¿Eres un perfil E-bivalent Newbies?
¿Conoces el término E-bivalent Newbies? Antes de explicarte el significado de este concepto, permíteme que te sitúe en un contexto determinado.
La sociedad en muy pocos años se ha visto inmersa en el ámbito digital. Hemos pasado de ir a una cabina telefónica, en la que teníamos que introducir monedas para comunicarnos, a formar parte de un mundo hiperconectado en el podemos conectarnos con un dispositivo y un solo click. El hábito de consumo con la llegada de internet también ha cambiado. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a poder adquirir un producto desde el sofá de nuestra casa?
Internet también se ha colado en nuestros ámbitos de consumo y es que con un solo click podremos llevar a cabo cualquier tipo de compra sin necesidad de trasladarnos hasta la tienda en cuestión. Junto con esta nueva práctica de compras online aparecen nuevos perfiles. Entre ellos, el llamado E-bivalent Newbies.
En marketing online se le denomina E-bivalent Newbies a aquel tipo de cliente que es nuevo en la red. Este perfil suele ser desconfiado con las nuevas formas de compra. Por este motivo, los E-Bivalent Newbies compran esporádicamente mediante la web y únicamente cuando no tienen otra alternativa. Estos representan actualmente el 5% de la población que realiza compras online.
Veamos cómo detectar a este tipo de clientes
Los clientes E-bivalent Newbies son, en cierto modo, fáciles de identificar. Es un perfil que antes de comprar el producto habrá estudiado todos los demás medios por lo que poder adquirir el producto: un familiar que lo pueda conseguir por él, ir a otras tiendas, buscar en establecimientos similares, etc. Además, si finalmente decide realizar una compra online, veremos que en su cesta digital habrá un producto o dos y de precios no muy elevados. Esto se debe a que no terminan de confiar en esta nueva forma de consumo y por tanto piensan que si por algún motivo pierden su dinero esperan que no sea una gran cantidad. Por último, podremos detectar un perfil E-bivalent Newbies si en la propia tienda formulan preguntas como: ¿pero lo tengo que dejar pagado ya? ¿Va a tardar mucho? o la famosa pregunta, ¿no sabes si recibiréis en tienda? Me puedo esperar.
Como vemos los clientes E-bivalent Newbies tienen estas características que nos permitirán su identificación rápidamente. En ese momento, como empresa debemos mostrarle confianza y transparencia para que confíen en nosotros y aumente su consumo online con el paso del tiempo.