¿Aún no conoces las ventajas de trabajar mano a mano con un equipo especializado en diseño web en Gipuzkoa? En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber para tener una página web con un diseño intuitivo y atractivo.
En un mercado repleto de empresas que, a su vez, ofrecen cientos de productos y servicios; comenzar a gestionar un comercio desde el principio, puede no resultar fácil. Por lo tanto, una de las principales características que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito actualmente, es intentar diferenciarse del resto, marcar una diferencia que haga que los consumidores tengan una preferencia y se decanten. Una de las mejores estrategias por las que se puede optar en el mundo online es mediante el marketing digital y diseño web en Gipuzkoa.
La página web es un elemento corporativo que toda empresa debe tener hoy en día. Una web es la carta de presentación de una organización. A través de ella los usuarios pueden conocer más sobre los valores, filosofía, productos y servicios que la empresa ofrece. Por ello, es muy importante contar con la ayuda de un equipo especializado en diseño web en Gipuzkoa.
Las grandes posibilidades que presenta el marketing digital y diseño web en Gipuzkoa te proporcionarán las herramientas necesarias para poder impulsar tu negocio y conseguir cualquier objetivo. Sin embargo, es totalmente necesario contar con la ayuda de un experto de cada disciplina que pueda orientarte y transformar tus ideas en una página web funcional y optimizada.
El marketing digital ha cambiado la manera en la que las organizaciones se comunican con sus clientes. La página web, el email marketing y las redes sociales son los principales canales de comunicación. Para llevar a cabo una buena gestión de la comunicación es fundamental contar con agencias de marketing digital. Las agencias de marketing ha sabido adaptarse a las demandas de sus clientes y de un mercado cada vez más competitivo. Para ello, ponen a disposición de las empresas una gran variedad de servicios de comunicación y marketing. Si tienes un negocio en Gipuzkoa y quieres mejorar tu visibilidad y crear lazos más estrechos con tus clientes, contar con la ayuda de una agencia de marketing es la solución.
Si tienes una empresa en Gipuzkoa y quieres saber como impulsar, o si simplemente eres un apasionado del mundo del diseño web y marketing digital; estás en el artículo indicado. En el post de hoy hablaremos, en primer lugar, sobre la importancia que tiene el diseño web dentro del marketing digital. Por otro lado, nos centraremos en comentar las distintas tendencias dentro del sector para que puedas incorporarlas a tu página web y a la metodología de trabajo. Además, hablaremos sobre cómo desde Comunicare podemos ayudarte a mejorar tu presencia en Internet a través de las distintas estrategias de marketing digital que ofrecemos.
Índice de contenidos
¿Por qué es importante el diseño web dentro del marketing digital?
Como ya hemos comentado anteriormente, el diseño web y marketing digital en Gipuzkoa está actualmente en auge. Conocer en profundidad cuales son sus cualidades y por qué es importante implementar un buen diseño web, hará que tu site sea fácilmente reconocible y que el cliente permanezca dentro mucho más tiempo.
Por lo tanto, cabe recalcar que no hay mejor estrategia de marketing digital que una buena página web ya que, a fin de cuentas, es una carta de presentación donde la navegabilidad, la interfaz y la experiencia del usuario serán primordiales. A continuación, te presentamos algunas de las razones por las que deberías implementar el diseño web a tu estrategia de marketing digital.
Primera impresión
Cuando visitas una página web, según tenga las imágenes distribuidas, el color de marca que utilice, las categorías, etc., la impresión que causa será totalmente diferente. De esta manera, el cliente creará una visión sobre la empresa mediante los valores que ha podido percibir o lo que le ha transmitido. Por tanto, invertir en diseño web es importantísimo para aumentar el ratio de conversión y conseguir aumentar la cartera de clientes.
Velocidad de carga
Aunque en primera instancia pueda parecer que no es importante, la velocidad de carga de una página determina en muchas ocasiones el tráfico de la misma. Normalmente, cuando un usuario intenta entrar en una página web y esta tarda mucho en cargarse, la abandona porque no está encontrando al instante aquello que necesitaba.
Por tanto, tener una página web optimizada y que su velocidad de carga sea rápida, es un factor de gran importancia para el diseño web en Gipuzkoa pero, sobre todo, para el marketing digital ya que condiciona las opciones de regreso del usuario al site.
Experiencia de usuario
En el momento en el que estás realizando una búsqueda o una compra en una web, en función de que tan accesible te resulte a nivel visual, así será tu decisión final. Si el diseño y arquitectura de una web te facilita el objetivo por el que habías entrado en ella, no solo quedarás satisfecho, sino que volverás a esa web. De esta manera, apostar por un diseño intuitivo, sencillo y claro, será la mejor estrategia de marketing digital para obtener clientes.
