Es importante saber a que nos referimos cuando te hablamos de test de marketing online. Estos te ayudarán para empezar y dar los primeros pasos con tu empresa, planificando atentamente tus planes de marketing online.
A través de los test de marketing online, podrás tener al alcance todo lo que tu empresa necesita para crecer, de forma más cómoda y te ayudará a desarrollar tu negocio en el ámbito digital.
Los amantes del marketing online, somos unos verdaderos apasionados en el desarrollo de las empresas en esta área conscientes de su gran potencial y de su inmensa necesidad.
Índice de contenidos
Aumento del acceso a internet
El acceso a internet de millones de personas con las que se puede conectar, así como un futuro que no tardará mucho en llegar, repleto de objetos alrededor de nosotros con conexión a internet. Convierte al marketing online en una vía obligatoria e imprescindible, no solamente para los negocios, también para desarrollar nuestras marcas personales, nuestra identidad digital.
Asi es como cada día observamos como se aumentan la aparición de servicios que ayudan al desarrollo de estas marcas personales, principalmente arropado por tres argumentos:
- Falta de tiempo del personal.
- Falta, en muchas ocasiones, de conocimiento en la manera adecuada de gestionarlos.
- Se necesita desarrollar la marca personal que repercuta de manera positiva en la imagen del negocio.
Pero, ¿qué es el test de Marketing online o test de Marketing digital?
El test de marketing online o test de marketing digital es la planificación de las diferentes técnicas, medios online y herramientas (SEO, SEM, SMM, analítica…) que hay en la empresa para poder cumplir con las metas que nos hemos planteado en un principio. A través de un test online que hará mucho más sencillo del trabajo y desde la comodidad de casa.
El marketing online
Para lo que venimos del marketing online tradicional offline, Fernando Maciá en su libro Marketing Online 2.0, realiza un maravilloso paralelismo entre el digital marketing y el marketing offline. Asigna a cada una de las acciones que siempre hemos realizado en nuestro marketing empresarial, su correspondiente movimiento equivalente en el universo online:
- Del marketing en directo: a email/ permisión marketing.
- La publicidad impresa: a la publicidad de display (banners).
- El PLV (publicidad en lugar de venta): a la usabilidad web.
- Sobre las páginas amarillas y anuncios clasificados: a los buscadores y el mobile marketing.
- Las RRPP: a las redes sociales.
- De los spots de TV: a la publicidad del vídeo en internet.
- De los miles de impactos y los GRPs: a la conversión.
El marketing digital engloba muchos conceptos y técnicas que modifican y avanzan de forma rápida, lo que da como resultado, tanto profesionales del marketing digital como del marketing offline, debamos de estar constantemente aprendiendo y reciclando.
Marketing digital en datos
Hoy en día, ¿cuántos usuarios de internet y de redes sociales hay online?
Observando hacia el internet, miramos las posibilidades de conexión con millones de personas en el mundo digital, estaremos en lo correcto.
Las cifras son impresionantes, aún cuando una parte del mundo ni si quiera tiene acceso a el hoy en día.
Gracias a un estudio realizado por WeareSocial podemos observar que las cantidades de usuarios online nos desbordan.
- 3.000 millones de usuarios mundiales de internet.
- 2.000 millones de usuarios mundiales en redes sociales.
- 3.600 millones de usuarios de móviles.
- 1.600 millones de usuarios de apps redes sociales.
Luego de analizar estos números, ¿piensas que es importante desarrollar de forma adecuada todo el potencial del internet?
“Más de 3.000 millones de usuarios mundiales de Internet y 2.000 millones en redes sociales”.
Datos de las redes sociales
Si nos fijamos en las redes sociales generalistas más significativas, las cifras también de usuarios mundiales también impactan (agosto 2015 – Fuente: Statista):
- Facebook: 1.490 millones.
- Whatsapp: 800 millones.
- Twitter: 316 millones.
- GooglePlus: 300 millones.
- Instagram: 400 millones.
10 puntos primordiales para una buena estrategia de marketing digital online
Hay muchas variantes que hay que tomar en cuenta a la hora de planificar una estrategia de marketing digital online, pero estos 10 puntos te serán de gran ayuda.
- Fijar unos objetivos a conseguir en tu marketing online
Puede que parezca algo obvio. Pero esto es algo que se sigue dando en muchas empresas, usan el método “a la carrera” y realizan las acciones según lo que vaya surgiendo, sin tener nada planificado. No debe suceder.
“¿Cogerías un avión sin saber cuál es su destino?”.
Debes plantearte unos objetivos principales y luego agregar los secundarios. Siempre tomando en cuenta a dónde tienes que ir para poder elegir la estrategia, herramienta y medios que vas a utilizar para esto.
2. Dominar perfectamente quienes son tus clientes y cómo se comportan en internet
Es tan importante saber a quién nos estamos dirigiendo como saber a dónde estamos yendo. Divide en función de los parámetros que más te beneficien tomando en cuenta tu tipo de empresa o producto.
