Contar con un ecommerce en el mundo digital supone una gran ventaja competitiva. En el mundo tan rápido y en constante cambio en el que vivimos, mantenerse actualizado es fundamental. A día de hoy, los comercios que no se pueden localizar en internet, prácticamente es como si no existieran. Al menos, es muy buena opción posicionar un negocio haciéndolo visible mediante Google maps. En este artículo descubrirás las mejores agencias de ecommerce Ceuta.
Con esta opción al menos aparecerás en internet y te podrán encontrar. Aun así, es mucho más recomendable contar con una página web o una tienda online. Ambas te abren las puertas a llegar a un mayor número de personas. Esto te brinda la oportunidad de aumentar las ventas exponencialmente. Cuando más gente conozca tu negocio, producto o servicio que se ofrece, mayores son las oportunidades de conseguir ventas.
Índice de contenidos
Pasos para conseguir hacer un ecommerce
El Proyecto
Tal vez ya cuentes con una idea previa de qué tipo de ecommerce quieres crear. Si no es así, cuentas con la oportunidad de investigar en el mercado y detectar qué tipo de posibilidades oportunidades existen. Todas ellas pueden ayudarte a inspirarte desde un punto de vista diferente. Aún así, es recomendable investigar el mercado, aunque ya tengas más o menos una idea sobre lo que quieres montar.
Otra opción que tienes para inspirarte, es fijarte en las tiendas físicas que hay por la calle. puedes mirar qué tipo de negocios se pueden implantar de manera digital. Además, puedes consultar con tus familiares y amigos qué tipo de necesidades creen que existen en el mercado. Ellos te ofrecerán un punto de vista diferente, pero muy necesario.
El objetivo principal de cualquier negocio es cubrir las necesidades de las personas. por ese motivo es importante estudiar el mercado. También hay que saber qué productos o servicios son más solicitados. Pero hay que tener siempre cuidado, ya que al ser los más solicitados lo más seguro es que exista mucha competencia.
Conseguir diferenciarse dentro de este tipo de negocios es complicado. Por eso no hay que olvidar los nichos de mercado más pequeños. estos aunque parezca que existen menos potenciales clientes, cubre una necesidad más concreta. Punto que crea una gran ventaja competitiva. Debes intentar inspirarte en cualquier cosa que encuentres en tu camino, abriendo los ojos en busca de oportunidades.
Análisis del proyecto
Cuando ya se ha tomado la decisión de qué tipo de negocio se quiere crear, se deben analizar todos los puntos de manera detallada. Con una buena organización se conseguirán muchísimos mejores resultados. a continuación puedes encontrar algunos de los principales elementos a tener en cuenta.
- Aportar valor: Es algo primordial a la hora de crear un producto o servicio. el cliente debe sentir que con el producto o servicio consigue satisfacer su necesidad. Es necesario aportar valor a lo que se ofrece, consiguiendo ser más atractivo para un mayor número de personas.
- El mercado: Debemos conocer bien el mercado en el que nos vamos a adentrar. No es lo mismo crear una tienda de ropa, que montar un supermercado. Las licencias, el público objetivo, la competencia o el tipo de diseño son elementos que variarán mucho.
- La competencia: Se debe analizar detalladamente a la competencia. debemos conocer cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. Con esta información podremos mejorar nuestro producto o servicio haciéndolo más atractivo para los usuarios. A la vez debemos aprender de las acciones que están llevando a cabo con las que tienen buenos resultados. Si alguien ha realizado un buen trabajo antes que tú, es muy buena idea analizarlo para no cometer errores.
- Los problemas: Antes de que estos surjan debemos plantearnos qué tipo de problemas podemos tener durante todo el proceso. Hay que hacer una pequeña lista con todo lo que puede salir mal y las diferentes opciones para solucionarlo. Esto ayudará a anticipar las dificultades, ya solucionarlas de una manera rápida y efectiva.
Una buena idea es realizar un análisis DAFO. Este está compuesto por las amenazas, fortalezas, oportunidades y debilidades de la empresa. Es importante hacer un análisis detallado de cada elemento para poder conocerlo en profundidad y mejorarlo.
Si no miramos dónde se encuentran los problemas, será mucho más difícil arreglarlo. Además, las fortalezas y oportunidades hay que aprovecharlas al máximo. Estas son las que hacen a los potenciales clientes elegir una marca o producto frente al de la competencia.
El plan de acción
En España cada día son muchas las nuevas empresas que se crean, pero la gran mayoría de ellas no cuentan con una estrategia diseñada y acaban cerrando el negocio. Tener claro los objetivos que se quieren conseguir y el camino que se debe de seguir para llegar a ellos es muy importante. Una buena organización y plan previo supone una gran ventaja competitiva. A continuación, puedes ver una lista con los detalles principales a tener en cuenta:
- Calidad precio del producto
- Definir a nuestros clientes potenciales de forma detallada: gustos, edad, sexo, localización,etc.