Para mejorar la experiencia del usuario es muy importante contar con landing pages o páginas de aterrizaje atractivas e intuitivas. En las landing pages se debe posicionar el menú de una forma visible y la información debe estar estructurada y jerarquizada. Además, es muy importante que sea una página visual y accesible que capte la esencia de la organización. De esta manera, el usuario querrá seguir navegando e investigando sobre tu organización.
Posicionamiento SEO
El diseño web en Gipuzkoa es clave para la optimización de la web en los motores de búsqueda y mejorar su visibilidad, posicionándola en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. La relación que une todos estos aspectos es que el diseño web se encarga de optimizar el contenido de una web, que a su vez determina el posicionamiento en buscadores como Google y, por tanto, se trata de una forma más de desarrollar una estrategia SEO
Adaptación a los dispositivos móviles
Actualmente, el teléfono móvil se utiliza como un pequeño ordenador desde donde puedes realizar movimientos bancarios, acceder al correo electrónico o conectarte a las redes sociales. Por consiguiente, en un momento donde cada vez más usuarios utilizan sus teléfonos móviles para navegar por Internet, es muy importante que la web cuente con un diseño responsive, que se adapte a las dimensiones de la pantalla del dispositivo utilizado, para así facilitar la navegación y garantizar una buena experiencia de usuario.
Las lading pages deben adaptarse a cualquier pantalla y dispositivo para que el usuario siga teniendo interés en indagar sobre tu organización.
Tendencias del marketing digital y diseño web en Gipuzkoa
Debido a la estrecha relación que tienen con Internet, tanto la disciplina del marketing digital como el diseño web, está en constante cambio y evolución. De esta manera, a continuación, te presentamos algunas de las próximas tendencias que podrás incorporar a tu metodología de trabajo:
Diseño web
- Utiliza letras de gran tamaño
Aunque parece un truco fácil y fundamental, muchas de las páginas web aún no lo han implementado. Sin embargo, aumentar el tamaño de la tipografía cumple dos funciones: por un lado, simplificar al máximo el diseño y, por otro lado, llamar la atención del usuario.
En general, cuando una letra es más grande o tiene un color más oscuro o saturado, le damos mayor importancia. Es por ello por lo que, la letra más grande hará que tus clientes recuerden más fácilmente la información
- Diseños parallax
El diseño parallax consiste en un efecto visual con el que el fondo de la página web se mueve a una velocidad distinta que el contenido al hacer scroll, haciendo que parezca que tiene profundidad.
Este efecto hace que se sorprenda al usuario y que, a su vez, el movimiento de scroll sea más entretenido y ameno. Se trata de una forma más con la que mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, hay que recalcar que su uso es más efectivo en los diseños verticales que se utilizan para teléfonos móviles
- Diseños asimétricos
En contraposición a la tendencia anterior en la que todo era adaptar el diseño a una cuadrícula milimétrica; actualmente se han incrementado los diseños web asimétricos como técnica de diferenciación. Para enfatizar dicha estética, la mejor manera es jugar con las diferentes formas y posiciones e, incluso, incluir varias capas buscando el efecto collage.
- Landing pages atractivas y visuales
Las landing pages son las páginas de aterrizaje del usuario. Es fundamental que cuenten con un diseño atractivo y adaptado a los diferentes formatos. Si tu landing page capta la atención del usuario, aumentan las probabilidades de que este siga navegando por tu web y acabe comprado tus productos.
Marketing digital
- Mobile first
Como ya se han adelantado en otras partes de este artículo, existe una clara tendencia de priorizar al usuario móvil como consecuencia de que la mayoría de las consultas en Internet se realizan a través de este dispositivo.
- Búsqueda por voz
Esta tendencia dentro del marketing digital está directamente relacionada con la anterior ya que, una buena parte de las consultas que se realizan a Google a través de un teléfono móvil, se hacen mediante el dictado de voz.
Si bien es cierto que esta tendencia no es necesariamente nueva, estamos en un momento donde los asistentes por voz como Siri o Alexa están en pleno crecimiento. El conflicto ocurre cuando este tipo de búsquedas solo muestran los dos primeros resultados por lo que, el posicionamiento mediante técnicas como el SEO o el SEM será fundamental.
