Ya es sabido que el escenario de las redes sociales contempla un universo enorme, compuesto por millones de usuarios y donde circula multitud de información de todo tipo. En relación con el ámbito del comercio, las compras y ventas, la presencia de las redes social ha provocado un cambio importante. Muchos de los hábitos anteriores se han visto modificados y digitalizados. Los procesos de comercialización se han adaptado a las condiciones que ofrece Internet. Es un punto a favor, tanto para las empresas como para sus audiencias, porque en muchas ocasiones, facilita las transacciones y la distribución. Por estas razones y otras, es bastante notorio que las marcas se hayan vuelto tan activas en las redes.
Para los emprendedores con negocios tanto online como en físico, se han percatado de las ventajas que aporta el uso de las plataformas digitales. Les ayudan en el desarrollo de su marca para no quedarse atrás, darse a conocer y destacar en el mercado digital. Si quieres obtener mayores resultados que con los servicios de tienda en físico, debes optimizarte para llegar a la interacción con los posibles clientes. Las redes sociales son el lugar idóneo para esa interacción y contacto con multitud de usuarios. Existe toda clase de público y dentro de él se puede encontrar a los grupos objetivos de tus servicios o productos. Las redes sociales permiten una comunicación clara en la que poder emitir y recibir todo tipo de mensajes.
Podemos identificar muchos canales de comunicación e interacción, pero las plataformas más empleadas son Facebook, Twitter, Sparkle, Instagram, YouTube y Linkedin. Hacen posible esa relación entre el emprendedor y el cliente. Con la cantidad de redes sociales es tan grande, y tiende a seguir creciendo, es más probable una disgregación del público objetivo entre varias de ellas. Por esta razón, les convendría a los negocios tener un perfil en cada una de las redes sociales más transitadas. De esta manera, serás capaz de atender a tu público objetivo donde quiera que se localice.
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¿Qué es la gestión de redes?
La gestión de redes sociales se define como la monitorización de las acciones que se realizan en dichos sitios digitales. Tener el propósito de mantener los perfiles empresariales actualizados y en orden para conseguir los objetivos, como atraer a más usuarios al negocio. Consiste en aplicar una serie prácticas diarias para desarrollar el negocio a través de las redes, promocionando las marcas en el escenario digital y aproximarse a la fidelización de los usuarios. Se empieza con la elección de la red social donde se va a crear el perfil oficial y se continúa con el análisis del contenido que se va a publicar posteriormente.
Una correcta gestión de redes sociales se corresponde con la comprensión del público objetivo y conocer qué es lo que quieren. Se debe descifrar los motivos por los que es más sencillo interactuar con los usuarios. Principalmente, son las vías de comunicación más usadas actualmente donde reina la interacción. Las redes sociales abren una puerta para que los individuos puedan observar más acerca de las empresas y su trabajo. Es como una fachada que muestra el funcionamiento y la esencia del negocio, y a partir de ahí, debe atraer a público. Por ejemplo, se puede alcanzar una mejor promoción de los productos o servicios, mediante el uso de contenidos fotográficos, textuales y audiovisuales. Además, la evolución de la tecnología ha permitido que también se pueda emplear un tipo de contenido interactivo en el que puede participar cualquier usuario, lo que mejora la experiencia.
Sin embargo, la presencia en las redes no debe limitarse a la simple exposición del negocio, puesto que acaba aburriendo a los usuarios. Convendría aportar más contenido de valor y útil, que únicamente información sobre la marca, productos o servicios. Un perfil comercial activo permite a las personas no que conocen una marca determinada, que sepan de su existencia y servicios, con la posibilidad de interactuar y se transformen en nuevos clientes fidelizados.
Pasos para gestionar las redes sociales
Ahora que tienes cierta noción sobre el concepto de la gestión de redes sociales, te contaremos algunas acciones que puedes aplicar para comenzar a darte a conocer en este amplio mundo. Estas recomendaciones se pueden llevar a cabo en cualquier de las redes sociales, por lo que sería factible que construyas varios perfiles en cada una, aunque después tengan sus singularidades propias.
Conocer bien a la audiencia
Incluso antes de crear un perfil en cualquier red social o canal de comunicación, es necesario investigar sobre cuál sería el público objetivo o target, para ofrecer la presencia de la marca. Hay que tratar de entender sus hábitos de compra, sus gustos personales, sus preferencias y las redes sociales donde más se mueven. Es más favorable identificar dónde está ese público clave para aumentar las ventas de la compañía. Por lo que, no hay que implementar una estrategia de marketing digital sin haber seleccionado a los destinatarios.
Seleccionar las redes exactas
Puede ser que la audiencia relevante para la marca se encuentre en algunas redes sociales pero en otras no. Por ejemplo, es posible que se localice más clientes en Facebook que en Linkedin. Todas las redes sociales son diferentes entre sí, por lo que ofrecen diversos servicios y funciones. Por eso, se debe actuar de distinta manera en Instagram que en Twitter. No vale únicamente con la realización de un perfil comercial, sino que debe ponerse en marcha para llegar a toda la audiencia.
