Buenas previsiones para el sector tecnológico en España. Según el informe Perspectivas España 2021: Tecnología realizado por la consultora KPMG junto a CEO, el 63% de las empresas tecnológicas valoran su situación actual como buena o excelente, mientras que un 78% prevé incrementar su facturación este año. De forma evidente, ha sido el acelerón de la transformación digital de las empresas lo que ha permitido que el sector registre estos datos tan optimistas. Ante tal panorama, el crecimiento de la oferta tecnológica es creciente, y ello exige que las propias organizaciones pongan sus esfuerzos en diferenciarse. ¿Quieres saber cómo? Si eres empresario y estás buscando estrategias de marketing para empresas de servicios tecnológicos, ¡estás en el blog ideal!
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La nueva realidad también necesita de estrategias de marketing
La tecnología es y será la verdadera beneficiaria de la era post-Covid. Si bien otros sectores ven limitadas y sesgadas sus oportunidades para poder continuar hacia delante, la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad que la humanidad tiene de la adopción digital.
Son muchos los nuevos hábitos de consumo, enseñanza y vida en general que dictan las expectativas de la sociedad a escala mundial, y no es de extrañar que esto haya suscitado un gran abanico de oportunidades para los servicios tecnológicos.
Entre una masificada oferta en este sector, las organizaciones deben distinguirse de su competencia para continuar siendo atractivas ante otras empresas y particulares. Y cómo no, para ello deben recurrir al marketing. En especial, a las estrategias de marketing para empresas de servicios tecnológicos.
Es necesario tener en cuenta que el marketing que se realiza para el sector tecnológico es muy concreto y diferente al que se realiza en otros ámbitos de actividad. Ahora más que nunca, la situación muestra como la novedad, el cambio y la intensa evolución de la tecnología está a la orden del día. Lo que hoy es un éxito mañana puede estar completamente obsoleto. Y esto implica esforzarse en crear estrategias para empresas de servicios tecnológicos que:
- Dispongan de una gran adaptabilidad. Es decir, que puedan adaptarse en todo momento ante los cambios y modificaciones del producto o servicio que patrocina.
- Conecten todos los canales de comunicación. Precisamente, gracias s todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías es necesario explotar todas las posibles relaciones que se puedan establecer entre las diferentes plataformas de una marca.
- Creen un contenido relevante y útil. En este sector se suele originar una gran cantidad de información que hay que saber canalizar, filtrar y exponer adecuadamente.
Estrategias de marketing para empresas de servicios tecnológicos
Ahora que ya te hemos explicado qué son las estrategias de marketing para el sector tecnológico y por qué están despuntando en el mercado, vamos a dejarte apuntadas una serie de estrategias que, con la ayuda de una agencia de marketing profesional, podrás llevar a cabo para hacer que tu negocio se expanda y sea visible ante tu público objetivo.
Dividiremos las estrategias de marketing para empresas de servicios tecnológicos entre las que pertenecen a Inbound Marketing y aquellas que se enfocan más en el contenido.
Acciones de inbound marketing
El inbound marketing es una metodología que se utiliza la investigación y generación de valor a través de los contenidos con el objetivo de atraer leads y generar una serie de ventas.
Aquí te dejamos algunas que pueden aplicarse al sector de servicios tecnológicos.
- Investigaciones. Una de las características más reconocidas de empresas tecnológicas como la tuya, es que os conformáis como una fuente de conocimientos fiable por la cantidad de herramientas de calidad que disponéis para realizar estudios.
¡Aprovecha esta oportunidad! Porque además de posicionarte como una organización de referencia en el mercado, ayudará a reforzar tu estrategia de marketing.
Eso sí: lanza siempre tus investigaciones en formatos dinámicos y fáciles de leer.
- Eventos especiales. En ellos se generan los contextos idóneos para atraer leads, pues disfrutarás de la presencia en vivo y en directo de buena parte de tu audiencia potenciales.
Tanto los webinars para ofrecer información de calidad, como los streaming para acercarte a tu audiencia con el lanzamiento de un nuevo producto o eventos más generales para la promoción de un elemento que te interese; te harán ganar mucho tráfico y visitas a tus principales soportes.
- Posicionamiento SEO. No nos cansamos de decirlo. El SEO es la clave de una buena estrategia de marketing para cualquier sector. Todo contenido que emitas desde cualquier plataforma es susceptible de ser más o menos visitado según el trabajo de posicionamiento orgánico que realices.
Apoyarte en una agencia de marketing digital será lo más sensato para que puedas actuar con los criterios de clasificación más innovadores y plantarle cara algoritmo de Google. Y para rematar, si creas un blog específico de contenidos de tu empresa que refuercen esta técnica, estás ganando muchos puntos para ser visitado.
Marketing de contenidos
- Utilizar la interacción. Eres una empresa de tecnología que dispone de infraestructuras y conocimientos para simular la experiencia. Ahora bien ¿estás explotando este aspecto?
Arriésgate en el mundo de los contenidos interactivos con el usuario y consigue el engagment que tanto has estado esperando. Estas son algunas ideas que puedes aplicar a tu negocio con la ayuda de una agencia de marketing:
- Infografías interactivas. Tanto de estadísticas, casos de éxito, información sobre un producto o servicio, estos elementos son una forma muy particular y atractiva de darle valor a tus informaciones hacia el público objetivo.
- Vídeos. Retenemos mejor las imágenes que los textos, y esto puede significar una oportunidad perfecta para dar visibilidad a tus servicios tecnológicos. Realizar vídeos interactivos te ayudará a establecer lazos directos con tu audiencia y a hacerles partícipes de tu experiencia de trabajo.
