Si estás buscando crear un eCommerce en Chiclana de la Frontera, quizás te sea de gran ayuda conocer de qué se trata, cómo se realiza, cuáles son los diferentes modelos que existen y sus ventajas.
Índice de contenidos
¿Qué es el Ecommerce?
El comercio electrónico, o también conocido como Ecommerce, se trata del intercambio de una serie de productos o servicios a través del uso de redes computacionales, en especial usando la red de Internet. Este sector cuenta con diferentes ramificaciones y hace uso de distintas tecnologías como son el mCommerce, el fintech, el intercambio de datos electrónicos, el manejo de sistemas de inventario, etcétera.
¿Cómo se realiza el Ecommerce?
El Ecommerce es posible realizarlo a través de una gran variedad de aplicaciones como son el e-mail, los catálogos o los carritos de compras, el intercambio electrónico de datos (EDI), el protocolo de transferencia de datos (FTP) y los servicios web.
¿Cuáles son los diferentes modelos de Ecommerce?
Los modelos de negocio online van evolucionando a la par que la tecnología se va desarrollando y estos tienen que atender una serie de distintos tipos de necesidades que van a depender del sitio de dónde provengan los ingresos y del canal por el cual se efectúe el intercambio entre el consumidor y el vendedor.
Algunos tipos de modelo de Ecommerce, o de modelos de comercio electrónico, a destacar son:
- Tiendas online
Las tiendas online o tiendas digitales cuentan con las mismas características de las tiendas físicas pero adaptándose a Internet por lo que también tienen alguna pequeña diferencia como la no existencia de un horario.
- Ecommerce de afiliación
Este tipo de Ecommerce tiene como carácterística que el cierre y la venta de un producto o de un servicio no se realiza de forma directa con el productor, sino que se hace referencia a otra tienda a la cual se le hace un pago en concepto de comisión para conformar dicha venta. Funciona a través de una publicación en tu portal web, la cual cuando algún usuario está interesándose en adquirir dicho producto o servicio se le redirige a una nueva página web de otro proveedor. Este modelo tiene gran popularidad ya que es un modelo que no requiere inversión alguna, ni tampoco exige contar con inventarios ni es necesario ofrecer garantías.
- Marketplace
El marketplace es una forma de tienda de tiendas, es decir, un plataforma muy grande la cual contiene un amplio espacio online en el cual diferentes vendedores pueden ofrecer sus productos o sus servicios. En este caso existe un gran ejemplo que es Amazon.
- Ecommerce de servicios
Este tipo de comercio electrónico es en el que se adquieren servicios de diferentes temáticas a través de la red de Internet. En este tipo de servicios se pueden incluir seguros, billetes de avión y hasta entradas para espectáculos. Además, dentro de este tipo existe un modelo que podría denominarse mixto en el que se venden todo tipo de productos digitales, analógicos y servicios.
- Ecommerce de suscripción
El último tipo de Ecommerce se trata de un modelo de negocio que cuenta con una automatización en la cual un cliente realiza un pago por suscribirse a una serie de contenidos digitales o a productos o servicios con una frecuencia de compra muy recurrente. Este tipo de modelo de comercio electrónico permite al vendedor obtener ingresos de forma adelantada y, también, le permite programar las ventas de una manera periódica.
Dentro de la gran variedad de comercio electrónico, existen los tipos de Ecommerce que se caracterizan según los agentes que participan en las diferentes transacciones:
- Business-to-Business (B2B)
Este es un tipo de comercio electrónico a través del cual se realizan las transacciones comerciales mediante la rede de Internet. Participan empresas y corporaciones.
- Business-to-Consumer (B2C)
En estas tiendas online se establecen una serie de relaciones comerciales con consumidores finales. Es el modelo más típico de negocio online ya que se trata del negocio online más sencillo de llevar a cabo y los mercados suelen ser mucho más dinámicos.
