El mundo está cambiando muy rápido gracias a los avances tecnológicos y digitales que hemos presenciado en los últimos 20 años. En la actualidad, estamos atravesando cambios drásticos como sociedad. Por consecuencia de la globalización y la digitalización tenemos la posibilidad de acceso a muchísima información sobre cualquier aspecto que nos surja en el día a día y vivimos completamente conectados a la red. Algo inimaginable para nuestras pasadas generaciones es actualmente nuestro día a día, conectarnos a la red y acceder a cualquier tipo de información, comunicarnos con personas alrededor de todo el globo sin tener en cuenta el lugar desde donde lo estés haciendo, realizar compras desde tu dispositivo móvil y mantener un seguimiento hasta que tu pedido e te entrega en la puerta… Queda claro que desde hace ya unos años nos encontramos presenciando una constante evolución o desarrollo estrechamente relacionado al entorno digital y los avances tecnológicos.
Así pues, las empresas deben estar atravesando una época llena de grandes cambios, grandes avances. Hoy en día, toda empresa debería replantearse el enfoque de su negocio. Específicamente el enfoque en cuanto a el trato con los clientes. Teniendo en cuenta los grandes avances tecnológicos con relación a la gestión de datos y considerando el fácil acceso a cantidad de información sobre los clientes, las empresas deben sacar el máximo provecho de dichos datos. Mejorar la relación con los clientes. Tratar de personalizar al máximo cada interacción con los mimos. De este modo, el cliente percibirá que estás interactuando prácticamente de tu a tu con él, individualmente. Hace no tantos años era inimaginable para cualquier empresa obtener dicha cantidad de información sobre sus clientes, y la utilización de métodos de marketing más tradicionales no permiten ese trato personalizado e individualizado que conlleva la consecución de una más cercana y estrecha relación con el cliente. Además de que este nuevo modo de interactuar con los clientes permite una mayor facilidad para convertir ventas. Del mismo modo que el cliente siente esa cercanía en cada interacción con la empresa, el interés de este por la empresa aumenta.
Este modo de interacción con los clientes es posible debido a las desarrolladas tecnologías CRM y en este post vamos a comentar específicamente el modelo Microsoft Dynamics CRM y sus grandes beneficios con relación al email marketing.
Índice de contenidos
El nuevo rol del marketing
El nuevo rol del marketing se basa en personalizar todas las interacciones entre los clientes y la empresa a través de cualquier touchpoint o punto de contacto. El uso de la tecnología para crear cercanas y duraderas relaciones con los clientes. La clave del éxito se encuentra en entender mejor a las personas, a los clientes. Hacerles sentir especiales estableciendo relaciones emocionales con cada uno de ellos. ¿Está tu empresa preparada para ello?
Mediante el uso de herramientas como el Microsoft Dynamics CRM permite mejorar la experiencia del consumidor en cada interacción con la empresa, conseguir clientes y fidelizarlos mucho más rápido personalizando contenido y la experiencia de dichos clientes con relación a nuestra empresa.
¿Qué es un CRM?
Antiguamente los comerciales no contaban con este tipo de tecnología para gestionar los datos de sus clientes. Aun así, debían apañárselas para llevar una correcta gestión, es por ello que utilizaban una libreta física en la cual mantenían un seguimiento de las interacciones y escribiendo la información que iban obteniendo sobre sus clientes. Hoy en día, las empresas cuentan con una cantidad de información inmensa en cuanto a sus clientes. Estos datos son la base de cualquier relación empresa-cliente. Mediante la tecnología CRM se puede almacenar y acceder de forma sencilla a una millonada de datos sobre los consumidores.
El CRM es una aplicación que permite guardar o gestionar en una única base de datos toda la información relativa a las interacciones de los clientes con la empresa. El uso de este forma parte de una estrategia orientada hacia tus clientes, la cual se basa en el objetivo de mejorar al máximo la relación estos.
Dynamics CRM and email marketing
Esta tecnología CRM o Customer Relationship Management, trae grandísimos beneficios a las empresas en distintas actividades. Todas relacionadas con la interacción y gestión de los clientes. Especialmente con relación al email marketing, esta tecnología muy útil. El uso de esta tecnología en tus campañas de email marketing te permite desde la creación y edición de plantillas para tu campaña, distintos modos de distribuir el contenido en el email, realizar modificaciones en el diseño, incorporar links a distintas landing page… Por otro lado, también permite un chequeo del nivel de spam de dicho email previo al lanzamiento. Evitando así que tu campaña de email marketing quede en las bandejas de spam de tus clientes potenciales.