Una de las mejores maneras para hacerlo, y la que más se suele utilizar, es salir de la clasificación de las generaciones, apoyándose en la similitud en las formas de actuar y de moverse en internet entre los miembros de cada generación.
3. Estudiar a tu competencia en su marketing digital
Estudia y observa con detenimiento a tu competencia y proponte algunas de estas preguntas sobre ella para impulsarte a ver oportunidades:
- Qué hace mi competencia
- Por qué lo hace
- Cómo lo hace
- ¿lo podemos mejorar? ¿cómo?
- Qué resultados ha obtenido.
- 4. Emplear el tiempo en posicionamiento de buscadores online
Hazlo como si fuera tu comida de cada día, lo que necesitas para seguir vivo. Y hazlo antes de crear tu pagina web, para que todo sea aún más fácil a los ojos de los que te buscan.
5. Realiza búsquedas a través de Inbound Marketing a tus clientes perfectos
Usa el método del Inbound Marketing para seducir a tus clientes a través del Marketing de Contenidos, los medios sociales y el SEO. Esta corriente de atracción te debe de funcionar para generar leads con los que luego mantener comunicaciones y posibles ventas.
6. Crear una comunidad digital alrededor de tu marca: social media marketing
Los medios sociales son armas muy poderosas. Más fuertes y útiles de lo que las empresas se puedan creer en un primer instante. Sobre todo, por todas las empresas que no se encuentran desarrollando estrategias en sus negocios.
Nos ayuda a conseguir varios de nuestros objetivos: desde fidelización, hasta viralización de nuestra marca, vigilancia de la reputación online.
7. Desarrollar el diseño de tu pagina web con objetivos online claros
Tu sitio web es una de las cartas de presentación de tu empresa ante esos miles de millones de usuarios que hemos mencionado varias veces.
Este es tu centro de acción desde el que todas las estrategias van centradas. Es primordial a día de hoy, en que consultamos sobre cualquier servicio a través de internet, que tu web tenga la capacidad de:
- Atraer
- Seducir
- Convertir
- 8. Observar la reputación online esencial en tu plan de marketing online
Una mala reputación online de puede hacerte perder muchas ventas y clientes sin dudarlo. Porque, por muy inconcebible que nos pueda parecer, creemos que las opiniones de desconocidos dejan en internet y que pueden dejarnos dudas e incertidumbres. Que generen finalmente que nuestra opción sea desestimada.
Cuidar nuestra imagen y vigilarla siempre se hace necesario en un universo hiperconectado.
9. Invertir y desarrollar tu marketing digital
La importancia de establecer estrategias personales para este canal:
“No tener una estrategia definida de Mobile Marketing por considerar que nuestra estrategia “tradicional” de Marketing Digital (SEO, Adwords, Display…) es también válida para dispositivos móviles, es como no tener en cuenta el SEO para móviles porque ya hemos hecho SEO para nuestro sitio desktop” (fuente: @ecano2010)
10. Mide tus acciones en el marketing online
Si lo que quieres saber es si lo que estas haciendo esta bien planteado y conseguir información que te sea de ayuda para mejorar tu proceso. La medición es algo imprescindible.
Estrategias de Marketing online: 8 test A/B que no te puedes perder
Te proponemos algunos:
- Test A/B en landing pages: las páginas de aterrizaje necesitan algunas pruebas que transformen lo máximo posible. Para este trabajo tienes la herramienta Google website optimizar.
- Test A/B en tus newsletters: es muy recomendable que cambies de vez en cuando algunos aspectos de la estructura normal de tus newsletters para ver si con esto mejoran los resultados de interacción con los usuarios.
- Test A/B en anuncios de Google adwords: para una misma campaña se necesita observar si se puede mejorar el CTR con variaciones de texto. En ocasiones con cambiar una sola palabra los clics van a aumentar.
- Test A/B en tipos de publicidad en las redes sociales: en los programas “ads” de Facebook y linkedin sobre todo hay dos clases de publicidad (las más utilizadas). Uno son las de los anuncios directos y el otro es escoger por patrocinar un artículo o publicación. Es muy interesante probar qué tipo de publicidad te va a funcionar mejor.
- Test A/B en los CTA de tu sitio web: como se suele decir, no esperes que los usuarios hagan lo que quieres por telepatía. Las llamadas a las acciones son tu arma para encontrar más conversiones. Puedes hacer pruebas con la herramienta de Da button factory.
- Test A/B con la usabilidad de tu sitio web: hay un programa que puede resultar muy útil para hacer este tipo de pruebas de usabilidad: Crazyegg.
- Test A/B en los horarios de publicaciones: esto influye en los posts en tu blog y publicaciones en todas tus redes sociales: Facebook, twitter, linkedin, Google+… todas tienen sus horarios y optimizarlo te aportará mucha más visibilidad.
- Test A/B en tu estrategia de SEO: aquí nos encontramos con distintas variables. Desde cambios y test en las palabras claves que estén trabajando, hasta en el uso de variables en las herramientas SEO que creas útiles.
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