creador de sitios web.
Cada uno de los canales es único y conlleva un conjunto de ventajas e inconvenientes. Es por esa razón que resaltaremos los aspectos más importantes de creación de los sitios web, para que el proceso de toma de decisiones sea más fácil. A continuación, podrás visualizar cinco de los pasos más sencillos que son fundamentales para confeccionar una página web.
Índice de contenidos
Establecer la idea de tu sitio web
Lo primero que debe hacer cualquier persona o empresa a la hora de establecer una página web, es determinar el tema de la web, sobre que irá. En este proceso hay que profundizar un poco, para dar con la idea perfecta de la web. Puede ir desde una página web personal hasta un sitio de negocios online. Si se ejecuta de la manera adecuada, se podrán generar beneficios a través del espacio digital. De modo que, hay que comenzar eligiendo el propósito principal y las funciones que se quieren ofrecer a los usuarios. Estos son algunos de los tipos de sitios más populares en cuanto a la creación de páginas web:
- Espacios web de comercio electrónico. Las tiendas online son lugares web más visitados en la actualidad. La popularidad del dropshipping se sitúa en un momento de crecimiento cada vez más rápido, ya que cualquier persona es capaz de comenzar la iniciativa de un negocio online, independientemente de que ya tenga un negocio en físico o sea completamente nuevo. Es posible ofertar productos digitales cómo físicos a todo tipo de audiencias de todo el mundo, algo que es casi imposible para los espacios en físico.
- Blogs. Muchos sitios web famosos y bien consolidados, empezaron su trayectoria como un simple blog. Este ambiente digital es tan diverso, que se pueden elaborar blogs que se centren en cualquier tema o cuestión. Además, pueden convertirse en negocios (por ejemplo, con afiliados, reseñas, blogs especializados o suscripciones) o en actividades de ocio o hobbies, tratando temas como viajes, gastronomía, música o literatura.
- Sitios de noticias e información. En este mundo donde circula tanta información a una velocidad impresionante, construir una web de noticias es más fácil que nunca. Los usuarios están sedientos de información diariamente, por lo que la buscan mediante diferentes fuentes. Si tu caso es exponer historias innovadoras, datos interesantes y noticias de actualidad, esta plataforma es ideal para transmitir esos mensajes.
- Comunidades online. Internet está lleno de comunidades online repletas de usuarios donde la interacción es la principal característica de esta clase de web. Al igual que los blogs, estos sitios pueden especializarse en cualquier tema y los usuarios pueden comentar lo que quieran al respecto.
Registra el nombre de tu dominio
Antes de la formalización de la página web, es obligatorio que decidas un nombre llamativo y original. Existen millones de dominios, por lo que debes pensar detenidamente un nombre válido. Para obtener un dominio propio, primeramente, hay que considerar ciertos nombres que sean potenciales; localizar un verificados de dominios; iniciar una búsqueda del nombre del dominio; elegir la mejor opción de que se disponga; y completar el pedido, realizando el registro del dominio. Podemos encontrar varias opciones donde adquirir dominios a cambio de un pequeño precio, como dominioatractivo.es o comodominioatractivo.com. Como consejo, intenta que el nombre de dominio sea breve y fácil de identificar para que se guarde en el recuerdo de los usuarios, y evita guiones y números.
Obtención de un hosting web
Siguiendo el transcurso de la creación de una página web, el paso que sigue es la elección de un proveedor de hosting adecuado. Se establecen varios tipos de hosting web, que dependerán del tamaño del proyecto digital. Te enseñamos las características de uno de los más utilizados, para que te puedas hacer una idea de los servicios que concede.
El hosting compartido es perfecto para las web medianas y pequeñas, ya que este tipo de hosting es un servidor que alberga a múltiples usuarios. De este modo, todos los sitios web emplean el mismo conjunto de recursos del mismo servidor físico. Esta configuración permite obtener precios asequibles, pero también posee algunas limitaciones que son más estrictas.
Las facultades que se reciben con este hosting son varias: instala rápida y fácilmente las herramientas más populares como los scripts de eCommerce, los sistemas de gestión de contenido, plataformas de blogs y más espacios; también se concede un administrador de acceso que evita problemas y proporciona servicios sin necesidad de compartir información personal; podrás editar los archivos, directorios o códigos usando los administradores de la web; se habilita un potente panel de control personalizado, que ayudará en la administración con la máxima eficiencia.
Elección de una plataforma donde crear la página web
Este paso es elemental respecto al comienzo de generar una página web. Todos los procedimientos relacionados dependerán mucho de la base donde se opere. Existen varias opciones que elegir a la hora de consolidar la web:
- Los sistemas de gestión de contenidos son ideales para crear blogs y sitios web que publican muchos artículos y otros contenidos. Los más destacables son WordPress, Joomla y Drupal.