Por tanto, no se puede usar la misma estrategia para todas las redes sociales. No tienen la misma manera de comunicarse, así que habrá que ajustar el mensaje a esas condiciones. En unas redes sociales funciona más el contenido multimedia y en otros más lo textual. El aumento de tus ventas y clientes dependerá del comportamiento de tu perfil y del tratamiento que hagas con la audiencia.
Propón tus objetivos
La implantación de objetivos impulsará a realizar esfuerzos por conseguirlos y ganar buenos resultados. Además, el hecho de haberlos cumplido, provocará que se establezcan otros nuevos. Algunos de los objetivos más generales pueden ser la divulgación de la marca (productos y servicios), una mejor interacción y comunicación con la audiencia y clientes potenciales, difundir contenido de calidad, crear una comunidad digital alrededor de la marca, incrementar los beneficios y publicar anuncios contundentes. Sin embargo, es posible que mientras se persiga uno de los objetivos, pueda ser modificado por diversas causas y factores.
Elaboración de contenido de valor
Existe una saturación de información y contenido que invade constantemente el mundo de las redes sociales. Para que una empresa o compañía destaque entre la competencia, es fundamental recurrir a tácticas que llamen la atención del público. En cada red social, existe un tipo de contenido idóneo y que más funciona. En Facebook, se puede mostrar anuncios publicitarios llamativos para que los usuarios accedan a los enlaces que lleven al sitio web; en Instagram predomina el contenido visual como fotografías y vídeos; YouTube exclusivamente sirve para publicar vídeos de todo tipo y donde se incluyen anuncios de promoción; la red social de Twitter dispone de realización de encuestas o frases cortas que despierten interés para los usuarios.
Agencias de marketing en Alcoy para gestión de redes sociales
Comunicare
Nos definimos como una agencia de marketing en la que ofrecemos un servicio experto en optimizar tus canales. Aplicamos una estrategia común con el fin de alcanzar un nivel estimado de conversiones. Nos encargamos de captar LEADs a través de las conocidas herramientas de SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, de la mejora usabilidad y conversión. Por lo que una de nuestras intenciones que tiene resultados es la persuasión digital.
El modelo de marketing que empleamos está dirigido de una forma inteligente, apuntando a objetivos clave. Uno de los enfoques es hacer recordar la marca tanto en el público fidelizado como el que no. Que prime la visibilidad y la adecuada reputación ante la audiencia. La combinación de estrategias como el community manager, consigue unos buenos resultados. Nuestras singularidades que destacan en el mercado provocarán un impulso en tu negocio de Alcoy.
Astem Digital
Su equipo trabaja para la selección de las redes sociales idóneas para tu estrategia de marketing, porque no es necesario estar en todas las redes sociales sino en las más relevantes para tu sector. Actúan en dos vías: o gestionan ellos las mismas redes sociales de la marca, u ofrecen asesoramiento y ayuda con las redes sociales para que la propia empresa las dirija de la mejor manera. Es necesario tener una buena estrategia de contenidos y social marketing para sacarle el mayor partido posible a estas herramientas, no basta con la mínima presencia que concede la creación de un perfil comercial, se debe maximizar la actividad. Asesoran en todo el proceso con la elaboración de acciones de marketing, con el objetivo de mejorar la imagen corporativa.
Acceseo
Una agencia de marketing en Alcoy que ofrece servicios de community manager en Alcoy. Su equipo de profesionales se encarga de la gestión de redes sociales para obtener los resultados más óptimos. Ofrecen un acompañamiento estrecho con el que revisar las mejores estrategias y campañas que emplear en las RRSS. Actualizan y mantienen todos los aspectos fundamentales de las cuentas oficiales de Twitter, Instagram, Facebook… Su community manager se hará cargo de la comunicación con los clientes, informar de los nuevos productos y servicios o lanzar campañas nuevas. Todo ello para cumplir el objetivo principal de la captación de clientes potenciales.
Proyectizate
Se trata de otra agencia de marketing conocida en Alcoy que dispone de un gran abanico de opciones y servicios, enfocados en el crecimiento de empresas. Cuenta con un equipo informático capaz de componer una app web adaptable y fácil de manejar. Personalizan la página web en función de los intereses de sus clientes, y la hacen más especial y elegante. Su metodología está muy avanzada en cuanto al diseño y tecnología, con la que enseñar los productos con calidad y orden. Son diseñadores especializados cuidadosamente en la habilitación de páginas web donde promocionar a las marcas. Siempre están atentos al mínimo detalle y operan para que la imagen de la empresa transmita sus valores y su esencia. Emplean logotipos, Banners, imágenes, anuncios, Landings Pages, Páginas web y originalidad con las últimas tendencias y moda en estilos… Una mezcla de gusto y técnica que caracterizan cada uno de sus proyectos.