Además, mediante el uso de Microsoft Dynamics CRM en email marketing, puedes optimizar tus campañas de email marketing para cualquier tipo de dispositivo. Desde dispositivos móviles, tablets, ordenadores… Te permite una vista previa del diseño del email en cualquier tipo de dispositivo, de esta forma podrás revisar el diseño de todos y cada uno de los medios mediante los cuales los clientes accederán a tu campaña de email marketing.
Por si fuera poco, además de ofrecer los servicios mencionados anteriormente, los cuales básicamente serían pasos previos a el lanzamiento de tu campaña de email marketing. Una vez hayas diseñado, optimizado y puesto en marcha tu campaña, mediante el uso de Microsoft Dynamics CRM en email marketing, puedes realizar un seguimiento de la campaña. Es decir, un seguimiento continuo del transcurso de la campaña. Pudiendo analizar todos estos factores:
- El número total de emails enviados.
- Open Rate o tasa de apertura de emails.
- Delivery Rate o tasa de emails rebotados.
- Click to Open Rate o número de usuarios que hicieron click en los links del mensaje del email.
- El número de dados de baja, es decir, el número de usuarios que rechazan el recibir más emails por parte de la empresa.
Nuestros servicios de email marketing
En comunicare contamos con los mejores profesionales del marketing digital. Profesionales con una larga trayectoria en este sector y las ideas muy claras par hacer que tu negocio funcione. Confía en nuestros servicios de email marketing y disfruta de los beneficios de este tipo de campañas. El email marketing es un método muy eficaz, teniendo en cuenta la gran cantidad de datos e información a la que puedes acceder sobre tu publico objetivo. Realizamos una campaña personalizada para optimizar la relación con tus clientes y fidelizarlos rápidamente.
¡Convierte tu inversión en ventas confiando en nosotros!
Activamos bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. Descubre el potencial de tus bases de datos mediante campañas personalizadas. Consigue grandes resultados y vende más y mejor vía online.
Las campañas de email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas recurrentes, fidelizar usuarios, engancharles con nuestra marca y profundar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible.
Top 5 agencias de marketing digital destacadas por su implementación de CRM
Walterman
Walterman es una agencia de marketing ubicada en Madrid. Esta agencia presume de su capacidad de estrategia, antes de realizar ninguna campaña de marketing o desarrollar ninguna herramienta, realiza un exhaustivo trabajo de estrategia. Cuenta con las últimas tecnologías del marketing digital para llevar a cabo una estrategia de inbound marketing integrada con una solución CRM.
Artyco
Toda agencia de marketing sabe de la importancia de la gestión de datos. De la importancia en la obtención de una adecuada base da datos que recoge toda la información necesaria sobre los clientes. Esta agencia es experta en datos, tecnología, análisis y diseño de estrategias ejecutadas mediante marketing automation.
Quonext
Quonext es una agencia con más de 20 años de experiencia en el sector. Esta agencia, presume por dominar las mejores soluciones de software de gestión para las empresas. Desde programas CRM, ERP, BI y Gestión Documental.
Datadec
Como su propio nombre indica, esta agencia de marketing digital cuenta con equipos de profesionales expertos en la gestión de datos. Con más de 30 años de experiencia forma quipos que mediante la gestión de softwares de gestión ERP CLOUD logran aumentar tus ventas y mejorar la relación con tus clientes.
Redk
Redk se trata de una consultoría de soluciones CRM para ventas, marketing y atención al cliente. Se caracteriza por diseñar e implementar programas CRM integrales.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace Dynamics CRM?
El programa CRM Microsoft Dynamics 365 Sales se trata de una herramienta de administración de la relación entre los clientes y la empresa. Impulsa las ventas mediante una mejora en dicha relación.
¿Cuánto cuesta Microsoft Dynamics CRM?
Este programa cuenta dos formatos:
- Primera aplicación de Dynamics:
- Entre 1.372$ por usuario/mes y 1.055$ por usuario/mes.
- Aplicación posterior de Dynamics 365 que cumple con los requisitos necesarios:
- 422$ por usuario al mes
¿Cuenta Microsoft Dynamics con servicios de email marketing?
El email o correo electrónico es un canal de marketing con gran importancia para la mayoría de las empresas. Dynamics 365, proporciona herramientas para crear correos electrónicos de marketing con contenido dinámico y personalizado.
¿Qué son los emails dinámicos?
El email dinámico a veces se denomina AMP para el correo electrónico. Puedes interactuar con el email dinámico como lo harías en un sitio web. Por ejemplo, puedes responder a una invitación a un evento o a los comentarios de un documento de Google sin salir de Gmail.