El tejido empresarial en las últimas décadas se han enfrentado a uno de los mayores retos: la transformación digital. Aunque, es cierto que algunas se han mostrado reacias a incorporar las tecnologías de internet a sus negocios, la mayoría de ellas se han visto casi obligadas a subirse al tren de la digitalización con el fin de progresar en el mercado y conseguir un ventaja competitiva. Este hecho se puede relacionar directamente con el concepto E-Business.
¿Es tu empresa parte del E-Business?
El término E-Business viene de la expresión inglesa Electronic Business y viene a definirse como esa nueva forma de afrontar la transformación digital en nuestro negocio. Nuestra empresa puede hacer uso de E-Business si cuenta con un ordenador y una conexión a internet. Esta nueva forma de negocio se realiza introduciendo las tecnologías de la comunicación en las actividades de mi empresa.
El objetivo de E-Business es aumentar el consumo de mis productos o servicios haciendo uso de las herramientas digitales que me proporciona internet. Además, también tiene como objeto principal conseguir información de interés, ya sea de mi competencia, de mis clientes o de cualquier otro aspecto que pueda beneficiar a mi negocio.
¿Es importante sumarse de esta forma a la digitalización?
Como empresa, especializada en marketing digital nuestra respuesta es que sí es importante para conseguir que tu negocio siga creciendo en el mercado. A continuación, te aportamos algunos motivos por lo que debes apostar en el E-Business:
- Para crear una buena estrategia de marketing necesita actualmente esta parte digital.
- El cliente podrá acceder a tu servicio o producto desde cualquier lugar y a cualquier hora.
- El cliente podrá encontrar mucha más información sobre tu negocio y lo que ofreces, por tanto, las posibilidades de venta aumentan.
- Puedes obtener ventajas con respecto a la competencia, incluso esta puede ser una forma de diferenciación.
- El cliente confiará más en ti por las recomendaciones que puedan dejar otros usuarios o la gran cantidad de información que encuentren sobre tu negocio.
Como ves, la implantación de E-Business en tu empresa es de vital importancia en la sociedad actual y a medida que pasen los años lo será más aún. Si no estás convencido siempre podrás acudir a un equipo de profesionales y comentarles cualquier duda o inquietud que tengas presente.