- Storytelling Brand Building
En una sociedad en la que la sobreinformación está a la orden del día, es necesario que cualquier marca comience su camino en Internet a partir de la creación de contenido de calidad. Lo más recomendable para que tu marca sea más fácil de recordar es crear una historia a través de ella. Narrar tu marca con sus ideales, valores, qué soluciones puede aportar, cuáles son sus servicios etc., hará que el cliente se interese mucho más en conocerla.
- Email marketing
El email marketing es una de las técnicas más innovadores y eficaces del marketing digital. El email marketing consiste en el envío de correos personalizados para captar leads y clientes potenciales. De esta manera, los usuarios interesados en tus productos o servicios podrán estar informados sobre las últimas novedades de tu organización. Con el email marketing podrás crear relaciones más duraderas con los clientes y llevar a cabo estrategias de marketing de contenidos enfocadas en las preferencias de tu público objetivo.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa especializada en el marketing digital y online que lleva operando en el sector por toda España desde hace 12 años. Nuestro equipo multidisciplinar tiene como prioridad dotar a cada cliente de estrategias totalmente personalizadas con las que pueda llegar a cumplir sus objetivos. Es por ello que, gracias a la amplia experiencia de la que disponemos y de los profesionales con los que contamos, somos capaces de manejar múltiples herramientas como Google Analitycs, SemRush, Google Search Console o Toolbox.
Con más de 200 clientes entre los que se encuentra el banco Santander, Amnistía Internacional, Jazztel o IFEMA; te proporcionaremos las herramientas necesarias para dominar los rankings de la manera más competitiva y conseguir los mejores resultados en buscadores como Google.
Antes de lanzarnos por completo al proyecto, realizaremos una auditoría de marketing digital y publicidad para conocer los objetivos principales a los que quieres llegar. Analizaremos al detalle la situación actual de tu empresa para elaborar un plan basado en estrategias digitales. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) incrementaremos la visibilidad de tu empresa en Internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Gracias a estas técnicas, conseguiremos aumentar el tráfico de tu página web y, a su vez, mejorar el ratio de conversión.
Por otro lado, contamos con diversos métodos de marketing digital como el remarketing multiplataforma basado en lanzar anuncios que sean interesantes para el consumidor en diferentes plataformas como redes sociales; o ayudarle con una estrategia de email marketing donde recordar a sus clientes el deseo de compra o de ofertas en su página web. Además, la metodología del Inbound marketing, basada en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural los usuarios potenciales y convertirlos en clientes, ayudará a tu empresa a ser todo un éxito ya que se trata de una de las formas más naturales y menos invasivas de promocionarte.
Además, en Comunicare ofrecemos un conjunto de servicios que te ayudarán a mejorar tu presencia digital gracias a nuestro equipo especializado en marketing. Entre nuestros servicios más demandados se encuentran:
- Posicionamiento web: estrategia SEO y SEM.
- Email marketing para captar leads y consumidores potenciales.
- Diseño web con landing pages atractivas, intuitivas y adaptadas a los diferentes formatos.
- Analítica web para detectar nuevas oportunidades de mercado.
- Social Ads para mejorar tu posicionamiento y notoriedad en Internet.
- Community manager para lograr una gestión eficiente de contenidos adaptados a tu público.
Mejores agencias de marketing digital y diseño web en Gipuzkoa
Buzzko – Diseño web en Gipuzkoa
Esta empresa situada en Donostia está especializada en el diseño web y marketing digital aunque, entre sus servicios, también podemos encontrar diferentes cursos relacionados con dichas disciplinas. Algunos de los productos que podemos destacar son:
- Desarrollo de ecommerce
- Creación de web corporativa
- Redacción de contenidos para web y blog
- Gestión de redes sociales
- Mailing y newsletter
La digital – Diseño web en Gipuzkoa
La digital es una agencia creada por especialistas en Marketing Digital, Diseño Web y Comunicación en Donostia, focalizados en el entorno online, Social Media y Posicionamiento SEO. Con un trato cercano y una implicación total en los proyectos, algunos de sus productos y servicios son:
- Consultoría ecommerce
- Community Manager
- Facebook Ads
- Estrategias de posicionamiento SEO y SEM
Biokcom – Diseño web en Gipuzkoa
Con 16 años de experiencia en el mercado, se define como una agencia de diseño web y marketing digital ágil, amigable y adaptable a pequeños y grandes negocios. Situada en Gipuzkoa ha trabajado en proyectos con Ore Esports, Maison Deli y Grupo Tudic. Entre sus productos encontramos:
- Branding
- Diseño web y diseño gráfico
- Marketing experencial
- Posicionamiento SEO y SEM
- Community Manager y gestión de redes sociales
- Neuromarketing