- Encuestas divertidas. En función del servicio que ofrezcas, puedes sacar diferente partido para conectarlo directamente con tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes una empresa de redes y telecomunicaciones, puedes realizar una encuesta o quizzes de cuáles son los hábitos que los usuarios realizan con sus smartphones.
- Realizar tutoriales. Compartir es vivir. Por ello, enseñar a tus clientes cuáles son las diferentes aplicaciones útiles que tienen tus servicios puede resultarte muy beneficiosos. Aquí el cliente ya ha pasado la barrera de la captación, y está inmerso en conocer tu marca.
Facebook, Youtube o incluso ahora mismo la red social Instagram, pueden ayudarte en esta interesante tarea.
- Emplear el podcast. Dedicar ratos a escuchar podcast sobre temas de relevancia para cada usuario es una de las aficiones tendencia más comunes este 2021. Puede que haya ciertos aspectos de tu producto que no sean conocidos o entendidos por tu audiencia potencial. Algunos seguro que serán claves para ayudarles a dar el paso a que confíen plenamente en tus servicios tecnológicos.
Averigua o prevé cuales pueden ser estas cuestiones y dales respuesta en un podcast ameno, sencillo y dinámica que dé gusto escuchar.
Las mejores agencias para diseñar estrategias de marketing para empresas de servicios tecnológicos de España
Comunicare, la agencia que diseña estrategias para empresas de servicios tecnológicos rentables y efectivas
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º que lleva 12 años y más de 200 clientes satisfechos a sus espaldas, dando soluciones de comunicación y marketing en todo el territorio español y parte del extranjero.
Nadie mejor que nosotros tiene interiorizada la tecnología, por lo que si estás buscando una agencia para realizar estrategias de marketing para empresas de servicios tecnológicos, ¡has llegado al lugar idóneo!
Alma, corazón y mucha estrategia son los ingredientes que utilizamos en nuestras cocinas para que el marketing reporte beneficios duraderos a nuestros clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte como estrategias de marketing para empresas de servicios tecnológicos
- Una buena labor de estrategia y consultoría. Nosotros sí damos el paso.
No nos quedamos en una simple labor de consultoría, sino que vamos más allá. Nosotros mismos desarrollamos los planes de marketing que diseñamos previamente para ti.
- Gran posicionamiento SEO. Te hacemos visible ante el Page Rank de Google.
Contamos con las mejores herramientas de análisis del mercado, tales como Similar Web, Sistrix TooBox, Google Search Console o Semrush. Damos con las keywords que mejor se adaptan a las preferencias de tu público objetico, para así crear planes de acción totalmente eficaces y que hagan aumentar el tráfico orgánico a tu web o plataforma digital.
Solo debes de confiar en nosotros. Y se hará la luz.
- Creación de contenidos. Lo nuestro son mucho más que palabras.
Es por ello que creamos contenidos totalmente adaptados a tu empresa, resultantes del estudio de tu organización, tu audiencia y la competencia a la que te enfrentas.
Ven a Comunicare y descubre una nueva forma de hacer comunicación.
Sin trampas. Sin trucos.
La transparencia y las ganas de trabajar es lo que nos mueve para crear las mejores estrategias.
Otras agencias para hacer estrategias de marketing para empresas de servicios tecnológicos
Team Lewis
Team Lewis es una agencia de marketing y comunicación que cuenta con un equipo global de más de 500 empleados distribuidos en 24 oficinas en España..
Ellos mismos se definen como “solucionadores de problemas”, porque siempre van en busca de la pieza que falta del rompecabezas para desarrollar campañas que realmente tengan un impacto.
Los servicios que puede ofrecerte son:
- Marketing digital.
- Campañas SEO.
- Campañas PPC.
- Agencia Social Media Marketing.
- Analítica web.
- Webinars y Eventos virtuales.
- Desarrollo web.
- ABM Marketing.
Los servicios de comunicación que puede ofrecerte:
- Relaciones con los medios de comunicación.
- Comunicación Interna,
- Gestión de crisis.
- Marketing con Influencers.
- Programas Employee Advocacy.
- Formación de portavoces.
- Servicios Audiovisuales.
PRG
PRG es una agencia de servicios integrales de marketing especializada en el mercado B2B del sector TIC para España y Portugal. Especialistas en generación de oportunidades B2B y en servicios a canal de distribución para el sector TIC, la agencia es Partner Gold de la plataforma de marketing All-In-One HubSpot, trabajando con ella desde 2012 y enfocándose en clientes del sector IT.
Los servicios que puede ofrecerte son:
- Estrategia, desarrollo y marketing de canal.
- Consultoría SEO.
- Campañas SEM.
- Lead Nuturing.
- Community Manager.
- Ibound Marketing.
- Email Marketing.
- Base de Datos TIC.
- Lead Generation.
Y muchos más…
Good Rebels
Good Rebels es una agencia que se encuentra en España. Reino Unido y México ayudando a sus clientes a ser organizaciones más centradas en las personas.
Se consideran imaginativos, lidertarios, analíticos, emprendedores, detallistas, rebeldes, ejecutivos y muy comprometidos.
Los servicios que pueden ofrecerte son:
- Investigación.
- Estrategia.
- Diseño y desarrollo.
- Comunicación.
- Medios sociales.
- Analítica y seguimiento de los resultados.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las estrategias de Marketing para empresas de servicios?
Aquí te dejamos una lista con las 8 más relevantes:
- Estrategia de nicho de mercado.
- Investigación y estudio de mercado.
- Sitio web de alto rendimiento.
- Marketing en redes sociales.
- Posicionamiento orgánico SEO.
- Marketing de Referencia.
- Publicidad.
- Automatización, CRM y nutrición de leads.