- Aspectos diferenciativos con la competencia.
- Calidad precio del producto.
- Características del producto o servicio.
- Objetivos a corto plazo.
- Objetivos a largo plazo.
Concretar aspectos
Tras haber decidido cuál es el enfoque se de va a dar al negocio, el siguiente paso es detallar más aún cada elemento. Se debe elegir el nombre de la empresa. Esto es más importante de lo que puede parecer. Debe ser fácil de recordar y atractivo. Además, se debe investigar previamente que no exista ningún dominio con ese nombre, o las principales redes sociales.
Se debe investigar en el mercado qué tipo de servidores y alojamientos son los más adecuados para tu negocio. Debes elegir el hosting para tu ecommerce, teniendo en cuenta todos los aspectos y servicios que te ofrecen. También, se debe crear una identidad corporativa. No está compuesta solamente por el logotipo, sino que incluye muchos más factores.
Hay que saber transmitir la idea y valores de la marca a través de la identidad corporativa. por ese motivo es un aspecto primordial que se debe crear de manera profesional. Es recomendable contactar con una empresa especializada en este tipo de trabajos. Ellos sabrán plasmar de la manera adecuada los valores en la imagen de marca. No solo ahorrarás mucho tiempo, sino que al tener una buena imagen, conseguirás atraer a un mayor número de personas aumentando las ventas.
Se debe elegir el sitio donde se creará la página web. Todo dependerá del presupuesto. Existen profesionales que toman este tipo de decisiones eligiendo la mejor solución. Pero también si cuentas con poco presupuesto, puedes elegir plataformas que ofrecen páginas web con plantillas prediseñadas. Suelen contar con una cuota mensual no muy elevada. La parte negativa es que las opciones de configuración suelen ser mucho más limitadas, y debes adaptar tu negocio al diseño.
Algo que no se debe olvidar, es saber cómo hacer visible el negocio. Si tras haber realizado todos los pasos previos no llegas a conseguir ser visible, es como si no hubieras hecho nada. Es muy importante conseguir llamar la atención de los potenciales clientes, aumentando así las oportunidades de venta. Se deben realizar acciones SEO, SEM o marketing digital. En internet existe mucha información que te puede ayudar a comenzar a visibilizar un negocio de manera gratuita.
Agencias Ecommerce en Ceuta
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital con sede principal en Madrid. También ofrecemos creación de ecommerce en Ceuta, aunque operamos en todos los sitios de España. Estamos formados por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el diseño, programación y mantenimiento de ecommerce. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones creativas con buenos resultados.
Contamos con una gran variedad de servicios entre los que se encuentra la realización de campañas Adwords, captación de Leads, posicionamiento SEO y mucho más. Si estás interesado en nuestros servicios puedes contactar con nosotros llamando al 644 698 697. También puedes enviar un correo a [email protected], o contactarnos a través del formulario dentro de la página web.
Soy.es
Es una agencia de ecommerce Ceuta, y tiene presencia en toda España. Todos los servicios que necesitan sus clientes para las tiendas online los cubren. Crean soluciones integrales, con las cuales obtienen unos grandes resultados. Realizan consultoría mediante el análisis detallado de cada proyecto online. Asesoran de forma personalizada a cada cliente con el objetivo de crear las mejores soluciones. Buscan conseguir el mayor rendimiento en las tiendas online.
Realizan también mantenimiento, y tienen las páginas actualizadas. Crean estrategias de SEO mejorando el posicionamiento en los buscadores como Google. Consiguen optimizar los resultados, mediante la creación de contenido de calidad que aporta valor.
Matrix Data
Es una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia dentro del mundo digital. Ofrecen creación ecommerce en Ceuta. Entre sus diversos servicios se encuentra el diseño profesional de diferentes tipos de campañas. Realizan Email marketing, de una manera clara para conseguir no confundir a los clientes. Diseñan un formato elegante, para dar una buena imagen de su empresa.
Ofrecen optimización anti-spam, mejorando los mensajes y realizando pruebas muy estrictas. Los mensajes los entregan a una velocidad apropiada para llegar a todos los destinos. Todos sus resultados son cuantificables.
Afmarketing.es
Son una agencia de marketing que crea ecommerce Ceuta, y en toda España. Realiza diseños profesionales, desarrollo atractivo y personalizado para cada uno de sus clientes. También ofrecen servicios de creación de logotipos, acciones SEO y mucho más. Para ellos el diseño web vale más que mil palabras, por ese motivo se toman muy en serio su trabajo. Además de diseñar web, se fijan en detalles como su usabilidad. Este factor es muy importante ya que consigue que un sitio web funcione de manera optimizada.