- Consumer-to-Business (C2B)
En este tipo de modelo son los individuos los que ponen a la venta de las compañías los productos y servicios y son estas los que adquieren estas ofertas a través de Internet.
- Consumer-to-consumer (C2C)
Este comercio electrónico tiene como principal característica las transacciones de consumidores quienes casualmente necesitan contar con la presencia de una plataforma que sea digital y que realice la función de intermediaria.
- Business-to-Administration (B2A)
Este penúltimo tipo de ecommerce es en el que se realizan transacciones entre las administraciones públicas y las empresas. Estos servicios que se ofrecen pueden ser servicios fiscales, servicios de seguridad social, servicios de empleo, servicios de docencia, servicios de gestión documental o servicios de cualquier otro área que tenga la necesidad de cubrir esa administración pública en el mundo online.
- Consumer-to-Administration (C2A)
Por último, en este modelo de ecommerce se encuentran todas las transacciones digitales que se llevan a cabo entre entidades públicas e individuos. La esencia de estas transacciones se basan en hacer accesibles y sencillas todas y cada una de las gestiones que se lleven a cabo dentro de la administración pública y que se realicen mediante nuevas herramientas tecnológicas. En este grupo se pueden incluir las enseñanzas a distancia, las solicitudes de empleo, las citas médicas online, etc.
Ventajas del Ecommerce
Este modelo de negocio de comercio electrónico tiene como gran característica su atractivo ya que puede realizarse una compra y una venta durante las 24 horas del día. Es posible tener un acceso a los productos y a los servicios que se ofrecen de forma rápida, no únicamente con la posibilidad de una venta en un área en concreto sino con la posibilidad de vender a nivel nacional e, incluso, a nivel internacional.
Para continuar, gracias a las nuevas tecnologías existe una posibilidad de realizar un envío de forma tan rápida que en tan solo una hora el usuario cuente con el producto en sus manos. Además, el comercio electrónico cuenta con una gran variedad de plataformas de pago seguras.
El comercio electrónico da una gran oportunidad al negocio de fidelizar a sus clientes. Es decir, puedes mantener una comunicación efectiva con tu cliente de Ecommerce en Chiclana de la Frontera, donde este usuario tiene la posibilidad de plantear las quejas o inquietudes que desee, además de dejar un comentario de los productos o de los servicios que ha adquirido. Estos comentarios ofrecen una buena posibilidad al negocio o a la empresa de aumentar su fidelización, de la existencia de la re-compra o de ampliar el rango de cobertura en el mercado.
Para concluir, el beneficio o la ventaja que existe también para los usuarios o clientes es que tienen la posibilidad de encontrar unos precios mucho mejores y pueden comprar dentro de una gran variedad de productos antes de decidirse a comprar uno en concreto. Esto ofrece más oportunidades de navegación y de encontrar lo que más se adapte al presupuesto de cada usuario.
Ecommerce en Chiclana de la Frontera
A continuación, te vamos a mostrar algunas agencias que te van a ofrecer la ayudar que necesitas para dar ese paso con tu negocio o marca y entrar en el mundo del comercio electrónico en Chiclana de la Frontera:
Comunicare
Comunicare somos una agencia de neuromarketers que cuentan con una gran persuasión digital, expertos en optimizar todos y cada uno de sus canales en una única estrategia común para poder lograr las mejores conversiones pero con el número más bajos de clicks y de impactos. Somos una empresa de marketing digital que se encarga de captar LEADs a través de SEO, del SEM, de las redes sociales como pueden ser Instagram, LinkedIn, Twitter o Facebook, a través del e-mail marketing.
Nos encargamos de difundir y desarrollas todo aquello que vaya más allá que nuestros propios argumentos de comercio. Con nosotros podrás comenzar un marketing mucho más inteligente mediante una estrategia de marketing digital altamente elaborada. Nosotros haremos combinar todos los contenidos orgánicos con Facebook Ads de forma que aumenten el recuerdo de marca, empresa o negocio.