- Los scripts de eCommerce son la solución perfecta para el establecimiento de tiendas online, ya que dicho software se encarga de gran parte del trabajo. También podemos señalar ejemplos como Tiendanube, PrestaShop, Magento y WooCommerce.
- Los constructores de sitios web consisten en una forma sencilla de creación de sitios web, a falta de conocimientos de programación. Se caracterizan por contener una interfaz de arrastrar y soltar muchas funciones de personalización que están incluidas.
- Por último, están los sitios web desarrollados de forma propia, ya que puedes programar por ti mismo y a tu gusto, siguiendo tu idea principal. Conlleva más tiempo y esfuerzo, pero puedes implementar cualquier característica que se vital en el proyecto.
Publicar, crecer, monitorear y mejorar
Algo esencial que se debe realizar es el análisis del nicho de mercado y del estado del sector o competencia. Se puede evaluar el mercado, observando el tipo de productos que se desarrollan. Para ello, puede emplear Google Trends. De igual modo, fijarse en los competidores puede ofrecer nuevas ideas, puesto que se convierten en fuentes de inspiración.
El manejo de Google Analytics es fundamental para alcanzar cierto éxito. Así, es posible tomar decisiones acertadas mediante la visualización de datos. Recopila estadísticas que son cruciales para desarrollar una página web. Es decir, se contemplará información necesaria de los usuarios que visiten la web.
Monitorear los recursos aseguran el bienestar de la creación de la web y evitar problemas innecesarios. Por ese motivo, es importante verificar de vez en cuando la cantidad de recursos que se emplean. Puedes usar Hostinger, donde se visualiza toda la información relevante en cuestión.
A partir de aquí, existen muchos más procedimientos de mejora que son capaces de añadir implementaciones y completar tu página web, que asegure buenos resultados y un tráfico web excelente.
Agencias expertas en WordPress de Almería
Comunicare
En Comunicare contamos con servicios de creación de tiendas online para modernizar tus procesos de venta y enmarcarte en los mejores puestos de la competencia. Las herramientas que poseemos generan webs con un diseño óptimo y que contribuye al posicionamiento en los resultados de búsqueda. También implementamos otra serie de técnicas digitales para completar el diseño de la tienda online y obtenga una buena presencia. Este procedimiento de mejora se traduce en la consecución de más ventas, porque se crea un nuevo canal para ese cometido.
La compra en físico ya no es la única opción, por lo que hay que sumar los resultados de ambas. De igual modo, establecemos un itinerario fácil con el que guiarse para que los usuarios completen la compra y quieran volver otra vez. Sin embargo, el trabajo que realizamos se complementa enormemente con las estrategias optimas que ofrecemos.
Resolving
Esta agencia de marketing que diseña páginas web de Almería, utilizan el estudio y análisis del negocio, determinando los objetivos claros, observando a la competencia, para definir una estrategia online. En esa estrategia, elaboran el mensaje que se pretende comunicar, con el fin de implementar los elementos comunicativos necesarios en el diseño web y la generación de contenidos. Así, se mantiene una imagen corporativa homogénea de la empresa. Además, realizan todo el proceso de diseño web y programación óptima de la página web.
Cuando finalizan el diseño de la página web, su programación y la publicación online, su equipo de marketing online y social media, se encarga del mantenimiento y posicionamiento web. Así, potencian los aspectos del sitio para que reciba más visitas.
IOB Marketing
Con sus servicios de diseño web y desarrollo web desde 0, sus clientes logran una presencia online fuerte para sus negocios. Esto se traduce en más conversiones y ventas, que beneficiarán la imagen de la marca. Su agencia de marketing en Almería ofrece cobertura en el desarrollo y diseño web para la promoción online y destacar sus servicios.
Poseen experiencia en el ámbito del desarrollo web y marketing digital, la compatibilidad digital con múltiples dispositivos, desarrollo de aplicaciones descargables, asesoría en el desarrollo de sitios web personalizados para los emprendedores y en las estrategias de posicionamiento SEO. Con todo ello, mejoran la optimización de la presencia online de la web.
Hernestra
En Hernestra, diseñan tu web adaptándola a la imagen de la empresa, blog o tienda online. Te proporcionan módulos necesarios para la gestión de la web, en el caso de la interacción con los usuarios y clientes. Ofrecen todo lo necesario para que el cliente mismo pueda dirigir también el diseño de la página web en WordPress. Aseguran un mantenimiento con las actualizaciones periódicas necesarias, además de la gestión de los contenidos que se publican.
De igual modo, controlan el marketing digital y la publicidad para aumentar la visibilidad de la marca online. Gestionan las redes sociales e implementan campañas de publicidad efectivas. Potencian el SEO para los buscadores en cuanto a WordPress. También poseen nociones en WooCommerce, creando tiendas online autogestionables, para que se pueda poner en marcha la venta de productos y servicios online, mediante plugins.