Índice de contenidos
¿Qué es una ecommerce?
El concepto de E-commerce o Comercio Electrónico, ha sufrido una dinámica y constante evolución desde su primera aparición en el panorama mundial. En sus inicios, su acepción se limitaba básicamente al intercambio de datos entre distintos ordenadores. Sin embargo, su punto de inflexión tuvo lugar con la creación de la Red Informática más conocida como Internet en la década de los 90. Esta nueva visión del mundo, mucho más globalizado que nos ofreció internet generó innumerables cambios en los hábitos de las personas y provocó que nuestro concepto del comercio electrónico progresase hasta lo que hoy en día conocemos todos. Actualmente, las tiendas y el comercio online son la “mina de oro” de las empresas y están recortando vertiginosamente la cuota de mercado de las tiendas físicas y comercios tradicionales. Esta situación terminará provocando que la utilidad de estos comercios tradicionales sea prácticamente residual y no tengan interés en mantenerlas debido a las grandes diferencias en costes que ofrecen. Estos comercios electrónicos no requieren de un establecimiento físico donde contactemos con el usuario, pues nuestras tiendas virtuales están disponibles en cualquier momento y sitio para nuestros clientes. Gracias a los avances tecnológicos también hemos conseguido que la compra online sea una acción mucho más fácil y segura de lo que lo era hace un par de años y el tiempo de envío en los servicios también se ha visto fuertemente reducido. Todo esto unido provoca que, para la gran mayoría de los clientes, sobre todo dentro del público más joven (más ligado a estos avances tecnológicos), encuentre en la compra online una acción más cómoda y eficiente que las interminables visitas a tiendas físicas muy distanciadas entre sí. El ecommerce ofrece a los usuarios todo el poder de compra mediante un par de “clics”.
Cómo dar un soplo de aire fresco a tu negocio
Creo que no existen dudas sobre el poder que el ecommerce posee en la actualidad y su increíble potencial en un futuro a corto plazo. Por ello, a continuación, te hablamos de una serie de sitios webs que pueden ayudarte a desarrollar tu primer ecommerce de forma rápida y sencilla:
Shopify
Shopify es indudablemente una de las plataformas más relevantes de comercio electrónico del mundo. Entre sus logros podemos destacar las más de 800 mil tiendas virtuales que se han creado a través de ella y los más de 100 millones de dólares que han generado. Además, ofrecen gran variedad de herramientas de personalización de tu web y una tienda de aplicaciones donde podrás encontrar un sinfín de herramientas más. Por supuesto también te permiten optimizar tu ecommerce para dispositivos móviles. Por todo esto, Shopify se encuentra entre una de las opciones más deseables para crear tu tienda online.
Wobiz
Wobiz también se coloca como uno de los grandes portales para comenzar tu negocio en línea. Tras su lema “Sueña en grande. Vende con tu Ecommerce”, Wobiz ofrece un servicio de personalización único para tu web a través de su equipo de diseñadores que harán que tu marca refleje lo que realmente deseas. Incluso ofrecen reportes con analíticas y métricas de la situación real de tu negocio y funciones especiales para crear campañas de Marketing en tus redes sociales siendo Wobiz uno de los portales más completos.
Jumpseller
Jumpseller te ofrece múltiples canales para que puedas vender en tu ecommerce, algunos de ellos son: Google Shopping, Instagram Shopping y Facebook. Otra ventaja son los 14 días de prueba gratis y ventas sin comisión que te ayudarán a comprobar si realmente necesitas lo que te ofrecen.
Wix
Wix es una de las mejores plataformas para el mercado profesional donde encontramos grandes posibilidades de personalización con un diseño flexible e intuitivo. Otras funcionalidades extras son la optimización para dispositivos móviles y el JivoChat para estar en contacto con tus clientes en cualquier momento.
Site123
Site123 te ofrece una gran versatilidad para crear tu negocio en línea de forma rápida y creativa a través de sus diferentes modelos prediseñados y personalizables. Desde Site123 te aseguran que en solo 3 pasos podrás comenzar a operar.
Una vez hemos comentado las principales plataformas que te den soporte y ayuden a crear tu ecommerce, es conveniente que comentemos algunos tips para que tu negocio crezca y sea más eficiente frente a la competencia:
- Ten siempre promociones y ofertas. Hay ciertas grandes empresas que rara vez ofrecen promociones y sin embargo sus ventas no se ven afectas. Esto es algo que no todos los ecommerces pueden permitirse, nuestra recomendación es que ofrezcas dichas ofertas con la intención de atraer nuevos clientes y que tus ventas se vean incrementadas.
- Mantén tus catálogos siempre actualizados. Un catálogo con ciertos elementos como buenas imágenes de tus productos, un rápido tiempo de carga, que muestren correctamente el precio y una descripción exacta pueden tener grandes beneficios para tu negocio.
- El cliente siempre debe estar atendido. Es imprescindible que tu negocio electrónico disponga de un chat donde puedas atender a todos tus clientes y resolver sus dudas e incidencias. Un buen servicio de atención al cliente te permitirá retener clientes y conseguir que tus leads se conviertan en clientes.
- Ofrece métodos de pago alternativos para facilitar las compras de tus clientes. Tarjetas emitidas por Mastercard y Visa son alguno de los métodos mas populares en la actualidad, aunque la inclusión de Paypal puede servirte de gran ayuda. Si tu comercio tiene un alcance reducido, sería interesante que te centrases en los métodos de pago preferidos de la zona.