Ayudamos a tu ecommerce en Chiclana de la Frontera a través de la creación de campañas que sean rentables en marketplaces como Amazon, entre otros. Dirigimos las campañas hacia todos aquellos productos de tu empresa, negocio o marca que sean más rentables y aquellos que cuenten con unas mejores reviews, para de esta forma hacer mejorar también todas tus ventajas orgánicas.
Nuestros técnicos, altamente especialistas y expertos en el mundo digital, van a concentrar todos sus esfuerzos para poder aumentar su conocimiento y de esta forma mejorar aquellas estrategias que posteriormente se van a utilizar en tus campañas de marketing. Nuestro equipo trabaja día a día para que nadie más tenga más conocimientos que nosotros, y nosotros somos un equipo que nos vamos a involucrar al 100% en tu empresa para poder formar un camino de crecimiento juntos.
Cadiz Social Media
Se trata de una agencia de publicidad que está enfocada en ofrecer a todos sus clientes los mejores servicios con la mayor calidad y que hagan posicionar a sus clientes como los mejores en los motores de búsqueda dentro de su mercado. Los principales servicios que ofrece Cádiz Social Media son la comercialización y la dirección de ventas, el pricing, branding y social media, el branding profesional y la estrategia profesional, la economía digital, el Ecommerce y el Ebusiness, el B2C y B2B y, por último la transformación digital.
Los 3 guisantes
Esta agencia de marketing digital 100% ofrece servicios que están diseñados para ayudar a sus clientes a conseguir más clientes de una manera eficiente y rentable, haciendo que de cada euro que su cliente invierta salga el máximo beneficio. Trabajan como marca blanca para grandes agencias a nivel nacional, en concreto para los servicios de SEO, de SEM y de Facebook Ads. Aunque también ofrecen servicios de desarrollo de ecommerce en Chiclana de la Frontera, así como para un largo numero de ciudades españoles y de otros países.
La Tostá
La Tostá es una agencia de diseño web y marketing digital profesional que ofrece una gran variedad de servicios entre los que se encuentran el marketing digital, el diseño gráfico, el diseño de páginas y sitios web, el posicionamiento SEO, el servicio de community manager, el servicio de branding, de campañas publicitarias SEM, servicios de producción audiovisual y fotografía publicitaria.
Soy
Se trata de una agencia experta en ecommerce Chiclana de la Frontera, quien te va a acompañar en todo el proceso de creación y desarrollo de tu negocio o empresa digital. Algunas de sus especialidades son la consultoría a través de la cual analizarán tu proyecto online y te asesorarán de manera individual y personalizada en cuanto a las mejores soluciones que existen para tu negocio, empresa o marca. Otro de sus servicios es el mantenimiento de tu ecommerce, ocupándose esta agencia de todo lo que conlleva: las tareas de configuración, de desarrollo, de diseño y cualquier urgencia que surja en tu tienda de comercio electrónico. Por último, tareas de SEO en las que optimizarán tu página web para poder llegar a las primeras posiciones de motores de búsqueda como Google.
Plusmedia
En Plusmedia han desarrollado una serie de paquetes para gestionar el marketing digital, la comunicación externa y la comunicación online de tu empresa. Son una serie de paquetes que están adaptados a los requisitos actuales de comunicación que necesitan las empresas tanto pequeñas como grandes y medianas. Actualmente su área de trabajo está enfocada al desarrollo de planes de marketing digital y de comunicación para empresas. Desarrollo de páginas webs, desarrollo de tiendas online, posicionamiento de páginas web y social media.
Virtual Global
Virtual Global se trata de una agencia de marketing en Chiclana de la Frontera, quienes ofrecen un servicio integral adaptándose a las necesidades de cada negocio, empresa o marca. Están en una constante renovación y adaptan sus procesos y sus estrategias a los cambios que el mercado va experimentando, de esta forma garantizan que los servicios que ofrecen a sus clientes tengan el éxito asegurado.