Comunicare
Hoy en día, encontramos innumerables empresas que te pueden ofrecer servicios de Marketing digital para la captación online, la conversión de tus leads y la retención y fidelidad de tus clientes. Desde Comunicare ofrecemos todos estos servicios, desde posicionamiento SEO, Email-Marketing, Analíticas Web, Social Ads, etc… Nuestra agencia opera en este sector desde el año 2009 y contamos con valoraciones muy positivas por parte de nuestros clientes, además de haber logrado distintos galardones a lo largo de nuestra historia concedidos por la web Sortlist.es.
La ubicación de nuestras oficinas físicas tiene lugar en Madrid, pero ofrecemos nuestros servicios íntegramente a empresas de todo el territorio nacional español de forma eficiente. Por ejemplo, nuestros especialistas y asesores nos encontramos en Madrid, pero podemos conseguir que tu ecommerce de La Orotava crezca y se posicione en internet mediante nuestros especialistas en posicionamiento y estrategias SEO. Ellos conseguirán que tu tienda virtual no solo se encuentre en internet, sino que sea visible para la mayor cantidad de usuarios posibles y que se encuentre bien posicionada dentro de todos los motores de búsqueda del momento. ¿Cómo conseguiremos esto? La metodología de nuestros expertos consiste en una serie de procesos que marcaran la diferencia con la competencia. Nuestros consultores se encargarán de estudiar las “Keywords” que mejores resultados puedan ofrecer a tu comercio electrónico, además optimizaran todos los factores que puedan comprometer el posicionamiento SEO de tu sitio web y por último realizaran un seguimiento y posterior análisis de posiciones, enlaces y tráfico orgánico para así concluir y seleccionar que estrategias son las que ofrecen un mejor retorno de tu inversión.
Además del posicionamiento SEO, también ofrecemos a nuestros clientes un servicio de Social Ads también llamados anuncios en redes sociales. Desde Comunicare, creamos y elaboramos campañas personalizadas para nuestros clientes en las principales Redes Sociales del momento con el fin de incrementar las ventas y captar leads de segmentos específicos que puedan ayudar a crecer vuestro comercio online. Nuestros profesionales compararán los distintos canales y modificarán las inversiones a realizar en cada red social en función de la rentabilidad esperada o obtenida por cada uno, para de esta forma conseguir que consigas el máximo con tus recursos. Para ello, estudiaremos cuáles son las redes sociales más adecuadas para que cumplas tus objetivos y mejores resultados puedan ofrecerte, además nos encargaremos de crear todo lo necesario para que tus campañas funcionen mientras que son analizadas y optimizadas diariamente para garantizarte el éxito en todas tus campañas.
Fuera de estos servicios de captación online que desde Comunicare ofrecemos, también se puede optar por otro tipo de servicios de conversión de Leads como el Email-Marketing donde mediante la activación de grandes bases de datos desarrollamos nuestros procesos de captación y automatización para convertir esos datos que aparentemente no tienen valor en clientes mediante correos electronicos. El proceso que llevamos a cabo para lograr esta estrategia sigue ciertos pasos. En primer lugar, analizamos bases de datos y planteamos estrategias para segmentar tu sector, en segundo lugar, diseñamos emails que sirvan para enganchar y retener a la audiencia de tu tienda virtual y por último mantenemos un seguimiento y análisis constante de los resultados para plantearnos posibles mejoras a largo plazo. Uno de los muchos servicios complementario que tenemos son los estudios de analíticas web y Campañas, donde nuestros expertos en la materia estudiaran los resultados relevantes que afectan al ratio de conversión o eficacia de todas las campañas de marketing que haya realizado tu ecommerce en busca de conseguir optimizaciones verdaderamente útiles y reales. Además de estos servicios de conversión de clientes, Comunicare también te brinda la oportunidad de contratar servicios de retención y fidelización de los clientes que hayan sido usuarios de tu comercio en busca de seguir creciendo a través del fortalecimiento de las relaciones entre nosotros y nuestros clientes. Alguno de estos servicios podría ser el envió de Email de Marketing Mensuales donde notifiquemos a nuestros clientes habituales de las promociones activas o próximas de nuestra tienda online, siendo esta una de las formas más económicas y eficaces para lograr nuestros objetivos de ventas. Todos estos servicios descritos de nuestra agencia están enfocados a los distintos niveles de empresa, ya sean Pymes o grandes empresas gracias a la gran personalización de estos.
Otras agencias de ecommerce de La Orotava
MocanWeb
Es una agencia de Marketing Digital especializada en la generación de Leads y ventas. Se definen como una agencia concienciada con mejorar el nivel de ingresos que puede obtener tu negocio online mediante la conversión de tus leads en clientes por encima de mejorar su posicionamiento. Esta agencia opera en el sector desde el año 2014 y ofrecen sus servicios de forma remota de igual manera que nosotros.
PubliUp
Es una agencia que valora muy positivamente las posibilidades de tener una estrategia SEO adecuada para tu ecommerce situándolo en los puestos más altos de los diferentes motores de búsqueda. Consideran que el resultado de un buen posicionamiento se traducirá en un aumento de visitas y por lo tanto en el número total de ventas.
OM Dream
Esta agencia es una empresa especializa en auditorias SEO y su optimización de forma profesional. Cuenta con una importante experiencia en el campo digital y sus servicios han cubierto las necesidades de una gran cantidad de clientes del territorio español. Además, cuentan con la certificación de Google Analytics y Google Adwords al ser partners de este.
As Publicidad
Entre los objetivos de esta agencia se encuentra el de conseguir que tu tienda online experimente un gran crecimiento y supere a sus competidores. Para ello, la agencia hará uso de diferentes estrategias de Marketing digital como anuncios y colaboraciones en redes sociales con el fin de que tu proyecto alcance todos sus objetivos.